Skip to main contentSkip to footer
Portada Fashion julio 2024

Zita d’Hauteville, nuevo código de la elegancia

¿Qué sucede cuando unes una mente ‘tecnológica’ con un estilo único? En esta páginas vamos a encontrar la respuesta. Zita d’Hauteville es una de esas ‘rara avis’ del mundo de la moda. Su inteligencia y formación universitaria pronto captaron la atención de poderosos gigantes tecnológicos, donde trabaja desde hace años. Cuando llega el fin de semana, sin embargo, se entrega a su otra gran pasión, la moda, a la que lleva dedicándose como modelo desde los 15 años. En este editorial cargado de glamour, nuestra mujer de portada reinterpreta, de la mano de Dior, las propuestas más elegantes de la primavera-verano


19 de junio de 2024 - 9:12 CEST

Durante la semana, se entrega en cuerpo y alma a su trabajo en Google. El gigante tecnológico la fichó en sus oficinas de Dublín tras cursar un grado y un máster en Ingeniería Informática (Computer Science), en la University College London (UCL). Zita d’Hauteville, de origen franco-belga, se estrenaba entonces por todo lo alto en el mercado laboral. Allí demostró su valía y, más tarde, fichó por YouTube, donde ha sido ascendida, recientemente, a Partner Manager. Desde París, ciudad en la que reside, nuestra flamante mujer de portada nos conquista con su inteligencia y su sentido de la moda. Todo un derroche de belleza y talento.

“Siempre me ha interesado la moda. Mi padre tenía una firma de relojería y, a los 14 años, le ayudé a diseñar una colección entera”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Apasionada de la tecnología y de la moda, Zita d’Hauteville forma parte de una generación que, con su talento y formación, está revolucionando, de forma positiva, la industria de la moda. Arriba, posa, espectacular, con top de seda; cárdigan de punto efecto rafia, y microbolso Lady D-Joy. En esta imagen, lleva blazer de lana y mohair, y camisa de popelina de algodón. Ambos looks los completa con pendientes, y anillo Dior Tribales. Todo de la maison.

-Aparte de tu trabajo, eres todo un fenómeno fashion. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

-Mi trabajo en Google es mi prioridad. Creo firmemente en un ética de trabajo fuerte y aplico esa misma profesionalidad en mi carrera en la moda. Respetar el tiempo y el trabajo de las personas de mi alrededor, aquellas que hacen “magia”, es realmente importante.

-¿Cómo logras compaginarlo todo?

-Dicen que cuando amas lo que haces, ¡nunca paras de trabajar! De hecho, mi aplicación del calendario es mi mejor amiga. Cada periodo de tiempo de 30 minutos está aprovechado. Literalmente, porque incluso apunto los paseos de mi “perrita” cuando me la traigo a la oficina. Aparte de eso, cuando tengo un compromiso de moda durante la semana, me cojo el día libre de mis vacaciones. Asimismo, tengo grandes agentes que me ayudan con toda la logística y la planificación.

“La tecnología es el mejor sistema de apoyo para hacer la moda eterna. Me ilusiona mucho ver este ‘combo’ junto. ¡No puedo esperar a pasear por el metaverso con un vestido de Dior!”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Lleva desde los 15 años trabajando como modelo, y eso se nota en cómo se desenvuelve frente a la cámara. En esta imagen, Zita conquista al objetivo con total look de Dior, formado por top y falda de punto de hilo deshilachado; microbolso Lady D-Joy bordado con cuentas y tul; zapatos de salón, y pendientes Dior Tribales.

-Moda y tecnología están, hoy en día, más entrelazadas que nunca. ¿Qué cambios veremos en el futuro?

-Me ilusiona mucho ver este “combo” junto, como, por ejemplo, en tejidos y materiales innovadores. ¡No puedo esperar a pasear por el metaverso con un vestido de Dior!

“Mi trabajo en Google es mi prioridad. Creo firmemente en una ética de trabajo fuerte, y aplico esa misma profesionalidad en mi carrera en la moda”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Zita pertenece a una de las familias con más solera de Francia: es la hija de los condes d’Hauteville. Sin embargo, ha sabido abrirse camino ella sola, gracias a su talento y ética de trabajo. Junto a estas líneas, posa con blusa de popelina de algodón; falda de lana y mohair; zapatos de salón de grogrén con flecos, lazo y perlas; pendientes Dior Tribales, y anillos Toile de Jouy Soleil.

-¿De qué manera ha influido la tecnología en la moda?

-La tecnología es el mejor sistema de apoyo para hacer la moda eterna. Me encanta ver el archivo de increíbles desfiles del pasado, como aquel de Alexander McQueen, en el que el estampado de un vestido se creó a partir de un spray que disparaba un robot, en plena pasarela.

-¿Siempre te ha interesado la moda?

-¡Sí, siempre! Mi padre tenía una firma de relojería y, a los 14 años, le ayudé a diseñar una colección entera.

“Mi madre es mi gran referente de estilo. Solía llevar los looks más originales y divertidos.

-En este reportaje, posas con la colección de primavera-verano 2024 de Dior. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

-La fusión entre delicadas transparencias y diseños de oficina. Es elegante y sexy a la vez.

“Dior representa la elegancia francesa; es atemporal y sus cortes son perfectos. El savoir faire que hay detrás de las colecciones es un auténtico tesoro”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Adora su trabajo en el mundo de la tecnología. Prueba de ello es el cariño con el que habla de su profesión, el mismo que siente hacia la moda. Habitual de los desfiles y eventos más exclusivos, Zita se ha convertido en una de las it girls parisinas más admiradas. Arriba, lleva vestido largo de gasa de seda crepé; bailarinas D-Joy de satén negro y grogrén; pendientes Dior Tribales, y anillos Toile de Jouy Soleil. Todo de Dior. Nuestra protagonista comparte su pasión por el mundo de la moda con su pareja, Jean Arnault. Sobre estas líneas, Zita posa con total look de Dior, compuesto por vestido de malla de algodón deshilachado; top de triángulo y culotte, ambos de punto de malla de seda; botas Adiorable, y gargantilla Toile de Jouy Soleil.

-¿Qué representa la maison para ti?

-Dior representa la elegancia francesa; es atemporal y sus cortes son perfectos. También admiro su uso de la artesanía de diferentes lugares del mundo. El savoir faire que hay detrás de las colecciones es un auténtico tesoro.

-¿Creas tus propios looks?

-Me gusta elegirlos yo misma, pero necesito aprobación de, al menos, tres personas: mi madre, mis mejores amigas o mi agente.

“Dicen que cuando amas lo que haces, ¡nunca paras de trabajar! De hecho, mi aplicación del calendario es mi mejor amiga. Cada periodo de tiempo de 30 minutos está aprovechado. Apunto incluso los paseos de mi ‘perrita’ cuando me la traigo a la oficina”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
En esta imagen, nuestra protagonista posa con cárdigan, y falda de punto efecto rafia; top, y culotte de punto de seda; microbolso Lady D-Joy bordado, y pendientes, y anillos Dior Tribales.

-¿Quiénes son tus iconos de moda?

-Mi madre. Solía llevar los looks más originales y divertidos. Y se casó de rosa, con un vestido de Nina Ricci, ¡un auténtico icono! También me han inspirado los trajes de la actriz Emma Stone en el filme Pobres Criaturas.

-Hablemos de belleza. ¿Cuál es tu secreto para estar tan estupenda?

-Sigo una dieta pescetariana e intento hacer ejercicio dos veces a la semana, en concreto, pilates. Además, sigo una rutina de belleza de diez pasos que vuelve loco a mi novio.

-¿Qué recuerdas con cariño de tu infancia?

-Ir los domingos al mercadillo con mi abuela, en Bélgica. Me daba 20 euros y me dejaba negociar.

-¿Qué es lo que más te gusta de España?

-Tuve la oportunidad de viajar a Sevilla con Dior, al desfile que presentó allí, y fue absolutamente mágico. Es una de mis colecciones favoritas de todos los tiempos. Me encantaron los Jardines del Real Alcázar.

“Tuve la oportunidad de viajar a Sevilla y fue absolutamente mágico. Me encantaron los jardines del Real Alcázar”
Zita d\'Hauteville FASHION141© LEONARDO PANAREA
Zita se ha convertido en un auténtico fenómeno fashion, más allá de las redes sociales. Junto a estas líneas, lleva vestido de seda con volantes; top de triángulo y pantalón corto, ambos de punto de encaje de seda; bailarinas Dior Songe de grogrén con flecos; anillos Dior Tribales, y gargantilla D-Boom.
FOTOGRAFÍALEONARDO PANAREA
ESTILISMONIRAVE SÁNCHEZ
TEXTOLUCÍA HERNÁNDEZ
MAQUILLAJERUBY MAZUEL
PELUQUERÍASERGIO VILLAFAÑE