No está prohibido bajo ningún motivo vestir a todo color durante el invierno, pero es imposible negar que, con la subida de temperaturas, nos entran ganas de abandonar las gamas de neutros en favor de prendas más vibrantes que estén en sintonía con ese estado de ánimo que nos contagian las vacaciones de verano. Por eso, aprovechando que algunas ya estamos preparando las maletas, hemos buceado los catálogos de algunas de nuestras firmas españolas preferidas en busca de los básicos estivales renovados con estampados de temporada.
- Todos los looks de Paula Echevarría en su romántica escapada a las costas italianas
Una blusa especial
Si nos dan a elegir un uniforme infalible para estos días de calor, muchas coincidiremos en que el combo más estiloso y sencillo se compone de una blusa especial y un pantalón ancho. Queremos ayudarte a que configures el tuyo con este diseño estampado de flores y capas de flecos en las mangas, de Byan. ¡No necesitarás más complementos! Precio: 115 euros.
Una falda midi todoterreno
Esta falda vaporosa con delicado algodón estampado en tonos magentas, de Maràvic, es perfecta para el día a día, con una camiseta blanca básica, pero también para ir arreglada de noche. Precio: 119 euros.
Silueta péplum
Esta falda midi engomada color mostaza con nido de abeja estampado a franjas horizontales, de Rita Von, queda espectacular con su top de volante sobre la cadera.
Efecto peto
Este tándem en tonos verdosos, de María de la Orden, presenta un divertido estampado floral. Compuesto por un top corto de tirantes gruesos con su pantalón recto a juego, simula la forma de un peto.
Vestido lencero
Hecho en España con viscosa estampada de flores en tono rosa empolvado, este romántico lencero de escote 'V' con una tira de encaje de balencie en negro, obra de Philippa 1970, promete opacar a cualquier otro vestido satinado este verano. Precio 650 euros.
Un bañador que puede ser top
Este traje de baño de una pieza con escote asimétrico y detalle de volante, de Bohodot, combinará de maravilla con tus bermudas de lino y faldas largas cuando no estés en la playa. Precio: 110 euros.
Chaleco de botones
El chaleco clásico con cierre frontal de botones se reinventa llegado el verano con tejidos fresquitos y muy vibrantes. Este diseño de algodón naranja de rayas verticales y ribetes verdes es de La Veste. Precio: 150 euros.
Caftán
Lleves sandalias o unas simples chanclas de goma, esta túnica con estampados geométricos y rayas naranjas, amarillas y moradas, de Maksu, será la única pieza que necesitarás para salir a pasear. Precio: 250 150 euros.
Un look de invitada perfecta
Vestido en algodón estampado tribal en color naranja con cuello redondo de minivolante verde, cierre delantero con botones a contraste y manga corta con detalles de volantes, de Coosy. Precio: 90 euros.
Minifalda tablas
La estética tenista que ha arrasado este año persiste durante el verano. Por suerte, si no quieres vestir de blanco al más puro estilo Wimbledon, Baymo tiene en su catálogo este conjunto de blusa de botones y mangas abullonadas y minifalda plisada con estampado de baldosas en tonos de tosa.
Croché
Sí se puede llevar punto en verano, pero tienes que escoger el correcto. Nos fascinó este minivestido de ganchillo a rayas irregulares y multicolor con mangas tres cuartos y bajo desflecado, de Celia B. Precio: 268,95 201,95 euros.
Un capazo diferente
Los bolsos artesanales de Heimat Atlantica están fabricados en junco tejido a mano con un diseño elevado de franjas teñidas en una variedad de colores, como el rosa, el azul marino o este precioso verde esmeralda. Precio: 198 euros.
Top 'bandeau' y falda tubo
Gala González se ha rendido a este dúo de la colaboración entre Desigual y Stella Jean, que ahora puedes encontrar rebajada en la web de la firma barcelonesa. El escote más popular del verano, recto y sin tirantes, se une en forma de top corto a una elegante falda midi evasé gracias a este estampado étnico y multicolor que reúne motivos de animales y paisajes tropicales.
Conjunto de pijama
La firma vasca Iturrienea ha diseñado este tándem pijamero y estampado que querrás sacar de casa cada mañana. Está compuesto por una camisa con hombreras y una inesperada abertura en la espalda y un pantalón holgado con elástico y bolsillo. Precio: 110 euros.
El dos piezas más cómodo
Hablando de prendas con las que podrías descansar todo el día durante las vacaciones, este par color rosa a rayas verticales azul marino, de Himba Collection, cuyo top se ata solo por medio de unas finas lazadas y un pantalón comodísimo de cinta ajustable a la cintura.
Un mono de invitada
¿Quieres verte mucho más alta y estilizada? Vogana ha rebajado este mono fresquito, realizado en algodón estampado de flores, con escote en forma de 'V', mangas cortas abullonadas, tiro alto y pantalón de corte capri. Precio: 159 144 euros.
Toques de brillo
Para las mujeres que no se conforman solo con un traje de baño estampado, por bonito y alegre que sea, Bo Star ha ideado este bikini de top tipo sostén y braguita de talle alto. El punto diferenciador es su tejido de inspiración años 70 con hilatura de lúrex, que brilla al contacto con el sol. Precio: 139 97 euros.
La firma revelación de la temporada
Con sus creaciones coloridas y realizadas por ediciones limitadas en España, Laganini Studio se ha consolidado como la nueva marca supertendencia de madrileñas mejor vestidas. Nosotras quedamos flechadas por este conjunto de inspiración nipona, estampado con cuadros en tonos rosas y rojos. Precio: 119 euros.