Dicen que la elegancia es algo que no se puede aprender. Simplemente se tiene o no se tiene. Es algo innato. Y Sofía Palazuelo es una de las principales referentes en cuanto a moda y elegancia se refiere. Porque es capaz de, con muy poco, crear un look impecable y sofisticado. Tal vez en eso esté la clave. En el 'menos es más' que tanto dominan nuestras vecinas las parisinas. Y es que veces nos obcecamos por llenarnos de complementos, de llevar las últimas tendencias, una encima de otra 'sin ton ni son', de sobrecargar nuestros estilismos. Pero en su última escapada a Marbella, la duquesa de Huéscar nos ha vuelto a dar una lección de moda y ha llevado su elegancia a las cálidas aguas del Mediterráneo.
Durante su jornada marinera junto a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, y a bordo de una lancha clásica Riva, la duquesa de Huéscar protagonizaba una escena que bien podría haber salido de la película de Hitchcock, Atrapa un Ladrón (con unos apuestos y escandalosamente atractivos Cary Grant y Grace Kelly como protagonistas), o cualquier película clásica que tuviera de fondo los tintes de un escenario veraniego. Como una musa de Hollywood, Sofía Palazuelo fue la viva imagen de la elegancia con su primer look de baño, un bañador completo de color gris plomo, de estilo maillot, que dejaba al descubierto la espalda con un escote redondeado, y unas gafas de sol marrones. Este original traje de baño lo complementó con un colorido pareo de estampado étnico en tonos anaranjados, a juego con un sombrero de rafia y sus sandalias planas.
Otro día, en otra escapada a navegar con unos amigos, Sofía se decantó por un bikini de corte triángulo, en color verde oliva, con el que sacaba a relucir su espléndida figura, y con un sombrero 'fedora' de paja para protegerse de los rayos y unas gafas de sol. Ya en tierra, la duquesa de Huéscar apostó por un comodísimo y veraniego vestido boho chic en color beis con estampado de rayas y detalles de cangrejos tejidos en negro, anudado a la cintura, con un capazo de paja y el sombrero que había llevado en alta mar.