Victoria de Suecia está de enhorabuena este 14 de julio de 2024, pues cumple 47 años. Con motivo de este aniversario, queremos recopilar algunas de las ocasiones en las que la Princesa heredera nos conquistó con sus looks de gala, entre las que no han faltado apuestas sostenibles. Vestidos con mucho color, innovación… y joyas con historia.
Estampado degradado
En las fotos oficiales que distribuyó la Casa Real de Suecia en 2022, Victoria recicló un vestido sostenible con estampado al agua en efecto degradado, de la colección Bespoke de H&M Conscious. Este diseño lo estrenó el 13 de junio de 2025 para acudir a la boda de su hermano Carlos Felipe. En esta imagen, lo acompaña de tres brazaletes (dos de Ebba Brahe y uno de Sophie by Sophie), pendientes largos de perlas y la tiara Cut Steel (está confeccionada en acero tallado y latón dorado con motivos de plumas, hojas de roble y bellotas. Perteneció a la reina Hortensia de Holanda, y fue introducida en la Familia Real sueca por la reina Josefina. Posteriormente, fue Silvia de Suecia quien la recuperaría).
Muy romántico
En junio de 2020 con motivo del 10ª aniversario de su enlace matrimonial con el príncipe Daniel, se distribuyeron unas nuevas fotos oficiales de Victoria de Suecia. En una de ellas, la heredera al trono posaba con un romántico vestido rosa de Elie Saab, el mismo que llevó en la cena de su preboda. En esta ocasión, lo acompañó de la tiara Connaught, y los pendientes Vasa del joyero real. Además, lleva la banda de la orden de los Serafines, la más importante de su país.
El que gustó a la reina Letizia
En otra de las fotos que se distribuyeron en junio de 2020 con motivo del 10ª aniversario de su boda con el príncipe Daniel, la Princesa lució un vestido azul con cuerpo transparente de H&M Conscious (en 2021, la reina Letizia lo estrenó con su escote original durante su viaje a Suecia). Lo combinó son la tiara Fringe, que está confeccionada con 47 diamantes de corte romboidal inspirados en los rayos de sol.
En tono celeste y tiara con guiño ruso
En las fotos oficiales de la Casa Real distribuidas en 2018, la princesa Victoria aparecía con el look que lució en la entrega de los Premios Nobel de 2017. En él, luce un vestido azul celeste con falda plisada, cuello elevado y cintura marcada, de la diseñadora sueca Jennifer Bloom. Lo acompañó de la tiara Aquamarine Kokoshnik, una joya de diamantes y aguamarinas que recibe su nombre por su semejanza a los típicos tocados rusos kokoshnik.
Su elegante apuesta en Japón
Para la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito de Japón el 22 de octubre de 2019, Victoria recicló un llamativo vestido de encaje de Elie Saab que ya llevó en el 70 cumpleaños de su padre, el rey Carlos Gustavo. Lo combinó con clutch dorado de la misma firma y la tiara Boucheron de doble laurel, que recibe su nombre por la forma de sus motivos vegetales en disposición de corona
La apuesta Barbiecore del vestido que tiene Meghan Markle
En el banquete con motivo de la boda del príncipe Hussein de Jordania y la arquitecta Rajwa Alseif el 1 de junio de 2023, Victoria de Suecia estrenó un vibrante vestido en color fucsia con capa al tono. Una fabulosa creación de estilo Barbicore bautizada como modelo Gingko de la firma Safiyaa (en color azul, lo tiene Meghan Markle, que lo llevó en su gira por Oceanía en 2018). Lo combinó con la tiara de corona de laurel.
De vibrante color rojo
El 21 de septiembre de 2021, Victoria de Suecia participó en una cena de gala con motivo de la visita oficial del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, Elke Bünderbender. Para la ocasión, recuperó un vestido rojo de Escada con detalles de volantes que estrenó en la cena de gala previa a la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. También llevaba la tiara Connaught de diamantes, que recibió la princesa Margarita de Connaught como regalo de bodas en 1904.
En el gran día de su hermana, Magdalena
En la boda de la princesa Magdalena de Suecia con Christopher O’Neill en la capilla del Palacio Real de Estocolmo el 8 de junio de 2013, Victoria lució un vestido en tono rosa crudo y detalles en color berenjena. Estaba confeccionado en organza de seda con detalles de tul, lúrex, perlas y cristales de Swarovski. Lo realzó con la tiara de la princesa Lilian y el fascinante ramillete de diamantes de la reina Josefina como collar.
Baño de lentejuelas
Durante un banquete de gala con motivo de la visita de los reyes Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia lució un impresionante vestido cuajado de paillettes de Christer Lindarw. Además, llevó la tiara Connaught.
El vestido que su madre, la reina Silvia, llevó 23 años antes
En la entrega de los Premios Nobel el 10 de diciembre de 2018 en el Concert Hall de Estocolmo, Victoria recuperó un vestido multicolor con gran lazada en la espalda, que ya lo había llevado su madre, la reina Silvia, el 10 de diciembre de 1995. Una fabulosa creación que firma Nina Ricci y acompañada de la tiara de diamantes Connaught.
Explosión floral
El 26 de mayo de 2018 durante un banquete con motivo del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca en el Chritiansborg Castle en Copenhague, Victoria se decantó por un vestido con llamativo estampado de flores en acabado vintage, de Camilla Thulin. Lo acompañó de la tiara Fringe.
En tono edulcorado
En la entrega de los Premios Nobel el 10 de diciembre de 2022, Victoria de Suecia estrenó un vestido rosa con falda acampanada de Camilla Thulin. Lo complementó con su clutch modelo Knot de Bottega Veneta y la tiara napoleónica de seis botones de diamantes.
Acabado tornasolado
Durante una cena de gala con motivo de la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macro, y la primera dama, Brigitte, el 30 de enero de 2024, la princesa Victoria recicló un vestido de H&M con acabado tornasolado que estrenó en los Premios Nobel de 2016. Lo combinó con la tiara Cut Steel.
Con escote asimétrico
Durante una cena de gala con motivo de la visita de los reyes Guillermo y Máxima el 11 de octubre de 2022 en Estocolmo, la princesa Victoria estrenó un vestido morado con escote asimétrico y detalle floral en relieve sobre un hombro, de Camilla Thulin. Además, rescataba la tiara con amatistas.
Su más controvertido
En los Premios Nobel de 2019, Victoria de Suecia estrenó un vestido bicolor que generó gran debate por su innovador diseño que gustó tanto a unos como disgustó a otros. Una creación de Selam Fessahaye que lució junto a la tiara Fringe.