Hoy 3 de julio de 2024 se celebra la entrega de los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí, y despidiéndose de esta ciudad, la princesa Leonor ha recibido la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y ha sido nombrada alférez alumna por su padre, el rey Felipe VI. En el acto, y teniendo la oportunidad de acompañarla en tan significativo día, también se han encontrado la reina Letizia y la infanta Sofía. La primera ha vuelto a demostrarnos cómo marcar estilo con calzado plano y muy cómodo, sobre todo, teniendo en cuenta que se lesionó a principios de mayo (se rompió una falange próxima al dedo central del pie derecho).
Un vestido floral y con volantes
Para estos actos en Zaragoza que marcan los estudios de la princesa Leonor en esta ciudad, la reina Letizia ha querido estrenar un favorecedor vestido con estampado de ramilletes de flores en tonos rojos, azules y malvas con detalles en verde que presenta escote en pico, manga corta, cintura fruncida con nido de abeja y falda midi con el bajo asimétrico y capas de volantes muy fluidos que volaban con el aire. Este diseño lleva cuatro años guardado en su armario, pues pertenece a las colecciones de 2020 de la firma Maje. De hecho, por estas fechas, este diseño figuraba con rebaja (350 245 euros).
Recicla sus sandalias españolas con tiras de cristales
Para acompañar su vestido floral con volantes, doña Letizia no ha dudado en llevar calzado plano como adelantábamos. En concreto, ha recuperado las sandalias Gala de Pedro García, que son destalonadas y presentan tiras en el empeine de satén de seda en dorado realzadas con cristales de Swarovski (450 euros). Este calzado lo estrenó el pasado 25 de junio de 2024 durante la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud en el Centro de Producción de Contenidos de Netflix en Madrid.
Unos pendientes florales made in Spain
En cuanto a sus joyas, no ha faltado en Zaragoza su anillo italiano de Coreterno. Por otro lado, recupera sus pendientes de Helena Nicolau con forma floral (modelo Almond Flower) y confeccionados en España en oro de 24 quilates (260 euros). Este accesorio, que en su tienda online figuran como “los pendientes de la reina Letizia”, los estrenó el 4 de agosto de 2017. Posteriormente, los recicló el 28 de noviembre de 2019 y el 15 de junio de 2021.