Suman más de 60 millones de publicaciones en TikTok, y, en tan solo un trimestre, en la plataforma Lyst sus búsquedas han aumentado un 95%. Esos vestidos ochenteros ajustados en el corpiño y efecto globo en la falda que ves en todas partes ya tienen nombre: puffball dresses. Triunfan en redes sociales, en tiendas, y sobre el asfalto. A continuación, una guía de cómo llevarlos bien este verano.
Hay tendencias que, aunque parecen imposibles de combinar, forman un tándem inigualable. Es el caso de los puffball dresses y las cangrejeras, dos corrientes de estilo muy actuales que jamás imaginaríamos ver en un mismo conjunto pero que crean un dúo espectacular. La formalidad del vestido con el carácter casual de este calzado forma el equilibrio visual perfecto para llevar, tanto de día, como también para lucir de noche si escogemos unas cangrejeras especiales (como unas doradas o plateadas).
En siluetas variadas
DesdeLyst señalan que si decidimos vestir un puffball dress, “el equilibrio de las proporciones es clave”. Es cierto, pues solo hay una norma común: que el corpiño sea ceñido y la falda presente vuelo. Por lo demás, puedes escoger tanto diseños cuyo top seaestilo corsé, como otros que imiten un tank top. Todos son favorecedores, y no hay excusa que valga para unirse a la tendencia.
Son tu nuevo minivestido negro
Los little black dresses (mini vestidos negros) son una pieza que todas debemos tener en el armario. Famosos por adaptarse a cualquier ocasión gracias a su espíritu minimalista, resultan una opción ideal en cualquiera de sus versiones. Ya sea en clave babydoll, como ceñida o, ensilueta globo. A juego con unas sandalias o bailarinas forman el tándem perfecto.
Con aires de colegiala
Desde que la tendencia collegesaliera de las escuelas para instalarse en nuestros estilismos de calle, los mocasines han alcanzado un protagonismo estelar. Cuando se acompañan de calcetines, más aún. Por eso, no sorprende pensar que su éxito haya conquistado también a estos vestidos, dándoles un toque diferenciador y moderno incapaz de pasar desapercibido.
Te recomendamos
En efecto trampantojo
Si dudas entre comprar un vestido puffball o una falda, opta por la primera opción. Muchas de las consultoras de moda que más inspiran en estilo nos han enseñado que estos diseños pueden ejercer doble función: se llevan de modo individual, pero también pueden combinarse con superposiciones y actuar como si fueran una falda. Añádele un cárdigan abrochado o una camiseta holgada y sentirás que tienes una nueva prenda.
Para ir a la oficina
El volumen puede parecer un atributo exagerado para llevar en el día a día, sobre todo si lo que queremos es crear looks de oficina. La clave consiste en encontrar siempre una sintonía ideal que equilibre los conjuntos, como la que forman estos vestidos con americanas oversizeencima. En esos días de entretiempo o tormenta de verano, si no te atreves a llevarlos solos, puedes combinarlos con una americana exterior XXL.
Protagonista de tus fiestas
Como sucede con casi cualquier vestido, también hay puffball dresses que se salen de lo común. Las firmas de moda también han presentado alternativas para esos días en los que se busca una opción muy llamativa y especial, y por eso, ya es común encontrar entre sus apuestas vestidos de esta tipología que combinan tejidos asombrosos capaces de vestirnos, incluso, en galas. Con un par de calzado tacón alto y un bolso especial, siempre resultan una opción acertada.
A lo ‘tomato girl’
No hay duda que valga en afirmar que estosdiseños con volumenson ideales para recrear la estética tomato girl. Esa apuesta, que nos invita a vestir como si viviéramos a orillas del Mediterráneo y nuestro armario fuera de lo más romántico, es una de las tendencias más seguidas en los últimos veranos. Por eso, si buscamos imitarla, estos vestidos son el recurso más fácil al que recurrir para lograr nuestro propósito. Con alpargatas o sandalias de cuña lograrás el sobresaliente.
Sumando tendencias
Existen puffball dresses clásicos, y existen otros más modernos. Si bien muchos presentan una estética lisa, otros emergen bañados en estampados como los lunares o los cuadros vichy. Muchos, también, incorporan detalles diferenciadores, como frunces o cut-outs que dejan ver partes del cuerpo. Está claro: hay un puffball dress para cada gusto.