Este miércoles ha sido un día de lo más especial para la familia real española: nuestro país celebra el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI con una jornada histórica en la que el monarca ha presidido diferentes actos. En ellos ha estado acompañado de la reina Letizia, quien por la mañana reciclaba un conjunto azul made in Spain, y también por sus hijas. Mientras que la infanta Sofia escogía un mono con aberturas laterales, la princesa Leonor recurría a un traje de chaqueta en un vibrante color rojo, una opción formal que, sin embargo, poco tenía que ver con el estilismo que ha llevado esta tarde. Y es que ambas han participado en un encuentro con jóvenes y visita a la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid, que tenía lugar en la capital este 19 de junio.
- Leonor celebra sus 10 años como princesa con un significativo traje 'rojo Letizia'
Esta vez sin la compañía de sus padres, la primogénita de los reyes de España ha dejado a un lado la estética sartorial para adaptar su estilismo con éxito a un evento más relajado. Se decantaba para la ocasión por un conjunto a juego de inspiración lencera en gris azulado y cubierto de brillantes bordados, formado por un top de tirantes y una falda con detalles de encaje de una conocida marca española.
- La infanta Sofía se viste de fiesta con top de lentejuelas y tacones dorados en una noche especial
Se trataba de una de las últimas propuestas de Sfera, sello propiedad de El Corte Inglés, para esta temporada de primavera/verano. Un look formado por un top de tirantes finos y escote en pico rematado tanto este como el bajo de la pieza con encaje en color negro (35,99 euros). A juego, una falda recta por debajo de la rodilla (39,99 euros) que, al igual que la parte superior, contaba con pequeños bordados en forma de flores con lentejuejas y pedrería.
- La princesa Leonor sorprende con nuevo look y un detalle que ha llamado la atención
Zapatos de tacón sensato para combinarlo
La futura reina optaba por accesorios en negro para completar su estilismo, a juego con el encaje y los bordados del look. Además de un bolso de mano rectangular con cremallera plateada, Leonor confiaba de nuevo en el calzado cómodo que lleva protagonizando algunos de sus conjuntos desde el 2020, cuando se subió por primera vez a unos kitten heels. Un zapato cuyo tacón suele tener una altura de entre cuatro y siete centímetros, lo que les hace adecuados para ocasiones que requieran estar largo tiempo de pie. Los de la princesa eran un modelo destalonado, con tira en el tobillo, de punta afilada y tacón muy fino.
- Recordamos el vibrante look que la princesa Leonor llevó en su confirmación hace tres años
El look que ha llevado por la mañana: un tres piezas con guiño a la Reina
Para los actos de la mañana, entre los que se incluían el relevo solemne de la Guardia Real o el almuerzo ofrecido por los monarcas en el Palacio Real, la heredera al trono escogía un traje de lo más significativo. Se trataba de un diseño de pantalón recto, camiseta y americana clásica de solapas firmado por Roberto Verino, un conjunto en crepé que recuerda inevitablemente a los que en tantas ocasiones ha llevado su madre, quien ha hecho del rojo uno de sus colores insignias en sus looks.