Más de una década después de que acabara Gossip Girl, Kelly Rutherford, la actriz que daba vida a Lily van der Woodsen, vuelve a estar en boca de todos, y esta vez nuestra obsesión por ella no tiene nada que ver con la serie. Bautizada por la generación Z como la 'Birkin Mom' en referencia a su lujosa forma de vestir, esta intérprete y socialité de 55 años causa sensación en redes sociales con cada uno de los looks que comparte.
Las compras de moda española de Kelly Rutherford para este verano
Haciendo scroll nos hemos dado cuenta de que, además de estrenar prendas carísimas de Brunello Cucinelli, The Row o Hermès, también tiene una debilidad por ciertas firmas de moda españolas. Su más reciente estilismo lo protagoniza un vestido largo de mangas largas, de la diseñadora Celia B (418,95 euros), que está realizado en croché verde con franjas multicolor.
Los accesorios perfectos para dar cierre a este look son una cesta artesanal de mimbre, de Cayumas (180 euros), y unas mary janes en algodón azul con suela de yute, de Flabelus, que lamentablemente ya no se encuentran a la venta.
La socialité es una aficionada a la artesanía made in Spain, así que no es la primera vez que se enfunda en creaciones sostenibles y confeccionadas en suelo patrio. Tiene, por ejemplo, varios pares de bailarinas de Svetis Stefan, faldas y abrigos estampados de Nina Blanc o blusas con volantes de Maria de la Orden.
En esta ocasión, quiso combinar su camiseta y su blusa blancas con faldas midi, ambas decoradas con bonitos estampados; la primera, a la izquierda, es de La Veste, mientras que la segunda, con motivo tropical, lleva el sello de Deluem.
Justo antes de emprender su viaje a París para presenciar los desfiles de Alta Costura, el pasado mes de julio, la actriz compartió algunos looks en sus redes sociales que capturaron de inmediato nuestra atención, empezando por este vestido camisero de manga corta, cuello redondo y aberturas laterales en la falda larga, de BYAN (155 euros). Ideal para el verano tanto tanto con sandalias de tacón como con zapato plano, está confeccionado en mezcla de viscosa y algodón gris con bordados de flores color rojo.
Este es un total look de firmas españolas, aunque inevitablemente resuena con la estética de las chicas portuguesas que nos ha enamorado este último año. Y es que las tres marcas que escogió Kelly Rutherford tienen un estilo particular, colorido y muy original, de modo que no es coincidencia que quisiera juntarlas en un mismo estilismo.
La pieza principal es un mono de algodón orgánico blanco con rayas verticales, de La Veste (285 euros), que combinó con un bolso de mano tipo bowling bag, de Mietis (680 euros), en piel Mia marrón acolchada con forma de diamantes ligeramente aplanados. Ambos sellos se fundaron en Barcelona.
El toque final del conjunto lo pusieron estos zapatos tipo venecianas, de Cayumas, una firma que nació en 2010 como consecuencia de un viaje que hicieron sus fundadores a Italia. Allí descubrieron este formato tan femenino y cómodo, y decidieron emprender desde Madrid. Las bailarinas que flecharon a la estadounidense son las Boheme Jeans Beige (110 euros), un par de tejido vaquero con pulsera ajustable con hebilla y suelas de caucho reciclado de ruedas de bicicletas.