Semana de viajes para doña Letizia. Por ejemplo, el jueves y el viernes estará en París. Alí, en la capital francesa, participará en distintas actividades con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de 2024, entre ellas, su presencia en la ceremonia inaugural de estas Olimpiadas en la tarde del viernes 26 de julio. Posteriormente el domingo, se desplazará a Mallorca para comenzar sus vacaciones no privadas, siendo su primer evento institucional la gala de clausura de la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Sin embargo, hasta la llegada de estos momentos, otra cita institucional ha llevado hoy a la Reina hasta Barcelona, la Reunión Anual de Directores de Centros del Instituto Cervantes.
El look de la reina Letizia en Barcelona
A las 12:00 horas de la mañana en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha desarrollado esta reunión, primer acto institucional de la Reina en esta semana. Para la ocasión, y alejándose de su imagen con traje de color, doña Letizia ha querido ampliar su colección de vestidos florales con un modelo camisero de CH Carolina Herrera que llama especialmente la atención por su estampado de flores con acabado de acuarela. Con fondo blanco y dibujos en fucsia, este diseño de temporada (850 euros) está confeccionado en crepé de Chine con mezcla de seda, tiene cuello camisero, lazo a la cintura, manga larga con gemelos de perla, largo midi y falda con volúmenes y pliegue delantero.
Complementos a juego con su vestido floral
Para acompañar su nuevo vestido de flores que en el catálogo de la firma luce la modelo francesa Constance Jablonski, la reina Letizia ha querido que sus complementos se conjuguen con la gama cromática de su camisero. Por un lado, vemos que recupera su bolso Initials Insignia Satchel en color fucsia de Carolina Herrera, un diseño que posee un cierre que homenajea el 35º aniversario de la firma. La primera vez que se lo vimos fue al llegar a Cuba el 11 de noviembre de 2019 para participar en un tour por la isla, donde nos dejó inolvidables looks.
Unas sandalias de tacón sensato
En cuanto a su calzado, la reina Letizia ha recuperado sus sandalias blancas con tiras acolchadas y tacón en bloque de 5 centímetros. Se trata del modelo Melanie 50 de BOSS Hugo Boss (250 144 euros), que también tiene en negro. Este accesorio en luminoso color que se conjuga a la perfección con el tono marfil de su vestido lo estrenó durante el encuentro con los galardonados de los Premios Princesa de Girona en ediciones previas el 9 de julio de 2024. Hasta la fecha, no lo había vuelto a llevar.
Para culminar su estilismo, doña Letizia no ha querido olvidar su anillo italiano de Coreterno, del que no se separa desde que lo estrenara el 6 de enero de 2023. Además, recupera unos pendientes con perla de agua dulce colgante de TOUS, que tiene desde hace casi una década.