El calor siempre ha sido sinónimo de vestir prendas mini, pero este 2024, las tendencias de moda se están reinventando. En un momento en el que las temperaturas alcanzan sus máximas, las firmas y consultoras de moda llevan un tiempo enseñando en sus looks una corriente de estilo que resulta ideal para afrontar la temporada sin tener que apostar siempre con las siluetas más cortas. Hablamos de las faldas de encaje, esa prenda que apareció de manera masiva en invierno acompañada de botas y jerséis XL, y que, ahora, con la llegada del sol regresa en su versión más ligera. Se lleva con crop tops, con camisas, y hasta con camisetas con las que nunca antes habríamos imaginado combinar. Por eso, y porque si todavía no tienes una, pronto vas a desear tenerla, repasamos a continuación algunos de los looks más inspiradores de las chicas que más saben de moda del street style. Estilismos que, sin duda, enseñan a adaptar esta prenda a cualquiera que sea tu estilo.
Te recomendamos
110
Con crop tops
Uno de los tándems más repetidos en las calles con falda de encaje es el que apuesta por llevarla con crop tops que dejen parte del torso al descubierto para darle un aire juvenil al conjunto. Pueden ser de manga corta o de tirantes, pero siempre ajustados y, tal y como vemos en los looks de las chicas más fotografiadas por su estilo, este combo se lleva en clave monocolor, es decir, top y falda del mismo tono. Si te parece monótono, puedes añadir un bolso de algún otro tono vibrante o que rompa un poco.
210
Con camisetas deportivas
Decir que la moda deportiva ha entrado con fuerza en los looks del día a día, más allá de para ir al gimnasio, resulta una obviedad. El fenómeno del athleisure lleva años instalado en nuestros armarios, pero en los últimos tiempo también hemos asistido a un aluvión de estilismos formados por camisetas de fútbol y baloncesto aptas para llevar sobre el asfalto. No es de extrañar que, teniendo en cuenta esta nueva puesta en escena, ya hayan conquistado también los conjuntos con faldas de encaje, llevándose por fuera de las mismas y, eso sí, con algún complemento o bolso it del momento.
310
Con camisa y botas
Pudiera parecer extraño combinar una falda de encaje con una camisa, pero lo cierto es que el match es acertado siempre y cuándo se sigan algunas normas. Por un lado, que ambas prendas sean del mismo color. Por otro, llevar la camisa por dentro y, si se quiere añadir más formalidad, añadir un cinturón ancho al atuendo. Una opción ideal para crear un look de oficina que puede restar un poco de formalidad a juego con botas militares. ¿Por qué no?
410
Con camisetas estilo nadador y mucho volumen
Si buscas crear un conjunto informal y tu falda es de las voluminosas, las camisetas de nadador o tank tops serán tus aliadas. Llévalas por dentro y combínalas con botas, bailarinas o, si quieres darle un aire un tanto transgresor y eres de las más atrevidas, con calcetines y mocasines. Además de ser la protagonista de cualquier velada, guardarás esta suma entre tus opciones comodín a la hora de vestir.
510
Con camisetas XL con motivos
En los días en los que no sabes qué ponerte o en esos en los que la pereza te invade para pensar demasiado, recurrir a una camiseta oversize algún dibujo o estampado, además de tendencia,es buena opción. Acompañada de estas tipologías de falda todavía más, ya que logra crear el contraste perfecto de siluetas, además de proporcionarle un aspecto muy 'gen Z'. Ya sea con sandalias o zapatillas, esta elección nunca falla.
610
En conjuntos a juego
Aunque a menudo se venden de manera individual como una pieza suelta, hay muchas firmas de moda que han lanzado faldas de encaje a juego con otras prendas superiores. A veces con camisetas sencillas, y otras incluso piezas que dejan parte del cuerpo al descubierto, como puede ser algún cut-outo un cárdigan abrochado solamente en un botón. De todas las opciones de este listado, esa es una de las más formales, por lo que puedes recurrir a ella para crear looks más especiales para algún evento y añadirle tacones.
710
En su versión mini
Aunque la mayoría de faldas de encaje que encontramos ahora mismo en tiendas y en las calles son de largo midi, también hay algunas opciones en su versión mini que destacan. Eso sí, como son más atrevidas, la pauta para llevarlas parece clara: con camisetas informales, botas y complementos llamativos. Una elección moderna que destaca por donde pasa y que puedes llevar tanto de día, como de noche.
810
Con sudadera
Hay modelos y modelos de faldas de encaje. Las que son más transparentes encuentran sus acompañantes perfectos en las partes superiores largas (a no ser que seas fanática enseñar el cuerpo y lleves una braguita alta). Cuando cae la noche y los grados descienden, puedes combinarla con una sudadera y un poco de tacón. El equilibrio perfecto para ir cómoda y elegante al mismo tiempo.
910
Con un sujetador o top estilo bra
En los últimos tiempos hemos visto cómo los sujetadores y partes de arriba de bikini se instalaban en looks de traje, dando un aire atrevido a los estilismos.Celebrities e influencers se declararon fan de esta apuesta. Sin embargo, en los meses más recientes, también hemos visto cómo los tops más mini, con escote palabra de honor y dejando el ombligo al aire libre, son ideales para llevar con estas faldas. Si te atreves llévalas de cintura baja, y si no, siempre puedes combinarlas con las de tiro alto. No fallan.
1010
Transparente
En un momento en el que las transparencias está a la orden del día, enseñar las braguitas no parece un impedimento para salir a la calle. Si te parece una apuesta bastante atrevida, pero te apetece unirte a esta corriente de estilo llevada ya por muchas musas de moda, puedes probar a lucir una falda transparente en un festival de música. Cada vez normalizamos más enseñar nuestra ropa interior, y para comenzar a hacerlo no hay mejor ocasión. Llévala como quieras: con camisetas básicas o estampadas, pero escoge siempre ropa interior en contraste para que no parezca que vas desnuda. Triunfarás.