Las bailarinas mesh o de rejilla se han convertido en el calzado imprescindible de este verano. Estas bailarinas, que destacan por su diseño, permiten una mayor ventilación, haciendo que los pies se sientan frescos y cómodos. Además, su estilo versátil las hace perfectas para combinar con cualquier look, ya sea un vestido ligero de vuelo o unos jeans casuales. Además, estas vienen en una variedad de colores atractivos como el negro clásico, el marrón elegante y el verde menta, asegurando que hay un par perfecto para cada gusto. Además, encontrar y comprar las bailarinas virales del verano es más fácil de lo que piensas. Muchas tiendas de moda tanto físicas como online están aprovechando la popularidad de este calzado.
Rejilla y croché
Si hay algo que está de moda este verano es el croché en todas sus versiones. La influencer Tina Rodríguez-Araque opta por un gorrito de este tejido que combina a la perfección con un total look negro, complementado con unos collares y unas bailarinas mesh. Este conjunto es ideal tanto para tomar algo como para presentarse en una fiesta de verano.
Combina tendencias
Si hay algo más importante que estar a la moda, es combinar varias prendas virales, Bea P. Fernández lo tiene claro y apuesta por unas bailarinas negras de rejilla combinadas con una falda blanca globo. De esta forma, una de las tendencias en auge en las redes sociales y, además de lucir divina, se mantiene a la vanguardia de la moda.
Triunfan en los escaparates
Las bailarinas de rejilla llegaron a las tiendas para quedarse. Mango ha optado por destacar el color rojo dentro del mundo de las bailarinas y, siguiendo la línea de las famosas Mary Jane que arrasaron este invierno, ha lanzado las bailarinas de rejilla en color rojo. Puedes combinarlas con un vestido del mismo tono para atraer todas las miradas allá donde vayas.
Con un look deportivo
Tanto si te gusta el deporte como si solo te atrae la estética de los deportistas, aquí tienes tu inspiración. La creadora de contenidos Cass Dimicco juega con la idea de un look deportivo, evocando aquellos impecables eestilismos de la princesa Diana de Gales, y añade unas bailarinas de malla blanca. De esta forma, completa el conjunto y aporta un estilo más refinado y elegante, elevando su apuesta deportiva a otro nivel.
Todo al negro
Y de un total look en blanco pasamos a uno en negro. No hay nada más cómodo en verano que un vestido suelto y fresco; es una prenda simple y sencilla con la que lucirás divina en cualquier lugar. Añade mucha bisutería a ese vestido para darle un toque especial al estilismo, y completa el conjunto con unas bailarinas de rejilla. Puedes elegir un color llamativo para destacar esa pieza en tu estiliso, o decantarte por modelo en tono neutro a juego.
Transparencias en el calzado
Si pensábamos que lo habíamos visto todo, Zara ha llevado la rejilla al siguiente nivel al lanzar unas bailarinas con transparencias. En su propia web, ha combinado este par viral con un look muy simple: camiseta blanca, americana negra y vaqueros remangados, dejando los tobillos al descubierto para que las bailarinas sean aún más protagonistas.
Un juego con tu mascota
La creadora de contenido Natalie Simkins le hace un guiño a su mascota al combinar sus bailarinas mesh con el color del pelaje de su perrito. La temporada de verano es el momento perfecto para darle rienda suelta a todas las prendas blancas que llenan tu armario. En esta ocasión, Natalie ha elegido un top blanco de escote cuadrado y una falda vaquera también blanca, combinándolos con su calzado en un tono bombón de chocolate, exactamente del mismo color que el pelaje de su acompañante canino.
Blanco y negro
No hay un café más veraniego que el blanco y negro, caracterizado por una bola de helado de nata, vainilla o leche merengada que es refrescante a la par que energética. Lo mismo ocurre con el look de la imagen, donde se logra una perfecta combinación de tonos blancos y negros. Una blusa blanca, unos pantalones negros de encaje, un pañuelo anudado al cuello y unas bailarinas negras de rejilla conforman el conjunto ideal para una noche de verano.
Vibraciones ibicencas
Un total look blanco logra transmitir esas vibraciones ibicencas del estilo adlib, caracterizado por el color blanco de los tejidos de algodón, normalmente trabajados a mano y adornados con bordados y encaje. La influencer Marta Vidaurreta apuesta por el blanco y combina sus bailarinas de rejilla con un top de escote bardot y unos pantalones blancos de traje. Añade un bolso de bandolera del mismo color para completar el conjunto.
Fusión básica con estampados
Si ya hemos hablado de conjuntos en tonos básicos, ahora es momento de salir de lo establecido y empezar a jugar. Siempre es bueno partir de un básico, ya sea blanco o negro, y a partir de ahí crear combinaciones. En esta imagen, Olivia Anna-Catharina T. se arriesga a combinar sus bailarinas blancas de malla con un pantalón negro, un top de rayas y una chaqueta negra. Además, añade un bolso de Fendi con el estampado característico de la firma, rompiendo la armonía del look y contrastando con las rayas del top. De esta forma consigue un conjunto atrevido y original.
Verde menta
El color del verano es el verde menta. Aunque quizás no sea ideal para un total look, es perfecto para introducir en tu atuendo con algún accesorio que lo destaque. En esta ocasión, la creadora de contenido Caetana Botelho Afonso ha optado por unas bailarinas de rejilla en verde menta, de Mango, que son super originales y se convierten en el centro de su estilismo.
Alarga tus piernas
No hay nada como una falda mini para alargar y estilizar tus piernas. Si además juegas con los colores, lograrás un mayor impacto. Hannah Lewis es una abanderada de esta tendencia y también se ha sumado a la moda de las bailarinas virales. En esta ocasión, ha optado por un look sencillo pero chic, compuesto por una falda beige, una camiseta negra y una chaqueta de cuero negra. Además, añade un bolso de mano y unas gafas de sol, también en negro. De esta forma, consigue centrar la atención en su falda, sus piernas y sus bailarinas.
Vestido fluido que realza el tono de la piel
Si algo nos gusta en verano es tomar el sol y broncearnos. Una forma de intensificar ese tono dorado es eligiendo las prendas adecuadas. Opta por un vestido blanco fluido (como hace Ingrid Fagerli Edvinsen), ya sea de tirantes o palabra de honor, para resaltar tu bronceado de playa. Completa tu look con unas bailarinas de malla y un capazo, y estarás a la moda y lista para cualquier plan de tarde después de haber tomado el sol toda la mañana.
Contraste con el color negro
Si eres de las que no ha visto la luz del sol en todo el verano y has estado encerrada en la oficina durante las horas de sol, déjanos decirte que no todo está perdido. Opta por un vestido fluido en color negro para contrastar con tu piel, combínalo con unas bailarinas de malla negra y añade un toque especial con un bolso blanco. En la imagen, Josefine Haaning Jensen ha elegido uno en forma de corazón, que aporta originalidad a su estilismo.
No se distingue entre géneros
La rejilla destaca por ser un material que no distingue géneros, lo que es un gran plus en el mundo de la moda. En la imagen, podemos ver a un hombre combinando unas bailarinas/botas de rejilla con bermudas blancas, una camiseta del mismo color, una chaqueta estilo Chanel, que típicamente se asocia con la 'ropa de mujer', y un bolso de denim. Es maravilloso ver cómo la moda rompe las barreras de género y fusiona prendas y tendencias para crear looks únicos. Estas prendas se denominan de estilo genderless porque a todo tenemos que ponerle nombre, pero lo importante es que cada uno lleve lo que quiera.
La originalidad a otro nivel
Las bailarinas de rejilla han revolucionado el mundo del calzado, dando lugar a una multitud de variantes de bailarinas de malla. Estas recuerdan a las clásicas cangrejeras o escarpines que se usan en playas de rocas para proteger los pies de heridas. Podríamos decir que son un calzado casi galáctico, pero también original. Sin duda, las veremos pronto en el street style de las próximas Fashion Weeks.
Tendencia que llegó para quedarse
Si las bailarinas de rejilla alguna vez fueron consideradas una tendencia pasajera, este verano han demostrado ser todo lo contrario. Hazte con unas de cara a septiembre porque te serán útiles para más de un estilismo. Combinadas con pantalones largos y anchos, se convertirán en tu prenda cómoda para esos días en los que hace menos calor, pero no quieres ponerte un zapato completamente cerrado.