"Crecimos escuchando a mi padre decirnos: 'En la vida hay que hacer cosas', mientras nos daba un gran ejemplo de trabajo", confiesan Magally y Mischka Capriles, hijas del empresario inmobiliario venezolano Miguel Ángel Capriles. Siguiendo esta máxima, cuando se mudaron a Madrid, hace siete años, unieron su pasión por el deporte y el bienestar con su espíritu emprendedor y fundaron Lamarca Well, un auténtico templo del universo saludable en pleno corazón de Las Salesas, el barrio más cool de la capital.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Siempre hemos sido muy 'healthy'", reconocen Magally, de 32 años, y Mischka, de 27, mientras posan como modelos de excepción. "Nos gusta decir que somos unas investigadoras incansables del wellness —añaden—, constantemente buscando herramientas para vivir mejor, que es lo que luego hacemos en Lamarca Well: compartir todo eso que investigamos con la comunidad que se ha construido alrededor del proyecto". Ese proyecto engloba Roots, "con comida saludable, pero deliciosa", apunta Mischka; un estudio deportivo con el método de Tracy Anderson —la gurú detrás de los esculpidos cuerpos de Jennifer López, Gwyneth Paltrow o Nieves Álvarez—, y una tienda multimarca, "un 'one-stop-shop' para el bienestar, con suplementos naturales y otras cosas que nos han ayudado a nosotras a conectarnos con la salud".
—¿Cómo os describiríais en pocas palabras?
MAGALLY.—Somos bastante inquietas, sobre todo Mischka (ríe). Ella lidera la batuta de cuanto invento se nos ocurre: viajar, estudiar... También es bastante más social que yo. Nos apasionan el deporte y el bienestar e intentamos siempre viajar y hacer planes en torno a eso. Nos gusta mucho emprender y trabajar, en general. Gestionar proyectos personales, familiares y educarnos para mejorar. Pero nuestra gran pasión es la familia, y también el mar. Somos muy familiares y estamos siempre juntos, a pesar de que vivimos todos en continentes distintos. Sobre todo, nos reunimos en el mar, que es como crecimos, pero en general en la naturaleza, en torno a alguna actividad al aire libre.
—¿Cómo nació esa pasión por la vida sana?
MISCHKA.—Siempre hemos tenido un gran ejemplo en casa de salud y equilibrio. Desde pequeñas nos motivaron a practicar todo tipo de deportes (fútbol, 'kitesurf', 'ballet') y ya de mayores, fitness. Recuerdo que mi primera clase de spinning fue a los 14 años… Magally fundó un gimnasio de boxeo en Venezuela hace 15 años; esto sin duda sembró una semilla para nosotros. Luego descubrimos a Tracy Anderson, con un método que representó mucho más que deporte en momentos críticos de nuestra vida.
—Y terminó convirtiéndose en uno de los grandes pilares de vuestro proyecto.
MI.—Sí, trajimos el método a España, después de más de cinco años practicándolo. Llevábamos años repartidas por el mundo, viviendo entre distintos sitios, y hacer una hora de Tracy todos los días o reunirnos para un retiro con ella era la única constante y algo que, en medio del caos, nos brindaba equilibrio y salud. Cuando empezamos a conceptualizar el ecosistema de Lamarca, sabíamos que queríamos incluir una oferta deportiva y tenía que ser TA.
—Dos expertas en deporte, bienestar y belleza como vosotras, ¿cómo os cuidáis?
MI.—Me encanta esta pregunta de "¿cómo os cuidáis?", ¡hay mil maneras! Nuestra rutina ha evolucionado mil veces y sigue. Hemos tenido etapas donde practicamos yoga todos los días, otras de deporte a tope y algunas de no hacer nada. Lo mismo con la alimentación. Una vez que entiendes la salud, realmente te das cuenta de que existen mil herramientas para sentirte bien y que el bienestar no es ser perfecta en tus hábitos, porque, a veces, ser perfecta en tus hábitos hace más mal que bien si te está causando estrés y, como consecuencia, inflamación. Hicimos una entrevista a Beatriz Larrea —especialista en nutrición holística— y nos explicó que para la salud y la longevidad es clave evitar todo lo que nos inflame (procesados, estrés, pensamientos y personas negativas, azúcares, pantallas, contaminación) y practicar cosas antiinflamatorias (deporte, yoga, reírnos, hidratarnos, mimarnos, suplementar, trabajar en proyectos que te motivan).
—Magally, como madre de tres hijos y empresaria, ¿cómo logras llegar a todo?
MA.—¡Es un superreto! No voy a mentir. Pero cuando haces todo con actitud positiva, se logra. He aprendido a no agobiarme y aceptar que no siempre se llega a todo; a veces se llega, pero no perfecto. Aprendes a disfrutar de lo que logras, a optimizar el tiempo que le dedicas a cada cosa y que ese tiempo sea de calidad. Hace unos meses, estaba embarazada de mi tercera hija y pensé que colapsaría. Ahora tiene siete meses y cuando cumplió los cinco, sorprendentemente, comencé clases de francés y de guitarra. Es raro, pero siento que el tiempo me rinde para todo. Estimular la mente, aprender, hacer cosas buenas te pone en un modo productivo y de un buen humor que te permite hacer más cosas de las que imaginas.
—¿Cómo definiríais vuestro estilo a la hora de vestir?
MI.—Cada una tiene un estilo distinto, aunque compartimos mucha ropa. Magally es más de básicos y piezas cómodas. Yo soy un poco más arriesgada y me divierte mucho vestirme; para Magally es más como una tarea o encontrar algo cómodo con lo que se pueda mover.