Desde que ha comienzos de mayo se diera a conocer que había sufrido un accidente doméstico (se fracturó una falange próxima al dedo central de su pie derecho), doña Letizia optó exclusivamente por calzado plano. Sin embargo, en Girona esta misma semana, hemos podido cómo de forma muy sutil recuperaba la confianza en los tacones. Y lo hacía estrenando sandalias con tacón muy ancho y medio, pues no superaba los 5 centímetros. Aquí, además de los diseños de la Reina, fichamos otros modelos de estilo sensato.
El diseño acolchado Melanie 50
Durante el encuentro con galardonados de los Premios Princesa de Girona en ediciones previas el 9 de julio de 2024 en el Hotel Meliá Lloret en Lloret de Mar, la reina Letizia estrenó unas sandalias blancas con tiras acolchadas y tacón ancho de 5 centímetros. Eran el modelo Melanie 50 de BOSS Hugo Boss (250 144 euros).
También en negro el modelo Melanie 50
El 10 de julio de 2024 durante la entrega de los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos Costa Brava en Lloret de Mar, doña Letizia estrenó el modelo Melanie 50 en color negro de Hugo Boss (250 euros). Con estas sandalias, complementó su nuevo vestido floral de Carolina Herrera.
Con tira oblicua sobre el empeine
El 10 de julio de 2024 durante una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona en Lloret de Mar, la reina Letizia estrenó unas sandalias de napa en tono nude que tenían pulsera al tobillo y tira oblicua sobre el empeine. Con un tacón de 5 centímetros, eran de & Other Stories (99 55 euros).
Metalizadas y brillantes
Con tiras de distinto grosor tanto en el tobillo como en el empeine, este modelo brilla debido a su acabado metalizado en dorado. Es el diseño Carmine de Martinelli (140 126 euros), que tiene un tacón ancho de 6 centímetros.
Tu nuevo básico
Sandalia de tacón Roma (cuadrado y de 7 centímetros), que presenta tiras recorriendo el empeine, las cuales se anudan al tobillo con ribete dorado. Son el modelo Gitanos de Kurt Geiger (115 70 euros).
Acabado trenzado
Bonita sandalia bicolor con acabado trenzado en la pala y la tira que sujeta el tobillo, y tacón muy ancho de 5,5 centímetros. De Gioseppo en El Corte Inglés (79,95 54,95 euros).
En vibrante color
La sandalia Marion de Magrit es ideal para aquellas a las que les gusta poner un toque de color vibrante a sus looks. Esta presenta un acabado trenzado de raso que se ha elaborado a mano y un tacón ancho de 6 centímetros (310 279 euros).
De rafia verde
Sandalias modelo Sanlucar de Inés Domecq by Cuplé están confeccionadas en rafia de color verde, tienen tacón ancho, pulsera ajustable al tobillo y escote con forma de corazón (130 89 euros).
En color negro
Las sandalias Romy de Mint&Rose (169 149 euros) están fabricadas de forma artesanal en España, tienen la parte delantera con acabado trenzado y tira al talón con broche de hebilla. Su tacón en bloque tiene una altura de 5.5 centímetros.
Acharoladas
Sandalias modelo Mae de Mascaró (249 euros), con tacón ancho de 7 centímetros, en charol de color rosa maquillaje, pulsera al tobillo y forro de piel. Un complemento de estilo retro perfecto para verano.
Confortables
Sandalia en color tierra, con tiras finas y tacón ancho de 4 centímetros, modelo Viena de Mimao (75 60 euros). Están confeccionadas de forma artesanal en España con piel 100x100 natural.
Con tacón en contraste
Sandalias con tacón en bloque de 3,5 centímetros y confeccionado en madera, y tiras al tobillo en color blanco roto. De Mango (35,99 27,99 euros).