El pasado lunes 24 de junio, la Alta Costura abrió las puertas a sus presentaciones con la moda para Otoño/Invierno 2024-2025. Fue una jornada muy esperada en la que, entre otras presentaciones, pudimos conocer lo nuevo de la casa Dior. Posteriormente, y día a día, hemos podido ver las novedades de sellos tan destacados como Chanel, Stéphane Rolland, Giorgio Armani Privé o Balenciaga. Shows virales que nos dejaron los mejores looks entre las invitadas que se sentaron en sus front rows, como Nicole Kidman, Cate Blanchett o Jennifer Lopez. También hemos podido conocer cuáles han sido las modelos más cotizadas. Y, todo ello, con anécdotas como el retorno de una de las supermodelos más icónicas desde la llegada del siglo XXI, Karolina Kurkova.
El retorno de Karolina Kurkova a la Alta Costura
Karolina Kurkova, que cumplió 40 años el pasado 28 de febrero, es una de las modelos checas más internacionales. Actualmente, se encuentra parcialmente retirada de las pasarelas, aunque, de forma puntual, si que hemos podido verla desfilar en shows puntuales. Sin embargo, no le habíamos visto en la Alta Costura desde 2011.
Un espacio temporal más que considerable, pero que ha llegado a su fin. Y es que ayer, 26 de junio de 2026, volvió a participar en esta cita parisina con la moda, en concreto, mostrando uno de los looks de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2024-2025 de Elie Saab: un vestido transparente con pedrería multicolor que se acompañaba de un exquisito abrigo de plumas de marabú.
Su desfile de Jean Paul Gaultier en 2011
Hasta el día de ayer, la última vez que habíamos visto a Karolina Kurkova sobre la pasarela de Alta Costura fue en julio de 2011. En concreto, la checa fue elegida para formar parte del cast que mostró la colección Haute Couture Otoño/Invierno 2011-2012 de Jean Paul Gaultier. Una oportunidad en la que pudimos verla con dos looks del diseñador francés: un vestido cubierto de lentejuelas y un conjunto de cuero negro con cuello de piel. Viendo las imágenes de hace 13 años con las de este 2024 podemos asegurar que no pasa el tiempo por ella.
Musa de la Alta Costura de París siendo una adolescente
Karolina Kurkova, que tiene tres hijos (dos niños, Tobin Jack y Noah Lee; y una niña, Luna Grace) de su matrimonio con el actor estadounidense Archie Drury, vio como su fama como modelo nacía con la llegada del siglo XXI. De hecho, desde el 2000, no solo ocupó prestigiosas portadas de revistas siendo una adolescente, sino que se convirtió en favorita de Victoria’s Secret y la Alta Costura. De hecho, en la exclusiva pasarela parisina cosechó grandes éxitos y de forma meteórica se convirtió en favorita de los diseñadores más prestigiosos.