Si Paris ya era considerada capital de la moda, ahora, con la llegada de los Juegos Olímpicos 2024, se ha confirmado mucho más. Una ocasión especial que permite a las firmas captar la atención global y deslumbrar adaptándose al entorno deportivo y adentrándose en las nuevas tendencias. Y es que, no es sorprendente que la moda tenga un papel fundamental en las Olimpiadas, ya que cada vez son más las colaboraciones y tendencias que vemos de la unión entre el deporte y la moda. Te mostramos el resultado de esta alianza.
La firma ha sido la encargada de diseñar la maleta que transporta las medallas olímpicas. Además, destacaron sus 170 años de savoir-faire a través de la creación del Baúl Medal, que transportó la antorcha olímpica. El diseñador y artista de estas maletas ha sido Pharell Williams, el cual se encuentra a la izquierda de la imagen junto a la actriz Laetitia Casta durante la presentación de esta obra.
Dior ha sido otra de las firmas francesa que ha estado presente durante los Juegos Olímpicos de París. Esta emblemática casa de moda vistió a Celine Dion, Lady Gaga, Axelle Saint-Cirel, Juliette Armanet y Aya Nakamura en la ceremonia de apertura de estas XXXIII Olimpiadas el pasado 26 de julio.
La marca de la multimillonaria e influencer Kim Kardashian ha lanzado una colección especial de lencería y trajes de baño para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en apoyo a EEUU. La marca ha colaborado con atletas olímpicos y paralímpicos como la gimnasta Sunisa Lee, los nadadores Jessica Long y Caeleb Dresser y los atletas Fred Karley y Gabby Thomas.
El uniforme del equipo de Mongolia ha sido uno de los más sonados, ya que la firma creó un traje especial inspirado en prendas tradicionales donde destacan los bordados con hilo dorado, y los colores de la bandera nacional: rojo, azul y blanco. El bordado contiene pequeños detalles que hacen honor a Paris y sus JJOO, como la TorreEiffel y la llama olímpica. Además, no solo es especial por ello, sino que también por la técnica ancestral utilizada para crearlos.
Simone Biles, la gimnasta olímpica de Estados Unidos, llevó un maillot de la firma Ozone. Lo particular de este traje es que está confeccionado por 6.359 cristales de Swarovski. Es tan impresionante que fue bautizado como Star Spangled Shine.
La firma de joyas de lujo ha creado una colección especial de colgantes con motivo de los JJOO. Y para presentarla ha colaborado con dos atletas olímpicas francesas, Estelle Mossely y Sakina Karchaoui.
La firma italiana ha querido apoyar a sus raíces encargándose de vestir a los atletas italianos. Los conjuntos incluyen sudaderas negras con toques blancos, rojos y verdes. Como por ejemplo a las chicas de la imagen: Alberta Santuccio, Giulia Rizzi, Rossella Fiamingo, Mara Navarria, equipo de esgrima femenino.
En cuanto a uniformes, Adidas ha creado para los deportistas etíopes un uniforme con diseño actual y moderno. Una colección que destaca por los colores verdes utilizados en representación al país. Como se puede ver en la imagen al atleta Ermias Girma.
Otra de las firmas que ha diseñado uniformes, ha sidoLululemon para el equipo canadiense. La marca ha creado un uniforme de verano centrándose en la adaptabilidad, el confort térmico, el ajuste y la funcionalidad, y el orgullo nacional. Lululemon pone en valor que la equipación no distingue de géneros; además, combina funcionalidad y estilo a través de una construcción innovadora y tejidos de alto rendimiento, con siluetas modernas y estampados de inspiración canadiense.
Como no podía ser de otro modo, la marca estadounidense Ralph Lauren se ha encargado de patrocinar al Team USA en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024. La firma ha diseñado las prendas del uniforme de las ceremonias de apertura y clausura. También ha creado una colección especial de prendas y accesorios Villagewear, que rondan entre lo vintage y elegante con chaquetas varsity, chándales y el icónico jersey con la bandera. Algunos de los rostros con los que han colaborado son los deportistas olímpicos y paralímpicos Bobby Finke de natación, Jagger Eaton, skateboarding, la nadadora Katie Ledecky, Caroline Marks de surf y Roderick Townsend de para atletismo, entre otros.
Otro año más, la marca Joma junto al COE han sido los encargados de diseñar los uniformes del equipo español. Para este año, han creado un diseño que fusiona tradición y modernidad. Se han inspirado en el clavel, una flor emblemática en el folclore español, que han ido incorporando en estampados en degradados con los colores de la bandera española, rojo y amarillo. Además, esta colección se caracteriza por tener tres partes: Desfile, Premiación y Villa Olímpica. La línea Desfile ha sido diseñada para la ceremonia de inauguración de los Juegos de París, en la que los hombres incluye un conjunto de pantalón largo, camisa y americana, además de una opción con cazadora, y para las mujeres, una falda plisada de corte midi, camiseta de España con cuello abotonado, chaqueta y bolso, completando el look con el modelo de zapatilla de España blanca. La línea de Premiación consiste en prendas tecnológicamente pensadas para que sean ligeras y transpirables, permitiendo a los deportistas estar lo más cómodo posibles. Y, por último, la línea Villa Olímpica está compuesta por más de cuarenta piezas, como chubasqueros, polos, camiseta segunda equipación España, sudaderas, pantalones largos, bermudas, bañadores y mochila de España.