Los collares de cuentas y perlas, los brazaletes grandes de resina, las tobilleras con conchas... Sí, toda esa fantasía vuelve después de unos años escondida en el fondo del cajón. Quienes disfrutamos de la dulce infancia en los años 90 o a principios de los 2000 sentiremos una nostalgia especial por esta corriente de estilo que está poniendo la nota de color en los looks de nuestras creadoras de contenido preferidas.
- ¿Cómo visten las españolas en verano? Las tendencias preferidas según las extranjeras
Este tipo de bisutería busca replicar los accesorios de abalorios que formaban parte de cualquier joyero infantil. Nos referimos a los collares, brazaletes y hasta pendientes multicolor que despertaron nuestra creatividad cuando, pacientemente, introducíamos cuenta a cuenta por un hilo fino. Es la técnica milenaria que las swifties rescatamos con fervor este 2024 para hacer nuestras 'pulseras de la amistad' antes de asistir al Eras Tour, que azotó Madrid a finales de mayo.
Con el alza de las temperaturas, en el ecuador de la primavera, comenzaron a introducirse estos complementos artesanales y divertidos en los posados de las influencers más seguidas de España, pero es ahora, en verano, cuando vemos su verdadero potencial.
Amelia Bono y María G. de Jaime, unidas por un mismo collar de abalorios
Algunos, eso sí, triunfan más que otros y no cabe duda de que el collar múltiple de abalorios que vende Zara lleva la delantera en esta carrera porque tanto Amelia Bono como María García de Jaime se decantaron por él con solo 24 horas de diferencia. Este nuevo accesorio viral se distingue del resto porque logra transformar un look sobrio en uno muy animado, y así lo dejó en evidencia la empresaria, de 43 años, al combinarlo con un minivestido negro ajustado. Es perfecto para un paseo por las playas de Málaga, pero también, para una cena en cualquiera de los restaurantes de moda de la ciudad.
- Estos básicos se reinventan con los estampados de verano que darán un toque de color a tus looks
En Madrid, a unos cuantos kilómetros de distancia y sin bikini a mano, la influencer y diseñadora María García de Jaime acudía por sorpresa al concierto de Karol G que tuvo lugar este lunes 22 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu. Como ella misma desveló vía stories de Instagram, la invitación al evento fue de lo más inesperada y no tuvo tiempo de preparar un look al estilo de la cantante colombiana, con colores neón o maquillaje de brillos. A pesar de ello, lució preciosa con lo puesto: un conjunto de top ligero y verde, vaqueros holgados y sandalias planas de tiras en piel marrón.
Los accesorios virales de Zara para este verano
El look de básicos estivales de María García de Jaime y el vestidito negro de Amelia Bono son solo dos de las mil alternativas que puede ofrecer un complemento tan vibrante y llamativo como este collar múltiple con aplicación de piedras y abalorios a en tonos de azul, verde y rojos. El catálogo de Zara, por su parte, propone que se combine con otro esencial de verano, la camisa clásica de lino, a juego con unos pantalones blancos.
La idea de pillar estos complementos de cuentas, perlas, abalorios y conchas marinas es que sean protagonistas del look y lo completen sin necesidad de añadir mucho más. Ni zapatos de tacón ni cinturones XL, un collar como este, de Zara, puede resolverte esos días en los que no sabes qué ponerte y, aun así, quieres verte guapa y elegante.
Si te gustó, lo encontrarás disponible por 29,95 euros, aunque la firma ofrece decenas de modelos similares por si te apetece encontrar tu propia versión.