Las mujeres más adoradas de la música, el cine y el modelaje han viajado a París para participar en los distintos eventos enmarcados en la Semana de la Alta Costura, que ha dado comienzo con un espectáculo para el que Cara Delevingne se ha enfundado en un llamativo look de marinera con corsé. Si te resulta familiar, no es coincidencia porque estamos ante un auténtico homenaje a uno de los momentos icónicos de la historia de la moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cara Delevingne recrea un icónico estilismo de Madonna
La modelo británica ha acudido al desfile, en el que también han participado Gigi Hadid y Sabrina Carpenter, pero su look es de los que más ha llamado la atención, puesto que recrea un estilismo memorable de Madonna. Ella hizo de este estilo de corsés su sello distintivo cuando su carrera estaba apenas despegando, a finales de los 80, y este domingo ha sido Cara, de 31 años, quien ha querido hacer un pequeño tributo al estilo de la cantante con ayuda de Jean-Paul Gaultier (creador del corsé cónico original) y de la diseñadora Simone Rocha.
El conjunto pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2024 que lanzaron en conjunto este pasado mes de enero y revisitaba la esencia de Gaultier, versionando el sombrero marinero en satén pastel o la camiseta marinière con transparencias y lazos.
Pocos estilismos han pasado a la historia de la moda con tanto impacto como el que vemos en la imagen, un corsé empolvado con formas cónicas en los pechos que formó parte del vestuario de su gira Blond Ambition de 1990. En esta época, entre finales de los ochenta y principios de los noventa, la intérprete de Like a Virgin llevó sobre los escenarios y fuera de ellos varios diseños similares diseñados por Jean-Paul Gaultier e incluso algunos de otras grandes firmas europeas. En 2001, por ejemplo, otro corsé que Madonna lució durante el The Girlie Show World Tour (1993) fue subastado por 24.000 dólares (más de 25.000 euros en aquel momento). Esta pieza, en cambio, no la había confeccionado el francés sino Dolce & Gabbana.
En 2024, más de tres décadas después de que la 'reina del Pop' nos dejara boquiabiertas con esta propuesta tan arriesgada, todavía es influencia para las cantantes, modelos y actrices en sus respectivos ámbitos. Recientemente, fue Camila Cabello quien admitió que parte de su transformación estética se debe a Madonna, de quien ha sido fan toda la vida. La intérprete de Señorita ha cambiado sus vestidos rojos de volantes por atuendos mucho más roqueros, góticos y reveladores, los cuales recuerdan a la estética de la británica en sus primeros años de carrera, en la década de los 80.