Con más de tres millones y medio de seguidores, Paula Echevarría se ha consolidado como una de las influencers destacadas de nuestro país, todo ello aunado a la fama que ya traía por su trayectoria como actriz. Una legión de mujeres se inspiran en sus estilismos para vestir a la moda con los lanzamientos virales de Zara, vestidos de invitada made in Spain y accesorios de lujo que cierran con broche de oro cada uno de sus posados. Este verano, recurrimos nuevamente a ella para saber qué debemos meter en nuestra maleta de cara a las próximas escapadas, y es que las estampas de sus vacaciones a la idílica costa amalfitana, en Italia, sin duda nos fueron de ayuda.
La maleta de Paula Echevarría en sus vacaciones
Sorrento fue la localidad costera escogida por Paula Echevarría y Miguel Torres para dio el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano en 2024, un viaje en el que la asturiana derrochó estilo utilizando prendas fáciles de combinar, pero repletas de detalles especiales.
Ejemplo de ello es este vestidito negro (el little black dress estival) con escote palabra de honor, cuerpo emballenado y guipur, de Charo Ruiz Ibiza (499 euros), que complementó con unas sandalias planas de piel de becerro negra y tira de rafia, de Celine (850 euros), y un bolso pequeño de palma de rafia con logotipo, de Loewe (950 euros).
No podían faltar en su maleta algunos looks de aires ibicencos, con esa estética bohemia que se consolidó en las Baleares hace ya medio siglo y que fue bautizado como 'Ad-lib'. Proveniente del latín Ad Libitum, que significa "con libertad", este término engloba una forma de vestir característica de sus habitantes, conocida en todo el mundo por su espíritu despreocupado y su enfoque artesanal, sin mencionar la importante presencia del color blanco.
Moda 'Ad-lib'
La actriz fichó en Fetiche Suances (su firma de cabecera) por 179,50 euros un conjunto de dos piezas realizado en algodón blanco que se compone de un top corto de estampado floral con recortes y bordados y una minifalda asimétrica con detalle de volantes, puntillas y jaretas.
Equilibrar prendas más asequibles con accesorios de lujo es uno de los trucos de Paula Echevarría para tener un armario elevado, en el que conviven distintos rangos de precio. A juego con sus sandalias tipo pala de piel marrón, de Hermès (595 euros), cargaba el bolso tote 'mini' de palma de rafia de Madagascar con forma cuboide, de Loewe, adornado con el logotipo. Como pendientes, eligió un par de colgantes en oro que deletrean el nombre de Chanel.
Un vestido estampado a todo color
Con el intenso atardecer de la costa amalfitana haciendo de telón de fondo, Paula Echevarría y Miguel Torres posaron de lo más enamorados para las seguidoras de la actriz, que no tardaron en preguntar por la procedencia de su vestido en la sección de comentarios.
Una búsqueda rápida nos condujo hasta el modelo Danny, de Charo Ruiz Ibiza (579 euros), que se compone de un corpiño ajustado con escote en forma de corazón, adornado con guipures geométricos y una falda por paneles.
El estampado único del vestido muestra motivos de mariposas y flores pintadas a mano sobre algodón blanco, captando todas las miradas al instante y realzando el bronceado estival de la piel de Paula, una propiedad que quiso potenciar todavía más añadiendo un bolsito de piel naranja, concretamente el modelo Le Bambino Small, de Jacquemus. Eso sí, no todo fue degustar platos típicos o recorrer los monumentos históricos de la zona, también hubo lugar para la moda de baño en su maleta.
Un bañador reductor
Paula aprovechó el buen clima para darse un chapuzón tanto en las aguas del Mediterráneo como en la piscina y, en el proceso, presumió de tipazo porque decidió estrenar un bañador ideal que, de acuerdo con la web de Ysabel Mora, se amolda a la figura para dar un efecto de vientre plano.
Se trata de un diseño reductor, estampado con rayas marineras rojas sobre fondo blanco, que sujeta el pecho por medio de un escote bandeau con copas y tirantes desmontables, de ahí que resulte de lo más cómodo para llevar como top.
Llévalo como un top
Así lo demostró Paula una vez fuera del agua: sobre el bañador, incorporó una sobrecamisa de lino blanco y completó el estilismo con un bolso tote grande de la línea Dioriviera, de Dior, y unas flip-flops, de Havaianas, decoradas con piedras de colores. Con bermudas, vaqueros e incluso faldas, tu sujetadores de baño preferidos pueden hacerse un hueco en looks mucho más formales, más allá de la playa.