Originaria de San Candido (Italia), donde nació el 18 de agosto de 1985, Beatrice Borromeo cursó sus estudios primarios en el Liceo Clásico Giovanni Berchet, estudiando años más tarde Derecho y Economía en Milán. Durante ese tiempo, cruzó caminos con Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, con quien contraería matrimonio.
Además de haber trabajado como periodista en medios de alcance nacional, Beatrice Borromeo ha desfilado para las casas más prestigiosas como Blumarine o Pronovias. Es por ello, que no nos sorprende sumanera de comprender la moda, atributo que le ha convertido en la mejor invitada en numerosas ocasiones. Es este amor por el diseño el que le ha hecho ganarse el título a la royal más estilosay la razón por la quehoy 18 de agosto, con motivo de su 39 cumpleaños, hacemos un repaso a sus looks más icónicos.
Para el desfile de Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2024-2025, la aristócrata lució un vestido rojo con lazada en la parte posterior del cuello. Una propuesta de la casa francesa (colección Pre-Fall 2024) que acompañó de joyas de la maison: pulsera y pendientes en oro amarillo, oro rosa y diamantes, pulsera Gem Dior en oro rosa y diamantes. Unos salones muy sencillos en color negro culminaban su estilismo.
220
Belleza natural
A Beatrice Borromeo le gusta que su belleza no triunfe con artificios. De hecho, se caracteriza por apostar por un maquillaje muy natural en que solo magnifica sus pestañas y prefiere recoger su melena de forma desenfadada, dejando que varios mechones enmarquen su rostro.
320
Elegancia con sello francés
Para el estreno de El conde de Montecristo en el Festival de Cannes el 22 de mayo de 2024, Beatrice Borromeo se decantó por un elegante vestido de terciopelo morado hecho a medida de Dior.
420
La importancia de los complementos
La aristócrata italiana sabe que los complementos son muy importantes, aunque también en ellos apueste por el minimalismo. Así nos demostró el Premio de Fórmula 1 de Mónaco el 26 de mayo de 2024 donde con unas sencillas gafas de sol dio un giro radical a su look.
520
Chic francés
El 3 de junio de 2024 en Perthshire (Escocia), Dior presentó su colección Crucero 2025. Allí, no faltó Beatrice Borromeo que lució un dos piezas en lana con cuadros blancos y negros, compuesto por chaqueta cruzada de doble botonadura y falda midi en línea trapecio. Lo acompañó de unos salones destalonados y bolsito acharolado. Además, lució joyas de la colección Rose des Vents de la firma francesa.
Te recomendamos
6/20
Dorado y negro para un look sofisticado
Con motivo delBaile de la Rosa celebrado en 2023, Beatrice Borromeo lució un espectacular diseño con escote de palabra de honor y mangas abullonadas. El vestido (de Dior, colección Crucero 2023) presentaba detalles metalizados y sutiles transparencias, y fue complementado por una elegante tiara dorada.
Siguiendo la tradición anual, Beatrice Borromeo y su esposo, Pierre Casiraghi, asistieron una vez más al Gran Premio de Fórmula 1 en Montecarlo en 2023, esta vez acompañados por sus hijos. Para la ocasión, la exmodelo lució un elegante vestido en tono blanco crudo, ajustado a su cintura gracias a un delicado lazo. Complementó su atuendo con un bolso de mano y unas elegantes sandalias Flabelus.
Con su pasión por la moda como guía, Borromeo es toda una experta en los front rows de las casas más importantes. En uno de esos momentos en 2023, sorprendió a todos con un conjunto de dos piezas en unllamativo color fucsia. Lo hizo en el desfile Pre Fall 2023 de Dior en Mumbai (India) el 30 de marzo.
Para el Festival de Cannes en 2023, Borromeo apostó por el guipuren elegantes tonos negros y beis. El diseño presentaba un escote cuadrado y delicados volantes que fueron completados por un clutch, pendientes largos de perlas y cabello suelto.
En conmemoración del Día Nacional de Mónaco en 2022, la royal italiana lució un precioso vestido dorado confeccionado con tul fluido y embellecido con brillantes. Para completar el elegante diseño, optó por una diadema en tono dorado y delicadas ondas al agua.
En la edición de 2022 del Gran Premio de Fórmula 1, Beatrice Borromeo brilló con un deslumbrante vestido rojo de corte estructurado, complementado con unos elegantes salones en tono beis. Añadió un bolso de cadena y una coleta alta.
Con motivo del Baile de la Rosa en 2022, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo acudieron, como es costumbre, luciendo dos elegantes atuendos que no dejaron indiferente a nadie. Borromeo, por su parte, lució un ajustado diseño floral con cuello alto y cola. Lo completó con joyería de plata y un elegante recogido.
En la edición anual del Baile de la Rosa en 2015, la pareja real deslumbró con dos atuendos de lo más glamurosos. Beatrice Borromeo, por su parte, brilló con un vestido dorado, que combinó con joyas y un clutch del mismo tono.
En el marco del desfile Cruise de Alberta Ferretti en 2019, la pareja Casiraghi se sumergió por completo en una paleta de azules. Beatrice Borromeo lució un impresionante vestido maxi en tono azul bebé, adornado con tul, mangas largas y bordados, todo ello cortesía de la marca.
En el año 2019, fiel a la tradición anual de asistir al Gran Premio de Mónaco, la aristócrata italiana optó por unvestido estampado de lunaresy unas elegantes sandalias de tacón negras. Como accesorios, optó por unasdivertidas gafas con forma de corazón.
Si hay un vestido inolvidable entre sus elecciones más impactantes, sin duda, es este. De color rojo, cuerpo encorsetado en escote palabra de honor y falda de tul de volúmenes inimaginables. Así era la elección de Giambattista Valli que lució en el Baile de la Rosa de 2016.
En la Gala por el Océano Global organizada por el príncipe Alberto II en 2018, Borromeo optó por un glamuroso vestido de estilo flapperen tonos rosa empolvado y beis. El diseño fue complementado por unchaleco de peloy un clutch metalizado.
En el marco del Festival de Venecia en 2017, Borromeo optó por un deslumbrante vestido de terciopelo rosa firmado por Valentino. El diseño, adornado con pedrería y detalles translúcidos, fue completado con elegantes pendientes largos y maquillaje natural.
En el marco del Baile de la Rosa de 2014, Beatrice Borromeo deslumbró al optar por un vestido palabra de honoren tono rosa empolvadoycon acabado satinado. Para completar el look, se decantó por un elegante chal de pelo, joyería de diamantes y una coleta alta.
20/20
El vestido más emblemático
En 2006, una década antes de su matrimonio con Pierre Casiraghi, la modelo italiana lució un espectacular diseño de gasa roja para el Festival de Cannes. El vestido, con detalle cut-outy un sinfín de volantes, fue combinado con joyería sutil y sandalias de tacón.