Aunque todos los ojos hoy están puestos en la princesa Leonor por ser ella quien pronuncia el discurso de esta 15º edición de los Premios Princesa de Girona que llevan por nombre uno de los seis títulos que ostenta la joven, su madre, doña Letizia, sigue siendo un auténtico reclamo, sobre todo, en cuestión de estilo. La Reina se ha convertido en la mejor influencer de moda y su armario, con muchas prendas de firmas españolas asequibles, es de lo más buscado en las tiendas. Por eso, tras sorprender ayer en su primera aparición junto al rey Felipe VI y sus hijas transformando un vestido de Mango en un look ideal para el verano, el entusiasmo por ver hoy a doña Letizia no ha cesado, más aún después de haber vuelto a subirse a unos tacones tras tanto tiempo sin hacerlo.
Así, si esta mañana ha convencido otra vez dándonos una clase de estilo y 'conciencia eco' al aparecer en su encuentro con galardonados de anteriores ediciones con un vestido alquilado de la empresa española Lend the Label, para esta entrega de premios ha preferido ir de estreno con un look en blanco y negro, una combinación de colores que nunca falla y que con la que siempre se desprende elegancia. La reina Letizia llegaba acompañada del resto de la familia al Palacio de Congresos Costa Brava, en Lloret de Mar (Girona), con un vestido nuevo de manga corta a la altura de la rodilla, elaborado en punto con intarsia de tulipanes en blanco y negro de Carolina Herrera, una de sus firmas preferidas. A diferencia del año pasado en el que la mujer de Felipe VI y Leonor lucieron looks con colores coordinados en azul, esta vez han optado por ir vestidas completamente diferente. Mientras que la Princesa ha vuelto a decantarse por el mismo tono, doña Letizia ha dado un giro de 180 grados.
Un estilismo acertado para ir muy guapa en esta cita tan especial con la cultura en la que, por primera vez, Leonor ha sido la presidenta de honor en su mayoría de edad. Por este motivo y porque el fallo de los galardones ha coincidido además con el décimo aniversario de reinado de Felipe VI, doña Letizia ha querido lucir un estilismo perfecto mientras se mostraba muy sonriente y cómplice con sus dos hijas, Leonor y Sofía, quienes siguen demostrando lo unidas que están cada vez que aparecen juntas. Curiosamente, a pesar de estar en pleno verano, la Reina se ha decantado por una pieza de la colección Pre-Fall de 2018 de la diseñadora venezolana que tan solo podemos encontrar disponible en algunas páginas de venta de lujo por más de 3.400 euros.
¿Sus nuevas sandalias favoritas?
Ayer, cuando la reina Letizia llegaba a Lloret de Mar sorprendía al subirse de nuevo a unos tacones. Se trataba de unas sandalias blancas acolchadas y elaboradas en piel de napa con una fina tira en el tobillo y con tres delante de Hugo Boss que se encuentran disponibles en su web y están rebajadas a 134 euros. Un calzado muy bonito que parece de lo más cómodo debido a sus cinco centímetros de altura y que es perfecto para esta readaptación a los tacones de doña Letizia. Puede que por este motivo se hayan convertido en sus sandalias favoritas para este verano, porque hoy ha vuelto a lucirlas, esta vez, en color negro, combinándolas con las flores del estampado del vestido y también, con el bolso acolchado con cadena dorada de Carolina Herrera que llevaba a modo clutch.
Un look muy primaveral
A pesar de que la primavera ha quedado hace tiempo atrás, la Reina ha caído rendida al símbolo por excelencia de esta estación, las flores. Sí, porque no solo las ha lucido en el vestido, sino también en unos bonitos pendientes. Estas joyas que han destacado gracias a que doña Letizia ha peinado su melena a un lado y la ha sujetado delicadamente detrás de la oreja, son el modelo Jazmín, creados por Carolina Herrera y que como ves, destacan porque de una fina pieza dorada cuelga la flor de esta planta.