El año 2024 ha comenzado pisando fuerte llenando de alegría nuestras vidas con bodas, comuniones, graduaciones y demás eventos. Una temporada que más bien acaba de comenzar, pero que preparamos con meses de antelación y que ya ha dejado ver looks que nos han enamorado. Nuestras celebrities españolas han dado la talla escogiendo sus looks para cada ocasión. Tanto que se nos hace difícil escoger los mejores, pero aquí traemos los 15 mejores looks de invitadas. Una selección con la que poder inspirarte y presumir de ser la invitada mejor vestida en cada momento.
Favorecedor escote
Uno de los escotes más favorecedores es el halter, pues realza los hombros y favorece a todo tipo de siluetas. Así nos lo demuestra Inés Domecq con su elección para una boda en la primavera de 2024. En concreto, la diseñadora lució una creación en tono amarillo del español Roberto Diz que se ceñía estratégicamente a la cintura. Como complementos optó por pieza sen tono dorado.
Dos piezas
Cuando el evento es en la ciudad, es importante tenerlo en mente para ir acorde. Un look que nos hechizó para este tipo de ocasiones fue el de Sofía Palazuelo, que jugó con distintos tonos de verde para darle toques de luz y sombras al look. La invitada escogió un conjunto de top de escote halter cruzado y falda midi que daban la sensación de ser una única pieza, al que añadió un chal en un color más claro. Y que combinó a la perfección con unas sandalias de tacón plateadas y un bolso de mano con estampado de rombos en tonos verde y amarillo, de la firma Selvática Artesanía
Escote Bardot
Una de las tendencias que ha marcado la temporada de ha sido el escote Bardot. Lo hemos visto en jerséis, tops… ¡y por qué no íbamos a verlo también en los mejores vestidos de invitada! Victoria de Marichalar se ha rendido a este estilo, por lo que su look es una inspiración total. En concreto, luce un diseño con estampado floral y mangas abullonadas.
Encorsetado
Hablando de looks románticos no hemos podido dejar escapar el vestido de María García de Jaime, en la boda de Lucía Páramo y Pascu el 31 de mayo de 2024 en Madrid. Un guiño a la sutileza y delicadeza de la temporada, que comienza con un corsé de tirantes finos y acaba con una falda midi. Un diseño perfecto para las que ya han podido coger algo de color, ya que es una pieza en color blanco con estampado floral en tonos rojizos.
Drapeado y con tul
Este maxivestido de Paloma Lago, que llevó en la boda de su hijo, Javier García-Obregón, el 1 de mayo de 2024, está confeccionado en gasa azul claro y es uno de nuestros favoritos por su escote asimétrico, solo que, en este caso, parte de ahí un drapeado precioso hasta llegar al final de diseño Una combinación de texturas que da frescura y rejuvenece la figura. Se trataba de un diseño de AnmarGo.
Con transparencias
El vestido de María Pombo en la boda de su hermana Marta dejó a todos boquiabiertos. Se trata de un diseño de Redondo Studio en crepé verde de corte mini y ceñido con escote de palabra de honor, que continuaba con una falda de largo tobillero en tul del mismo color. Lo especial de este diseño no es solo la caída, sino los detalles en el busto y cintura con dos maxilazos 3D.
Con pamela
Como bien sabemos, los complementos lo son todo en un buen look. No deben opacar, sino más bien acompañar y resaltar las prendas. Para nuestros eventos de día no hay nada mejor que llevar una pamela (o tocado). Esta invitada a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo la supo llevar escogiendo una en rafia con ese corte tan característico. A juego con el vestido floral midi de manga obispo y fruncido en la cintura.
Floral
Suele ocurrir que vemos fotos antiguas y no nos reconocemos, es por ello que siempre aconsejamos ser fieles a nuestro estilo. Como Casilda Finat, siempre tan icónica nos mostró su vestido negro que irradia alegría con las flores estampadas en diferentes colores. Un di largo de escote bardot y manga abullonada, de Carolina Herrera.
Con capa
Siguiendo las últimas tendencias del sector de invitadas, lo que no debe faltar es una capa. Son un complemento versátil que lo podemos encontrar en diferentes tejidos para adecuarse al clima con el que vamos a encontrarnos. Un claro ejemplo que nos enamoró fue el vestido de Lucía Bárcena. Un diseño de corte recto con escote palabra de honor y falda plisada que llega hasta los tobillos y que acompaña con una capa larga asimétrica que deja al descubierto uno de los hombros.
Con volantes
Este añadido tan favorecedor está triunfando en los eventos de la temporada y Lulú Figueroa Domecq nos lo presenta en su versión más romántica y sutil. Decimos adiós a esos modelos XL de inspiración flamenca para hacer hueco a vestidos más fluidos, como este en color azul pálido, de escote y corte recto, de Pronovias. Ceñido a la figura, los volantes comienzan a caer desde la cintura para proporcionar ese efecto de longitud.
Cut out
El look de Luisa Bergel es el claro ejemplo de todo lo que está bien para ir de 10. La influencer escogió un maxivestido con cut out en el abdomen y escote en v, de Victoria. Se realzaaba con una gargantilla de la que cae una capa de gasa a juego. Y como no, se decantó por el color de la temporada: el rojo. ¡Un tono que nos favorece a todas!
Elegancia
Tamara Falcó e Isabel Preysler son el significado de la palabra elegancia. Son unas de nuestras favoritas, por su gusto a la hora de elegir sus looks. En la fotografía, vemos a la marquesa de Griñón con un vestido de media manga floral. Por su parte, su madre luce un conjunto de dos piezas con pantalón de traje en color crema y una camisa del mismo tono con detalles florales.