La familia real continúa en la localidad de Lloret de Mar, en la Costa Brava, con motivo de los actos que se celebran en el marco de los premios Princesa de Girona 2024. El miércoles por la mañana, la infanta Sofía acudía junto a su hermana a un encuentro con jóvenes que participan en diversos programas de la Fundación. Lo hacía apostando por un minivestido en azul royal, un color que también ha repetido en la ceremonia de entrega de premios que tenía lugar a las 19:15 de la tarde. La hija menor de los reyes de España se decantaba esta vez por un conjunto de dos piezas de inspiración setentera, que ya estrenó en 2023 durante la graduación de la princesa Leonor.
Mientras que la heredera al trono presidía la ceremonia con un vestido azul marino de encaje y transparencias, y la reina Letizia se enfundaba en un elegante diseño de Carolina Herrera; Sofía optaba por una cómoda alternativa con un pantalón largo de talle alto que enmarcaba la cintura. Una prenda acampanada confeccionada en tejido de crepé que generaba un bonito movimiento al andar.
Lo combinaba con una camisa a juego de cuello redondo y detalles de frunces, con gomas elásticas en los puños para dar a las mangas un aspecto abullonado y una espalda cruzada con delicada abertura. Elegante y de lo más versátil, se trata de un estilismo que la benjamina de la familia estrenaba por primera vez en mayo de 2023. Fue el que escogía para la graduación de la princesa Leonor tras sus dos años de formación en el UWC Atlantic College de Gales.
Un conjunto español y rebajado
La joven royal inspira a las invitadas de esta temporada, especialmente a las del norte, con un dos piezas bautizado como Mrs. Vega de la firma española The Are. Una propuesta de la marca valenciana que actualmente se encuentra rebajada. Aunque la blusa ya no está disponible, sí se pueden adquirir los pantalones (79,95 47,95 euros) tanto en la web de la casa de modas como en El Corte Inglés. La infanta, al igual que hacía en 2023, recurría también en esta ocasión a un calzado plano con destellos plateados, con unas bailarinas de punta y brillo.