Paula Nata se ha convertido en una de las grandes reinas de las redes sociales. Y no solo por su faceta como influencer, con la que a pesar de su éxito no termina de identificarse, sino también porque es una de las tres patas de la agencia de comunicación y gestión de talento All About Management, experta en firmas de lujo. Es un auténtico referente en el mundo de la moda.
Además, nuestra protagonista ha conseguido sacar tiempo para crear su propia marca, potenciar su imagen en Instagram y, desde hace unas semanas, organizar su boda, que ha anunciado a ¡HOLA! en primicia. Se casa en unos meses, tras un solvente noviazgo, con Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, fundador de Mango, en la que será una de las bodas de la temporada.
—Diseñadora, empresaria, gestora de talentos… ¿Qué se te resiste?
—Aún hay retos por cumplir, pero lo que más se me resiste es, sin duda, la rutina. Llevar diferentes proyectos es apasionante y emocionante, pero muy demandante, y a veces resulta muy complicado conseguir establecer una rutina en la que también quede tiempo para amigos, pareja, familia y uno mismo, claro. Y, para mí, ahí reside el verdadero éxito.
—Tu agencia, All About Management, se ha consolidado como una de las más solventes del sector de la comunicación. ¿Cómo es tu día a día?
—Estoy super agradecida por la confianza que se nos ha dado y de haber tenido la oportunidad de trabajar con marcas y en proyectos tan especiales en tan poco tiempo…
—Gestionáis marcas y también talentos en un mundo cada día más competitivo. ¿Cuál crees que es la clave de vuestro éxito?
—Creo que lo que nos diferencia de otras agencias, en un sector claramente competitivo, es que somos muy fieles a la identidad y valores de las marcas con las que trabajamos. En un mundo donde parece que lo que más se valora es 'el número de followers' o los likes, en All About creemos en el talento, la diferenciación y en la credibilidad, valores que, estamos convencidas, aportan mucho más.
—Eres una mujer afortunada en los negocios, ¿también en el amor?
—¡También en el amor! Como todo en la vida, son etapas, pero reconozco estar viviendo una especialmente dulce en lo que al amor se refiere. Recientemente, me prometí con mi novio, mi gran apoyo y mi mejor amigo… La verdad es que estamos muy felices.
—¡Enhorabuena! ¿Ya tenéis fecha?
—¡Muchas gracias! La verdad es que aún no hemos podido avanzar mucho… Lo que tenemos claro es que queremos que sea algo íntimo y relajado.
—Imagino que os casaréis en algún lugar especial para vosotros…
—No está decidido, pero nos gustaría que fuese en Formentera o Ibiza. Ambos hemos veraneado ahí desde pequeños y, al mismo tiempo, se ha convertido en nuestro refugio desde que estamos juntos.
—¿Qué parte de los preparativos te hace más ilusión organizar?
—Toda la parte creativa es mi favorita, y como en cualquier evento, me gustaría dejarlo todo definido y cerrado en poco tiempo, sin divagar mucho… Vamos a ver si lo conseguimos (risas).
—Además, eres una apasionada de la moda. ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Quiénes son tus referentes?
—He crecido rodeada de mujeres que han sido mis referentes más allá del estilo: mi madre; mi hermana mayor, Alexia; Carla, y mi melliza, Claudia. En cuanto a estilo, me inspiran especialmente los 80 y early 90: los trajes con hombreras, como el de Julia Roberts para recoger su Golden Globe; la camisa blanca y jeans, defendidos por Carolyn Bessette, o los vestidos durante la era de Tom Ford en Gucci, por su femineidad sofisticada y elegante.
—Tus redes son una auténtica inspiración de estilo de vida. ¿Hasta qué punto te consideras 'influencer'?
—Si soy sincera, nunca me he considerado influencer, y, a fecha de hoy, se me sigue haciendo extraño cuando se refieren a mí con esta profesión/etiqueta. Para mí, es algo que surgió de forma natural, compartiendo aquello que me gusta, divierte y apasiona, pero en un momento en el que ya tenía una carrera profesional consolidada en el sector de la comunicación, y a la que nunca he querido renunciar.
—Allí muestras a una Paula siempre perfecta. ¿Cómo eres cuando nadie te ve?
—Detrás de la pantalla están muchas horas de oficina, aeropuertos y dolores de cabeza que no suelo compartir, pero también una Paula mucho más desenfadada y divertida de lo que la gente percibe a través de la pantalla. Es algo que me dicen constantemente: "Te hacía mucho más sería". Lo que no sé si es bueno o malo (risas). Mi mejor virtud creo que es la actitud positiva con la que enfrento el día a día y la vida en general, y que me encanta transmitir a mi equipo. Mi mayor defecto, seguramente, es el perfeccionismo y la gestión del tiempo, aunque estoy mejorando, o eso espero.
—Además, tu marca, Mes Amies, no hace más que crecer cada día. ¿Cómo empezaste con este proyecto?
—Empecé por casualidad, al llevar vestidos diseñados por mí a las bodas de mis amigas, de ahí el nombre Mes Amies. A través de Instagram, me empezaron a llegar encargos y, poco a poco, lo fui profesionalizando. Hace un año, por temas de producción, decidí centrarme con la parte de joyas y la respuesta ha sido increíble.
—¿De dónde te viene la pasión por emprender?
—Imagino que, por un lado, de mis padres, pues ambos han sido emprendedores y nos han trasladado, con su ejemplo, el valor del esfuerzo y el trabajo desde pequeñas, y por otro lado, de mi parte creativa: siempre tengo ideas y proyectos que me gustaría hacer…
—Juan Avellaneda es uno de tus mejores consejeros. ¿Cómo es trabajar con él?
—Juan fue un gran apoyo cuando decidí emprender, me acogió en sus oficinas y siempre tiene buenos consejos y la mejor actitud para enfrentar los problemas. Trabajar con él es, sin duda, muy inspirador y divertido a partes iguales.
—Tengo entendido que Juan os usaba de 'conejillos de indias' para triunfar en 'MasterChef'. ¿Qué fue lo más raro que os hizo probar?
—Sus recetas favoritas eran los dulces, y la verdad es que le quedaban superbién. Una vez intentó hacer unos donuts healthy, que no se podían ni morder, y propusimos usarlos como sujetapapeles (risas).
—¿Qué planes tienes para este verano?
—Por trabajo, me ha tocado viajar muchísimo estos últimos meses, así que ahora lo que nos apetece es descansar y desconectar, seguramente en Formentera.
—¿Qué tres prendas no faltarán en tu maleta?
—Lo que más me gusta de Formentera es que no hace falta llevarse mucho: un par de caftanes de mi amiga Alex Rivière Studio, que son imprescindibles en verano; unos shorts Levi’s vintage que me acompañan cada verano, y, obvio, joyas de Mes Amies, para darle un toque sofisticado a cualquier look.
—¿Cuál es tu sueño para el nuevo curso? ¿Algún proyecto nuevo a la vista?
—Estamos muy ilusionadas porque vamos a renovar las oficinas de la agencia en Madrid, y nos mudamos a una nueva en Barcelona. Me hace especial ilusión porque se ubica en un edificio emblemático de la ciudad, que siempre me ha fascinado y es realmente un sueño poder mudarnos ahí. Esperamos poder compartirlo pronto.