Tiene 23 años, 465 mil seguidores en Instagram, tres millones de oyentes mensuales en Spotify, y es, ni más ni menos, que una de lasteloneras de Taylor Swift. Griff debuta este mes con su primer álbum, Vértigo, ya tiene previsto un tour mundial, y se ha convertido, también, en una de las chicas de moda del momento. Más allá de su talento, Griff posee una estética atractiva de esas que cautivan, pues es de esas chicas que poseen la virtud de vestir prendas y tendencias extravagantes difíciles de imaginar en un look inspirador, y convencernos de quererlas. Por eso, y porque en los últimos meses todo el mundo habla de ella, repasamos las claves de moda que prometen continuar sumando méritos a su, ya, aplaudido estilo. He aquí algunas de esas corrientes de moda que jamás pensamos querer llevar, hasta vérselas a ella.
Las prendas voluminosas, con volantes, cancán o tejidos rígidos son sus preferidas. Ver a Griff escogiendo ropa con detalles 3D tanto en la zona de la falda, como en las mangas es habitual. Impacta porque lo hace sin límites, tanto cuando luce vestidos como con conjuntos de dos piezas
29
Superposiciones
Precisamente, para lograr ese volumen, muchas veces opta por las suposiciones. A ella le gusta destacar, por eso si siente que un vestido es demasiado sencillo, busca opciones que le ayuden a completarlo de manera quesea mucho más excéntrico. No importa cuántas piezas lleve, sino cuánto se le vea.
39
Ante la duda, encaje
Aunque a la hora de vestir es muy rompedora, a veces incorpora guiños románticos en sus looks. Para hacerlo, el encaje parece su mejor aliado. A veces lo lleva en su totalidad y escoge este tejido como el principal, otras, simplemente lo incorpora en pequeños detalles de sus prendas, como en un cuello o en el bajo de alguna falda.
49
Piel al descubierto
Dejar el abdomen al descubierto con ropa con cut-outs es una de las apuestas más recurridas de estos dos últimos años. Desde que las tendencias naked llegaran a nuestras vidas, enseñar el cuerpo parece una máxima a seguir, y Griff sigue esta apuesta. Aunque en pequeños guiños, como con un crop top o pequeñas aberturas estratégicas, por el momento se declara devota de esta tendencia.
59
Aires Bridgerton
Como si fuera un personaje de Los Bridgertony viviera en la Regencia, la cantante viste con capas y diseños vaporosos que nos recuerdan a la indumentaria típica de siglos pasados. Eso sí, a estos looks siempre les añade su toque personal, como unas medias blancas debajo o un calzado cómodo.
69
Zapatos con calcetines
Si echamos la vista atrás podemos imaginarnos criticando los calcetines blancos más allá de en los looks deportivos, pero a la moda nunca hay que desafiarla, y en los últimos tiempos nos ha enseñado que pueden ser aliados perfectos de cualquier conjunto. Si no que se lo pregunten a la artista, que en un 90% de sus atuendos, escoge calcetines de este color paraconjuntar con sus zapatos (casi siempre negros).
79
Calzado cómodo
Si hablamos de calzado, tenemos que mencionar que los tacones apenas tienen hueco en el armario de Griff. En lugar de ellos, apuesta por suelas trackque incorporen un poco de plataforma. Entre sus zapatos preferidos encontramos mocasines de este carácter, o diseños de cordones que le permitan moverse sin parar sobre el escenario (y fuera de él).
89
Asimetrías
No son muchas las veces en las que le vemos con vestidos ajustados, pero cuando los lleva siempre escoge siluetas originales, y casi nunca lisas. En la mayoría de las que le hemos visto lucir, ha destacado por incorporar siempre algún detalle diferenciador, como fruncidos, volantes o, sobre todo, en diferentes zonas de las prendas. Ya sea en el bajo, en las mangas, o en alguna otra zona del cuerpo. La sencillez no es su fuerte, y por eso cautiva.
99
Estampados infantiles
Lejos quedaron los tiempos en los que clasificábamos la ropa en función de la edad. En un contexto en el que, cada vez más, las tendencias apuestan por la moda ageless, Griff se atreve con todos los estampados, hasta con los más infantiles. Y aún hay más, pues incluso los lleva en total looks de arriba a abajo, demostrando que, a la hora de vestir, ya no hay límites que valgan.