Del mismo modo que nuestra princesa Leonor se embarcó en una serie de actos oficiales la pasada semana, demostrando lo bien preparada que está la heredera al trono, Elisabeth de Bélgica está protagonizando desde el fin de semana varios eventos importantes de la mano de sus padres, los reyes Felipe y Matilde. Tras la celebración del Día Nacional, cuando nos deslumbró con sus potentes estilismos color rosa, le ha tocado ponerse el uniforme porque este martes 23 de julio la primogénita belga ha celebrado su graduación de la Universidad de Oxford.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A sus 19 años, Elisabeth había culminado el bachillerato en Gales, precisamente donde la infanta Sofía se encuentra estudiando actualmente, y acaba de recibir su licenciatura de Historia y Políticas en la prestigiosa Universidad de Oxford, alma máter de su padre. Junto a ella, por supuesto, tenía que estar el rey Felipe de Bélgica, pero por si fuera poco, acudió la familia al completo para festejar este bonito triunfo y el comienzo de una nueva etapa para la heredera, que dará comienzo al otro lado del Atlántico, en Harvard, este próximo otoño.
Eléonore y Matilde de Bélgica apuestan por lo seguro en la graduación de Elisabeth
La reina Matilde, en vista de que su hija no pudo enfundarse en su color favorito, se decantó por un precioso vestido rojo plisado, de Natan, una de sus firmas de cabecera. ¿Es acaso un homenaje a la licenciada? Esta silueta de cuello barco con mangas de tipo murciélago y falda acampanada tiene un vuelo espectacular y a la vista incluso adquiere brillo por el acabado satinado del tejido.
Para ceñir la prenda a su abdomen y marcar la cintura, incorporó un cinturón grueso con hebilla forrado en raso al tono, y a modo de contraste sutil, descartó la idea de hacer un look monocromático y complementó el look con unos salones color caramelo y un bolso de mano rosa con asa de eslabones.
No se trata de un estreno, sin embargo, pues optó por ceder el foco a su primogénita. Aunque sí es uno de sus vestidos preferidos porque, tras su estreno el 25 de junio de 2021, lo ha llevado en otras cuatro oportunidades. La última vez fue hace exactamente un año, en junio de 2023.
- Elisabeth de Bélgica, la princesa que triunfa vestida de rosa las 24 horas del día
La hija menor del matrimonio real, Eléonore, siguió la estela de su madre y recurrió a uno de sus 'aciertos seguros', el modelo de la firma francesa Maje que tiene, aunque con ligeras variaciones, en distintos colores y estampados, desde el naranja hasta el azul cobalto y el dorado. A sus 16 años, la princesa pequeña de los belgas está forjándose un estilo propio y más arriesgado que el de Elisabeth.
Un vestido que tiene en varios colores
El que Eléonore eligió para la graduación universitaria de su hermana, en Oxford, es un diseño de escote pico, cinturón de fajín fruncido y falda asimétrica, que fue confeccionado en un tejido fluido de estampado floral blanco y rayas finas sobre fondo verde. Lo encontramos similar por su corte al vestido que lució la reina Matilde, por su ajuste sobre el abdomen y las mangas cortas y amplias.
Y es que, en el último par de años, coincidiendo con su adolescencia, vemos más y más coincidencias y conexiones entre los looks de las tres mujeres de la familia real belga. En junio de 2023, la benjamina se calzó sus primeros tacones y hace apenas nueve meses se presentó en la jura de la Constitución de su hermana con un maquillaje muy marcado.
Así visten los graduados de Oxford
La homenajeada de este martes 23 de julio no vistió un look de graduación con las tendencias del momento sino que, por protocolo, acudió al acto con una camisa sencilla de mangas largas, una cinta negra sobre el escote, una falda lápiz oscura con medias negras y zapatos formales oscuros. "Se debe usar la vestimenta académica completa en todas las ceremonias formales de la Universidad, incluidas las ceremonias de matriculación y de entrega de títulos", explican en la web de la histórica institución.