Digital Cover moda© @detdanskekongehus

Todos los looks calentitos y sofisticados de Mary de Dinamarca en su viaje a Groenlandia

Abrimos su maleta y analizamos toda la moda que se ha llevado en el primer oficial de ella y su marido como reyes de los daneses


Actualizado 8 de julio de 2024 - 10:38 CEST

El 28 de junio, la Casa Real danesa estuvo de celebración, pues tuvo lugar la fiesta de graduación del príncipe Christian. Un acontecimiento en el que Mary de Dinamarca nos mostró su imagen más veraniega reciclando un innovador traje de lino con sello americano. Un día después, los reyes de Dinamarca dieron inicio a su primer viaje oficial desde su coronación, en concreto, a Groenlandia. Allí estuvieron hasta este pasado sábado 6 de julio y, en esta galería, queremos que conozcas todos los detalles de los looks cómodos y calentitos que llevó la Reina en su maleta.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

124

 

Mary de Dinamarca en su último día de visita en Groenlandia© @detdanskekongehus

Coordinados en su despedida

Durante su último día de viaje, los reyes daneses participaron en la tradicional fabricación de café de Groenlandia, en el pequeño pueblo de Igaliku, donde pasaron la noche del viernes. Mary vistió un conjunto impermeable verde militar con botas de agua al tono y, debajo, un jersey de cuello vuelto canalé en lana gris. 

224

 

© @detdanskekongehus

Un gorro de tweed

En la mañana del sábado, solo horas antes de partir de vuelta a Dinamarca, los Reyes disfrutaron de un café resguardados del frío y coordinados con sus looks a prueba de agua. Mary recogió su melena con una trenza para evitar que se mojase y remató el look con un gorro de tweed pata de gallo en distintos tonos de azul. 

324

 

© @detdanskekongehus

Un look 'waterproof'

Los Reyes viajaron este pasado viernes al pequeño pueblo de Igaliku y es allí donde darán por terminada la visita oficial un día más tarde. La lluvia los acompañó y es por ello que la reina danesa tuvo que sacar de la maleta un look impermeable verde militar, que conjuntó con botas marrones de ante y suela de caucho.

424

 

© @detdanskekongehus

Naturalidad máxima

Con su pelo recogido en un moño relajado y apenas maquillaje sobre el rostro, la reina Mary mostró absoluta naturalidad y una faceta cotidiana en su paso por esta localidad rural y agrícola de solo 21 habitantes censados. En lugar de decantarse por un top térmico o un jersey de punto, lució mucho más sobria con su camisa masculina de cuadros beige.

524

 

© GTRES

La reaparición

El viernes 5 de julio, Mary se dejó ver tras el accidente que sufrió al ser golpeada por una moto durante su visita, contratiempo leve que, por suerte, no le impidió seguir con los compromisos agendados; uno de ellos, el paso por la nueva guardería Naasut, en Nuuk. Para la ocasión, recicló un traje de chaqueta azul marino, de Skall Studio, conformado por una blazer oversize en lana reciclada con cuadros y pantalón ancho a juego. 

624

 

© GTRES

Traje de chaqueta y blusa blanca 

Para completar el look, recicló una blusa blanca, de Boss, con cuello fruncido en crepé de china de seda elástica y, hablando de joyería, elevó la elegante propuesta con los pendientes de aro Delphis en clave XL, de Dulong, y la pulsera de tenis Gloria, de diamantes, bajo la misma firma. 

724

 

© @detdanskekongehus

La reina danesa se viste de largo

Este jueves 4 de julio, al caer la noche, el matrimonio real presidió una cena oficial en el Centro Cultural Katuaq de Nuuk, la capital. Allí, Federico X pronunció un conmovedor discurso de agradecimiento: "Groenlandia tiene un significado muy especial para mi familia y para mí. La reina María y yo estamos, por lo tanto, increíblemente felices de estar aquí con el príncipe Vincent Minik y la princesa Josephine Ivalo". 

824

 

© @detdanskekongehus

Mary estrena un vestido de gala dorado

La ocasión motivó a la reina danesa a lucir un diseño inédito y hecho a medida por Teri Jon By Rickie Freeman. Es de formato camisero y entallado, cuello redondo y efecto fajín a la cintura, y está realizado en un exquisito tejido crudo brocado con hilatura dorada que destellaba en contacto con la luz. En sintonía con el conjunto, añadió con bolso de mano en piel de serpiente dorada con acabados en oro, de Judith Leiber.

924

 

© @detdanskekongehus

Alta Joyería

Como era de esperar, la reina Mary culminó su espectacular look de gala con joyas doradas a la altura: unos pendientes nuevos con forma de copos de nieve en oro amarillo de 18 quilates y diamantes, de Ole Lynggaard Copenhagen, y una pulsera tenis en oro con diamantes engastados, de Dulong. Sobre su pecho, vemos la cruz del Gran Comendador.

1024

 

© @detdanskekongehus

Un toque de color a su look de trabajo

En el sexto día de su viaje a Groenlandia, la familia se desplazó hasta Nuuk, la capital y ciudad más grande de esta isla, donde Mary sustituyó la ropa cómoda y de diario que había caracterizado sus anteriores looks, empezando por una bonita blusa rosa pastel de escote redondo con frunces, de Boss, que coordinó con sus pendientes de cuarzo rosa con forma de lágrima, de Dulong.

1124
© GTRES

Básicos de oficina para culminar el viaje

Mary de Dinamarca es una de las reinas europeas aficionadas a la sastrería. Tiene en su armario varios conjuntos en colores tan vibrantes como el rosa o el rojo, pero en este caso, dado el clima tan frío que está haciendo en Groenlandia, se decantó por unos pantalones campana grises, de Joseph Fashion, con botines de ante al tono, de Prada. 

1224

© Kongehuset

 Una prenda de tendencia

El 2 de julio tras quitarse el traje nacional de Groenlandia en Sisimiut, Mary de Dinamarca apostó por una imagen de tendencia en la que incluyó una prenda muy demandada y favorecedora, un abrigo tipo chaleco. En concreta, se trataba del modelo Analia de la firma Arma que presenta cinturón al tono. Lo estrenó el 7 de agosto de 2022 y no se lo había vuelto a poner hasta la fecha. Bajo el mismo, recupera su plumífero verde de Uniqlo.

1324

 

© Getty Images

Protegiendo su garganta

En interior, Mary de Dinamarca se quitó su plumífero de Uniqlo, aunque dejó su abrigo-chaleco de Arman. Este quedaba ideal con su jersey de cuello cisne que protegía su garganta de las altas temperaturas. Como pendientes, optó por unos aros dorados.

1424

 

© Gtresonline

Una elección a modo de homenaje

El 2 de julio en Sisimiut, Mary de Dinamarca lució el traje tradicional de Groenlandia en punto y como acabado folk multicolor. Lo lució con botas denominadas kamik, que se elaboran con piel de foca. "Sus Majestades visten los tradicionales trajes nacionales de Groenlandia por primera vez hoy durante la visita oficial", precisan desde la Casa Real . Ambos ya llevaron estos trajes en su viaje a Groenlandia en junio de 2009. Por su parte, la princesa Josephine volvió reciclar uno de los abrigos de su madre.

1524

 

© Gtresonline

Un abrigo tipo poncho

El 1 de julio en Attu (Groenlandia), Mary de Dinamarca se protegió del frío con un abrigo tipo poncho en lana que se coordinaba a la perfección con su gorro y sus muñequeras. En el cuello, podemos verla con un broche con forma de oso polar que recibió como regalo.

1624
© Gtresonline

Un nuevo jersey que ilumina el rostro

Bajo su abrigo tipo poncho, Mary de Dinamarca lució un jersey de estreno. Esta prenda en color aguamarina está confeccionada en cachemir y presenta un entramado de ochos. Lo firma Polo Ralph Lauren.

1724

 

© Gtresonline

Unos pantalones de cuadros muy cómodos

Creando un favorecedor contraste, la reina Mary combinó su jersey aguamarina de Polo Ralph Lauren con unos pantalones anchos con estampado de cuadros en color marrón y negro. Esta prenda la estrenó en el servicio religioso de Navidad del 25 de diciembre de 2023 y, hasta la fecha, no la había reciclado.

1824

 

© Gtresonline

En tono azul

Durante la visita a Godhavn el 30 de junio, Mary de Dinamarca compartió impresiones sobre un terreno de fútbol. Para la ocasión, lució un abrió liso en color azul, que llevaba sobre su plumífero al tono de Uniqlo. Lo contrastó con su bolso bandolera en color marrón de Chloé (modelo Marcie), que tiene desde 2013.

1924

 

© Gtresonline

Un cómodo bolso bandolera

Al detalle en esta imagen, se puede admirar como mayor precisión los detalles de su bolso de Chloé estrenado en 2013 y que ha llevado en numerosas ocasiones. De hecho, también lo ha llevado su hija Isabella. Por su parte, la fotográfica también nos permite apreciar los dos abrigos que lució.

2024

 

© Gtresonline

Un suéter muy confortable

En Godhavn el 30 de junio, Mary de Dinamarca protagonizó imágenes muy deportivas con un balón lo que le llevó a quitarse sus prendas de abrigo en color azul. De este modo, pudimos admirar que, además de un pantalón ancho a juego, la Reina llevaba un jersey burdeos de cuello vuelto y puños de canalé.

2124

 

© Gtresonline

 Con pantalones caqui

En la mañana del 30 de junio en Godhavn, Mary de Dinamarca recuperó una parka color marrón verdoso de Harkila. La llevó sore un plumífero de estreno en color zul de Patagonia. Además, lució unos pantalones caqui con cremalleras y sus botas de ante marrón, de Penelope Chilvers que tiene desde 2022.

2224

 

© Gtresonline

 Dos hermanos a juego

En este viaje por Groenlandia, también se encuentra los hijos pequeños de los Reyes, Vincent y Josephine. En la mañana del 30 de junio, ambos coordinaron su imagen al llevar la misma prenda de abrigo tipo parka y los mismos pantalones; dos prendas en color caqui de Seeland,

2324

 

© Gtresonline

 Pasión por los pantalones anchos

El 29 de junio en Groenlandia, Mary nos dejó claro con su primer look que los pantalones anchos iban a definir su imagen durante este viaje en el que ha primado la comodidad. En este caso, luce unos de ante.

2424

 

© Gtresonline

Un nuevo abrigo muy elegante

El 29 de junio en Groenlandia, Mary de Dinamarca estrenó un elegante abrigo de color cámel, con un solo botón central y solapas elevadas. Se trataba del modelo Bryce de la firma Stella McCartney, que le quedaba perfecto con su bufanda azul y su gorro de lana en tono tierra.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.