Máxima de Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro han recibido este lunes al emir de Catar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, Sheika Jawaher bint Hamad Al Thani, en el palacio Noordeinde (La Haya) con motivo de una visita oficial que tiene como objetivo fortalecer aún más la relación comercial y diplomática entre Países Bajos y el mencionado país árabe. Al igual que su homóloga, la reina de los neerlandeses ha aprovechado la ceremonia de bienvenida para lucir un elegantísimo conjunto de dos piezas que bien podría llevarse también de gala con una tiara.
Máxima rescata su look de 'Cenicienta' con joyas misteriosas
Vestida al completo de azul celeste, al más puro estilo de Cenicienta, ha querido recuperar este tándem compuesto por una blusa que se anuda sobre el escote con un lazo y su falda larga y acampanada en tejido satinado a juego. Obra de Natan, su firma de cabecera, este par de silueta estilo años 50 se encuentra entre los looks más sofisticados de la holandesa, a pesar de ser un conjunto y no un vestido largo.
La primera vez que se lo vimos, lo accesorizó con unos salones de ante celeste, de Gianvito Rossi, consiguiendo un total look azul de ensueño, pero en esta ocasión ha querido romper con la monocromía, añadiendo unos zapatos de estilo vintage color nude, de Jan Taminiau, y un tocado con pliegues al tono.
La reina Máxima nos había sorprendido con este look en el evento Christmas Music Gala 2023, organizado en una sala de conciertos de la ciudad de Bussum, próxima a la capital holandesa, el pasado 13 de diciembre. Desde entonces, no había reciclado ninguna de estas prendas, a pesar de sus favorecedores cortes. En sintonía con la mujer del emir, Sheika Jawaher bint Hamad Al Thani, quien también se decantó por un traje de dos piezas, ha optado por enfundarse al completo en una dulce gama pastel.
Sus piezas de joyería son lo que más resalta del look, aunque todavía, prácticamente una década después de que la Reina adquiriera este set, desconocemos la firma que está detrás. Se especula que tanto los pendientes como su collar están realizados en piedras preciosas azules, como tanzanitas, iolitas o zafiros, engastadas con diamantes y cuarzos lunares que aportan algo más de luminosidad a este conjunto tan bonito.