Debido a sus problemas de salud en los pies, la Reina sabe muy bien cómo acertar cuando huye de los tacones y busca un calzado mucho más cómodo, como son sus sandalias o zapatillas deportivas. También, las alpargatas son su alternativa, aunque este verano no las haya llevado. Respecto a este accesorio, en los pasados años, su modelo preferido era con cuña, incluso esta fue su elección para acudir a la confirmación de la infanta Sofía, generando gran sorpresa. En su armario, Mint & Rose, Clooui, Castañer o Macarena Shoes son algunas de sus firmas favoritas a la hora de buscar el diseño perfecto. Además, doña Letizia se muestra muy innovadoray cambia de imagen al llevarlas con prendas de tendencia como, por ejemplo, demostró durante su gira autonómica por España. En esta galería fotográfica, rescatamos las formas diferentes que tiene de combinarlas tanto en vacaciones como en elecciones de trabajo y no siempre con vestido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
El 3 de agosto de 2023, doña Letizia participó en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad en el palacio de Marivent de Mallorca. Allí, la Reina estrenó un vestido estampado de la colección de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual. Una elección confeccionada con materiales ecológicos que combina con sus alpargatas en tono crudo de Macarena Shoes y unos nuevos pendientes de la mallorquina Isabel Guarch.
El 27 de mayo de 2023 con motivo de la confirmación de la infanta Sofía, la reina Letizia recató sus alpargatas de cuña en color blanco, modelo Alba2 de Macarena Shoes. Las coordinó con un pantalón muy ancho que ceñía con un cinturón de Hugo Boss. Además, en su look, incluyó un top rosa (también de Hugo Boss), el bolso Metropolis de Furla y su anillo de Coreterno.
Durante uno de los actos programados con motivo de la 32ª cumbre de la OTAN, doña Letizia consiguió que su combinación ganadora en Segovia (29 de junio de 2022) fuera conjugar sus alpargatas en tono beis de Macarena Shoes con un nuevo vestido en color pastel y lunares en devoré, que se acompaña de un cinturón coordinado. Una creación esta última de la colección Primavera/Verano 2022 de la diseñadora murciana Laura Bernal.
Durante un paseo por un mercadillo de artesanía y cena en el restaurante Beatnik Palma (7 de agosto de 2022), doña Letizia presumió de piernas tonificadas y bronceadas con un look en el que llevaba un minivestido de Zara (línea sostenible Join Life) con estampado folk y acabado tie-dye (29,95 euros). Lo combinó con el clutch de Feel Mallorca que había estrenado dos días antes y sus alpargatas rosas con cuña, diseño Saladeta de Clooui (129 euros), que lució por primera vez el 27 de mayo de 2022 durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.
El 27 de mayo de 2022, doña Letizia acudió a la inauguración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Allí, apostó todo al rosa de moda con un vestido oversize con cinturón de cuerda, de Hugo Boss, y unas nuevas alpargatas de cuña con las que estrenaba firma, pues pertenecían a Clooui (modelo Saladeta, 129 euros), un sello español de Priscila Sanjuán.
Dejando a un lado diseños lisos o de flores, doña Letizia arriesgó durante su visita a las Islas Canarias el 23 de junio de 2020. Allí, estrenó un vestido en color aguamarina, con escote en V, bordados y estampados de lunares blancos, de Zara. Un diseño que estaba rebajado a 25,99 euros y que acompañó de unas nuevas alpargatas, modelo Alba50 de Macarena Shoes (60 euros).
Durante su visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid el 8 de junio de 2020, doña Letizia innovó al combinar sus alpargatas modelo Sardinia de Mint & Rose con un traje de chaqueta entallada y pantalón tipo culotte a juego, de H&M. Sin embargo, esta no fue la primera vez que combina este calzado cómodo con un dos piezas de estilo sastre, pues, por ejemplo, esta fue su fórmula de estilo el 13 de julio de 2021 para participar en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados. Acto este último en el que también se encontraban sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
En el verano durante una cena familiar el 7 de agosto de 2021, la Reina mostró cómo incorporar las alpargatas a un look elegante, bohemio y de noche. En concreto, lo hizo al combinar el modelo Carina 80 en negro de Castañer (que estrenó el 8 de julio de 2020) junto a un vestido semitransparente, al tono y con bordados florales, de Uterqüe.
Alejándose de la tradicional fórmula de combinar las alpargatas de cuña con un vestido, doña Letizia innova al llevarlas con monos estampados. Por ejemplo, esa fue su elección durante su visita a Cuenca (2 de julio de 2020). Allí, lució el modelo Sardinia de Mint & Rose que conjugaba con un jumpsuit con estampado zigzag que simulaba una acabado de cebra, de Mango.
En el verano de 2020, doña Letizia encontró en combinar con vestidos de estilo adlib la fórmula perfecta para llevar sus alpargatas de cuña. Hasta tres diferentes diseños en largo midi y con calados estrenó. Tres elecciones sin precedentes, bien porque tenían un patrón inusual para ella o porque pertenecían a firmas que nunca antes había llevado, como Vintage Ibiza o Charo Ruiz (en la imagen).
Una de las fórmulas más tradicionales de combinar unas alpargatas de cuña es con un vestido de flores. Durante su visita a las Islas Baleares (25 de junio de 2020), doña Letizia recuperó un diseño verde en largo midi y estampado floral, de Maje. Lo acompañó con acierto del modelo Sardinia de Mint & Rose como calzado.
En Murcia (7 de julio de 2020), doña Letizia rescató un top blanco con estratégico diseño cruzado que potenciaba su figura. Un básico sin mangas que llevaba el sello de Zara y que combinó con una falda floral de Sweet Matitos. Este conjunto lo estrenó en 2018 durante su viaje de cooperación al Caribe. En esta ocasión, lo combinó con sandalias en rosa empolvado de Macarena Shoes.
En un paseo sorpresa por el centro de Palma (10 de agosto de 2022), doña Letizia lució unos nuevos minishorts de Pimkie (10 euros), que combinó con una blusa blanca de Hugo Boss que ya le habíamos visto y unas nuevas alpargatas planas (130 euros), de la misma firma alemana. También nuevo era su bolso en tela de Lenguas, de Feel Mallorca (69 euros), así como sus gafas de Carolina Herrera.