Ir al contenido principalIr al cierre de página
Reina Letizia

La reina Letizia apuesta todo al color blanco, una elección llena de simbolismo

Analizamos su elección de moda en la inauguración de la exposición 'Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España'


Actualizado 20 de junio de 2024 - 13:15 CEST

Ayer 19 de junio de 2024, se vivió un día muy significativo en España, ya que se celebró el 10º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Por este motivo, fueron distintos los actos en los que participaron los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía (ambas, al caer la tarde, se reunieron en solitario con un grupo de jóvenes y visitaron la Galería de las Colecciones Reales, para, posteriormente y de forma improvisada, disfrutar del concierto de Ara Malikian junto a sus padres). Por la mañana, doña Letizia nos mostró su imagen más elegante y comprometida, ya que decidió recuperar para esta solemne cita conmemorativa un conjunto vibrante, junto a unos pendientes XXL que causaron sensación el día de su estreno. Hoy, y tras su aparición sorpresa por la noche, volvemos a ver a la Reina junto a su marido en la inauguración de la exposición Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España. 

Reina Letizia© Gtresonline

Para su acto de este 20 de junio de 2024 por la mañana -última cita de esta semana según su agenda institucional-, doña Letizia se ha decantado por llevar un traje blanco. Precisamente, esta prenda es muy simbólica para ella, pues también un dos piezas en esta tonalidad fue la que llevó en su pedida de mano con el actual rey Felipe VI el 6 de noviembre de 2013. Elección muy similar a la que luce hoy, fue por la que se decantó la princesa Leonor para la celebración de su 18º cumpleaños el 31 de octubre de 2023.

Reina Letizia© Gtresonline

El color blanco que ha marcado su historia como royal

El color blanco ha sido muy significativo para doña Letizia en su historia como royal, y no solo por haber sido la elección en la citada pedida de mano. El 19 de junio de 2024 con motivo de la proclamación del rey Felipe VI también fue el tono que definió su look. Aquel día, del que ayer se cumplieron 10 años, la Reina optó por una creación de Felipe Varela compuesta por un abrigo hecho a medida con pedrería multicolor en el escote y un vestido engamado.

Su traje de Victoria Beckham para Mango

Concretamente durante este 20 de junio de 2024, doña Letizia ha querido recuperar su traje de la colección exclusiva de Victoria Beckham para Mango. Se trata de un conjunto de dos piezas con chaqueta de un solo botón y pantalón ancho que estrenó el 7 de mayo de 2024 para acudir a los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular. Hoy, al igual que en aquella ocasión, vuelve a combinarlo con sus zapatillas Geo Court III de Vivobarefoot, las cuales han definido muchos de sus looks desde que sufriera la rotura de una falange próxima al dedo de su pie derecho. Sin embargo, en lugar de lucirlo con un top lencero, se decanta hoy por un modelo liso y con escote en pico.

Reina Letizia© Gtresoline
Reina Letizia© Gtresonline

En cuanto a sus joyas, doña Letizia ha querido recuperar sus virales pendientes con forma de gota, unos originales aretes en plata de ley que están bañados en oro de 18 quilates. Son el modelo Large Sugar (99 euros) de la firma PDPAOLA que estrenó el 8 de noviembre de 2023 en su viaje por Dinamarca. En el día de hoy, tampoco falta su anillo de Coreterno.

Reina Letizia© Gtresonline
Reina Letizia© Gtresonline

Un conjunto en color eléctrico y una falda dorada

En la jornada de ayer por la mañana, doña Letizia consiguió innovar, aunque reciclara el 90% de su look. En concreto, la Reina lució su conjunto en color azul eléctrico que presentaba detalles asimétricos en su top y falda con bandas cruzadas de la firma sevillana Maksu. Una adquisición que estrenó el 17 de julio de 2023 y que acompañó de unos grandes pendientes con forma de lágrima de la marca española Sibela, los cuales vimos por primera vez el 24 de octubre de 2022. De estreno sí que eran sus sandalias, el modelo Almost Bare flat de Aquazzura (495 euros). A la noche durante el concierto de Ara Malikian, recuperó su falda plisada en tono dorado de Massimo Dutti. Además, estrenó unas sandalias de satén con cristales de Swarovski de la firma Pedro García.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.