El estilo marinero arrasa (incluso entre las royals más estilosas). Y es que esta estética tan veraniega es muy favorecedora y fácil de conseguir. Solo tienes que tener claro que su clave es apostar por las rayas y por, principalmente, por tres tonalidades cromáticas básicas: navy (o negro en su defecto), blanco y rojo. Para que te sea mucho más sencillo adaptar esta tendencia a tu armario estival, nuestra estilista nos confecciona tres looks que podrás llevar en tus planes de este verano.
Para un paseo por la ciudad
Para un paseo por la ciudad o por el paseo marítimo, qué mejor que apostar por una opción bicolor que, además, no olvide la comodidad. Así nos lo muestra nuestra estilista con este look en que el calzado es un factor clave y que aporta un toque de distinción con una joya muy elegante.
Piel blanca
Bolso bandolera pequeño de diseño compacto y lineal confeccionado en piel blanca con vivos a contraste, de Prada (2.300 euros).
Ribeteadas en negro
Gafas de sol con silueta redonda, realizadas en resina blanca con bordes en negro y lentes grises, de Longchamp (170 euros).
Crop top a rayas
Top corto sin mangas, en punto canalé a rayas, con espalda cruzada y bordes a contraste, de Maje (94,50 euros).
Inspiración interior
Pantalón corto en tejido ligero de algodón y con cintura elástica inspirada en los bóxers clásicos de hombre, de Max Mara (209 euros).
Under the sea
Pulsera Alta Capture Charm en oro vermeil de 18 quilates sobre plata de ley y con colgante de perla barroca Nura Pearl, de Monica Vinader (475 euros).
Grandes hebillas
Sandalias Cannes con triple tira gruesa y hebillas convexas de zamak brillante dorado sobre piel negra, de Birkenstock (230 euros).
Un plan más formal
Si en tu agenda figura algún que otro plan más forma, como una cena especial o de trabajo, puedes recurrir a un estilo marinero más sobrio, pero no por ello aburrido. Para conseguirlo, no descuides los complementos y aporta originalidad, por ejemplo, con una gorra.
Compacto y elegante
Minibolso de mano The Bold Edition VLogo en napa roja con asa corta y cierre de broche giratorio con logo, de Valentino Garavani (1.100 euros).
Sailor Cap
Gorra New Abby de estilo marinero con visera y cordón, confeccionada en tejido de algodón azul marino, de Maison Michel (490 euros).
Croché veraniego
Vestido inspirado en el polo clásico, confeccionado en croché tejido a mano y con motivo de rayas en diferentes anchos, de Miu Miu (1.900 euros).
Sello vintage
Anillo Puglia con diseño de sello clásico realizado en oro vermeil amarillo de 18 quilates y rematado con ónix ovalado, de Bruna (129 euros).
Calcetines squad
Calcetines tobilleros clásicos de canalé en color marino y confeccionados con las más finas fibras de cashmere, de Johnstons of Elgin (85 euros).
Boat shoes
Zapato náutico Docksides de confección artesanal realizado en piel azul marino con detalles a contraste en blanco, de Sebago (150 euros).
Para terracear con mucho estilo
Un planazo de verano es poder disfrutar de actividades al aire libre como, por ejemplo, disfrutar comiendo o cenando en una terraza. Para este tipo de citas, nuestra estilista nos selecciona un lookazo que incorpora la vibrante tonalidad roja como nexo de unión.
Efecto red
Bolso Demi Lune realizado en una pieza de rejilla roja y rematado con cuero al tono y tachuelas brillantes, de Alaïa (990 euros).
Mirada geométrica
Gafas de sol Bambino, de línea angulosa en acetato rojo brillante, con lentes grises y detalles dorados en las patillas, de Jacquemus (275 euros).
Espíritu naútico
Jersey de manga corta con raya blanca sobre rojo, en punto mezcla de algodón peinado y con logo bordado, de Polo Ralph Lauren (111 euros).
Botón de ancla
Minifalda de talle medio alto en forma de trapecio, confeccionada en Denim Rinsed Wash y decorada con botones dorados Triomphe, de Celine (890 euros).
Nudo marinero
Collar con nudo Knot confeccionado en plata de ley y con acabado en oro amarillo de 18 quilates a contraste, de Bottega Veneta (1.300 euros).
Less is more
Sandalias destalonadas So Nude, con tiras minimalistas en piel roja de acabado de lagarto y tacón kitten, de Aquazzura (595 euros).