Pensamos en los tejidos de punto como materiales exclusivamente invernales, pero sus versiones más finas y de apariencia artesanal pueden ser sinónimo irrefutable del verano. Amelia Bono ha vuelto a demostrar, esta vez desde Ibiza, que los vestidos largos de croché se han convertido en la mejor inversión de cara a las vacaciones.
- Entrevistamos a la joven diseñadora de croché que ha vestido a Aitana en sus momentos más especiales
El vestido de punto estival de Amelia Bono
La empresaria lo ha comprado en una de las tiendas de referencia para las visitantes estilosas de la isla Pitiusa, Way and Style Ibiza, que se especializa en esos códigos de vestimenta ya icónicos de la moda adlib. Debajo de su nuevo vestido de punto traslúcido color negro con escote cuadrado y cubierto de lentejuelas, ha llevado un bañador a juego, de escote corazón, que le permite lucir esta prenda fuera de la playa.
Nuevas formas de llevar un bañador
Pensar en Ibiza supone transportarse a sus hermosas playas, su variada oferta gastronómica con sabor a mar y un ambiente festivo que ha gestado un estilo propio, representativo de la isla, que todos conocemos como moda adlib. Proveniente del latín Ad Libitum, que signfiica 'con libertad', este término engloba una forma de vestir característica de sus habitantes, conocida en todo el mundo por su espíritu despreocupado y su enfoque artesanal.
En lugar de las típicas chanclas de goma, Amelia ha optado por unas sandalias planas al tono, el modelo Oran, de Hermès, que es adorado por las mujeres mejor vestidas; de hecho, Paula Echevarría las llevó varias veces durante sus últimas vacaciones por Sorrento.
Como dicta la costumbre al momento de ir a la playa, ha metido todas sus cosas en un gran bolso de rafia naranja trenzado y, en cuanto al resto de los accesorios, ha sumado unas gafas de sol oscuras y pendientes XL en resina.
Si no eres fan de los trajes de baño enteros, puedes aplicar el truco de Amelia con un bikini negro como este, de sujetador con finas tiras y buen soporte y una braguita brasileña. No obstante, hay que tener en cuenta que tal vez esta segunda combinación, más sexy que la anterior, no te permita llevar el vestido de punto a todos lados, ya que deja parcialmente al descubierto el abdomen.