Ayer domingo 14 de julio de 2024, el deporte español celebró la gran victoria de la selección masculina de fútbol en la Eurocopa 2024. El equipo nacional venció a la equipación británica por 2-1, un histórico momento que vivieron la infanta Sofía y el rey Felipe VI en directo en el Olímpico de Berlín. Hoy, los flagrantes triunfadores han sido recibidos en audiencia por los reyes de España en el Palacio de la Zarzuela, Y allí, en este día, ha sido la reina Letizia quien ha podido felicitarles en persona, mostrando, en términos de moda, sus claves de estilo para triunfar en verano. Aunque la gran sorpresa ha sido la presencia de sus hijas, que lucían camisetas de la selección.
El vestido rojo de la reina Letizia de 2019
Para este encuentro con la Selección España Masculina de fútbol tras su victoria en Berlín, doña Letizia no ha dudado en apostar por el color rojo que tanto le gusta y tan representativo en el uniforme de la equipación española. En concreto, la Reina ha rescatado de su armario un moderno vestido de Carolina Herrera en esta vibrante tonalidad que presenta un una cremallera frontal que recorre toda la prenda, detalle transgresor al disponerse así y no en un lateral o en la espalda.
Esta prenda con cuello redondo y sin mangas la estrenó durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Selección Nacional Masculina de Baloncesto el 16 de septiembre de 2019 tras ganar el Mundial. En aquella ocasión, no llevó bolso y la coordinó con un calzado al tono, uno salones slingback de Carolina Herrera. Posteriormente, la llevó el 9 de mayo de 2022 durante su presencia en unas mesas redondas Competitive Advantages of Filming in Spain en el Auditorio ICEX en Madrid. Allí lució este modelo con una cartera de mano en serpiente, de Carolina Herrera y salones acharolados en nude, de Magrit.
Así combina doña Letizia su vestido rojo este verano
En este 15 de julio de 2024, doña Letizia ha querido combinar su vestido rojo con cremallera frontal con sus sandalias de & Other Stories (99 55 euros) que estrenó el pasado 10 de julio de 2024 durante una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona en Lloret de Mar. En napa en tono nude, este accesorio presenta pulsera al tobillo y tira oblicua en el empeine, así como un tacón de 5 centímetros. Además, la Reina no olvida su anillo de Coreterno y recupera sus pendientes de oro rosa de 18 quilates, diamantes y rubíes, el modelo Needle de la colección I am Red de Gold&Roses (1.800 euros). Son los mismo que dejó prestados a la princesa Leonor el pasado viernes 12 cuando protagonizó su primer Viaje Oficial al extranjero, concretamente, a Lisboa (Portugal).
El look sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Su presencia ha sido toda una sorpresa, pues no se las esperaba en este acto. Sin embargo, la princesa Leonor y la infanta Sofía no se han querido perder este gran momento y lo han hecho con dos looks futboleros y deportivos. En concreto, se coordinaron con camisetas de la selección española de fútbol con el número ‘10’, pantalones blancos y zapatillas deportivas blancas (el modelo Top-Flex de Joma para la primogénita de la familia -que se ha renovado para formar parte de la equipación del Comité Olímpico Español de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024- y las Club 85 de Reebok para la benjamina). Por su parte, la hermana mayor lució los pendientes Leticia con aro colgante de CXC, los cuales pertenecen a su madre y nunca había llevado antes.
¿Cómo viste la Reina cuando va al fútbol?
No es la primera vez que vemos a doña Letizia en actos relacionados con el mundo del fútbol. Es más, como ayer hizo el rey Felipe VI y la infanta Sofía, también se ha dejado ver en las gradas del estadio. De hecho, hace dos meses (el 18 de mayo), acudió a la final del Campeonato de España ‘Copa de Su Majestad la Reina’ 2023/2024 entre los equipos femeninos del Barcelona y la Real Sociedad en La Romareda en Zaragoza, momento en el que estrenó una nueva chaqueta de tweed.
Por otro lado, el 20 de agosto de 2023, pudimos verla en el Accord Stadium de Sídney (Australia) para presenciar la final del Mundial de Fútbol Femenino entre las selecciones de Inglaterra y España, en la que también resultó ganador el combinado nacional. En suelo australiano, su apuesta infalible fue un traje rojo, que combinó con unas botas de ante de LT.
Así mismo, el 11 de mayo de 2019, doña Letizia tampoco quiso perderse la ‘Copa de Su Majestad la Reina’ que se disputaba entre las jugadoras del Atlético de Madrid y la Real Sociedad en Granada. Para esta cita deportiva, rescató de su armario una chaqueta tipo chaleco, con espalda de guipur y cremalleras laterales en los bolsillos, de Felipe Varela. La combinó con un pantalón básico en color negro y salones destalonados.