Hace poco más de un año, Gracie Abrams llamaba la atención como telonera de Taylor Swift sorprendiendo a todos los swifties que acudían a los conciertos con su voz. Ahora, y aunque en el Eras Tour su puesto lo ha ocupado Griff, todavía continúa haciéndolo, pero presumiendo ya de contar con su propio ejército de fans y acompañando, también, a Olivia Rodrigo en sus giras. En menos de un año, Gracie Abrams ha pasado al siguiente nivel: más allá de haberse convertido en amiga de Taylor Swift, ya suma millones de escuchas en Spotify, y hasta se ha consagrado como uno de los rostros más rifados por las firmas de moda para protagonizar sus campañas y acudir a sus desfiles ocupando un puesto VIP en sus front rows. Nada que sorprenda tras analizar su estilo, pues, aunque ya lo imaginábamos, ahora podemos confirmar que Gracie Abrams es de esas chicas indie que cuentan con la virtud de lucir pocas prendas, pero llamar la atención. ¿Su truco? Escoger siempre la ropa que mejor le define, huyendo de demasiados accesorios o complementos. He aquí las claves de cómo lo hace. Pautas de moda a seguir para destacar sin apenas ornamentos.
Aunque no es muy común verle lucir siluetas voluminosas, sí que hay un patrón que se repite continuamente cada vez que posa en público o en alguna alfombra roja. Hablamos de ese que consiste en dirigir las miradas hacia una sola parte del cuerpo. Ya sea con siluetas estilo tutú,escotes infinitos, o cualquier otro corte, remate o detalle que destaque sobre el resto. Es decir, entre escoger un collar o un pendiente XL y dar protagonismo a una prenda, ella opta siempre por hacer la segunda opción.
210
Tejidos que destacan
Al igual que sucede cuando elige ropa que cuenta con algún corte llamativo, Gracie Abrams también prefiere lucir prendas sencillas de tejidos que destaquen frente a los complementos. Puede ser desde uno que denote tanta elegancia como el satén, hasta otros que derrochan sensualidad como el encaje. Ella sabe perfectamente cuál llevar en cada ocasión, y hay veces que, incluso, apuesta por uno de éstos en total looks que le visten de pies a cabeza.
310
Ante la duda, mejor sencilla
Un rasgo que destaca especialmente del estilo de la cantante es su gran capacidad para crear estilismos que logran aplausos vistiendo prendas básicas o muy sencillas. Con la ropa que todos tenemos de fondo de armario crea conjuntos inspiradores. Puede ser desde con unos pantalones vaqueros de cintura baja y una camiseta negra a juego con unos mocasines planos, hasta con una camisa blanca con otros pantalones de tiro alto y sandalias. Nada se le resiste.
410
Fan de las transparencias
Han sido, y todavía son, muchas las veces en las que le vemos apostar por las transparencias. En un momento en el que están a la orden del día, y casi todas las firmas de lujo que marcan las tendencias las han incluido en sus propuestas, las transparencias han comenzado a formar parte de su armario más recurrido para ocasiones especiales. Hay veces que las lleva con ropa interior, pero en otras ocasiones va un paso más allá y se atreve a lucir vestidos sin sujetador dejando su pecho al aire libre. Un alegato a favor de visibilizar el cuerpo femenino que se atreve a llevar, incluso, en los eventos de renombre.
510
Mejor en clave mini
Desde que las tendencias collegellegaran a nuestras vidas, la minifaldas son mucho más cortas que antes. Gracie Abrams lo sabe y es seguidora de este fenómeno, concretamente, de las de tablas, esa prenda que antes estaba asociada a los uniformes de colegio privado y que ahora parece ser ya una parte indispensable de cualquier armario que aprecie la moda. Más aún de losY2K, los más empeñados en traer de vuelta las tendencias que amábamos (y adoramos de nuevo) a principios de los años 2000.
610
El confort como máxima
Seguir el ritmo de vida ajetreado de ensayos sobre el escenario y actuaciones constantes siempre de punta en blanco resulta impensable. Por eso, son muchas las ocasiones en las que decide dejar a un lado el estilo casual y apostar por looks cómodos, casi tanto como si estuviera en casa. Es devota de los chándales, uno de los combos que también más adoramos desde que dejara de ser solo apto para lucir en el gimnasio.
710
Enseñando piel
Del mismo modo que comprobamos que le gustan las transparencias, también podemos afirmar que enseñar la piel mediante cut-outs o prendas que dejan partes de su cuerpo al aire libre, como loscrop tops o los escotes (tanto de espalda como de pecho) infinitos es una de sus prioridades al vestir. No importa qué sencillo pueda ser un look, porque ella sabe que escogiendo alguna opción con la que enseñe su cuerpo ya está dando un plus distintivo al conjunto.
810
Mejor con calzado plano
Para salir al escenario o acudir a un evento de gala suele llevar zapatos de tacón, sin embargo, en el día a día prefiere el calzado plano. De todas las opciones que hay, ella escoge tres de los diseños que llevan años siendo tendencia: los mocasines, las zapatillas y las bailarinas. A menudo los combina, eso sí, con pantalones baggy.
910
Vestidos rectos
Como si fueran diseños lenceros o slip dresses, pero siempre con algún twist diferenciador. Los vestidos rectos sin mangas son sus preferidos. Se los hemos visto llevar desde con tejidos transparentes, pasando por los satinados, hasta llegar a otros cuyo escote llegaba casi hasta el ombligo. Ella sabe que son los que más le favorecen y por eso cuenta con un haul amplio al que recurrir, una y otra vez, si la ocasión lo merece.
1010
Ropa it
Es muy alternativa y no suele guiarse por demasiadas tendencias, pero sí que, de vez en cuando, vemos cómo adapta las corrientes de estilo actuales a su estética. Con los pantalones Adidas que son tendencia lo evidencia. Si bien otras referentes de moda los llevan con camisetas holgadas y tacones, ella les cede pleno protagonismo con calzado plano a juego con tops sencillos y americanas XL. Un look que no falla.