La moda ha sido siempre una de las grandes protagonistas en Emily in Paris, que vuelve más fuerte que nunca este 15 de agosto, como ya anunció Netflix. El final de la temporada anterior nos dejó en una encrucijada emocional que esperamos que se resuelva. ¿Acabará Emily con el chef Gabriel? ¿Qué pasará con Camille? Sin embargo, en medio de todo este caos, Emily no ha perdido su capacidad para mantener el sentido de la moda, esa es una de las razones por las que la serie sigue siendo un referente en tendencias.
¿Y quién está detrás de estos estilismos? Su nombre es Patricia Field, quien desde la primera temporada sabía cómo tenía que lucir la protagonista, parisina sin dejar atrás la extravagancia de la moda americana. Aunque en la segunda y tercera temporada, Marylin Fitoussi cogió el relevo y Field pasó a ser la asesora de la producción en temas de estilismo.
Si por algo se caracteriza Emily es que no se mantiene en un perfil bajo, ya sea en lo sentimental, laboral o de su armario. Es por ello que queremos hacer un repaso de sus estilismos cargados de color, estampados y volúmenes. Aunque Emily no es la única que sigue la moda en la serie...
Emily es la reina de los estampados, en cada look debe llevar algo, ya sean flores, vichy, geométricos... Lo que sea. Ella no le teme a la combinación de varios y es que, en lo que más se fija es en la gama cromática, como en este caso. Y lo que transmite a través de estos pequeños detalles es el objetivo del personaje: una americana en Paris.
Otra de las características que diferencia a Emily de las demás es que arriesga con el corte de los pantalones, faldas y vestidos. Como en este caso, el vestido mullet que lleva es corto en la parte delantera y largo en la trasera, además le añade esos volantes que dan un toque más visual a la caída.
Esta escena nos dejó a todos boquiabiertos, pero a las verdaderas fashionistas más aún. Ese abrigo de plumas, la combinación de colores, los zapatos, todo en ese look está bien. En especial, el abrigo de plumas fue diseñado para la serie y es que las plumas le dan ese toque sofisticado y dulce que tanto representa a la protagonista.
Como buena empresaria dentro del mundo del márketing y la publicidad, Emily vende su personalidad encantadora a través de su estilo. Sus looks reflejan lo que ella es y lo creativa que puede llegar a ser. Es por ello que las combinaciones que hace de prendas y complementos que 'no pegan' y que podemos llegar a pensar que son horteras, son un juego. Emily se diferencia de las demás por ese estilo eclético lleno de colores, estampados y formas.
Emily no va a lo sencillo
Incluso en este capítulo en el que se ve a la americana con un look más discreto, podría haber llevado algo más parecido a Sylvie o el clásico mini black dress. Pero lo que nos gusta de Emily es que reinventó este término llevándolo a su terreno, por eso nos gusta tanto este look. Se trata de un vestido de manga larga con hombreras de inspiración ochentera y botones XL en dorado.
Como no podría ser de otra manera, si Emily lleva un traje debía ser colorido. Este look tiene de especial la combinación del color azul eléctrico con las cowboy boots y el bolso tricolor (negro en el fondo y detalles naranjas y lilas)
No podemos negar que Mindy es otra de las fashionistas de la serie, se puede observar una gran evolución en sus look que han pasado de ser juveniles a algo más refinado. El estilo de Mindy a veces esconde guiños a los looks de Madonna en los 90 con peinados, faldas o bustiers. Y al igual que Emily, no le teme a la combinación de colores y es de las que opina que un buen accesorio arregla cualquier look. Como en este caso que lleva una pamela y bolso de rafia con strass que da ese toque veraniego.
Sylvie es de esas personas que con su presencia ya sabes quiénes son, estamos seguras de que utiliza un perfume con una fragancia intensa como el de Poison Girl de Dior. Su estilo es sofisticado, elegante y sensual, lleva cada prenda como si estuviera hecha a medida para ella, ella sabe lo que le gusta y lo que le sienta bien.
Camille es la it girl parisina por excelencia, sus looks son minimalistas a la par que clásicos, algo que comparte con Sylvie, aunque esta le da un aire más juvenil y arriesgado. Se diferencia por usar pantalones de mezclilla, palazzo y mini vestidos de lo más coquettes, una moda más parecida a lo que podríamos usar en nuestro día a día.