Durante la semana, se entrega en cuerpo y alma a su trabajo en Google. El gigante tecnológico la fichó en sus oficinas de Dublín tras cursar un grado y un máster en Ingeniería Informática (Computer Science), en la University College London (UCL). Zita d’Hauteville, de origen franco-belga, se estrenaba entonces por todo lo alto en el mercado laboral. Allí demostró su valía y, más tarde, fichó por YouTube, donde ha sido ascendida, recientemente, a Partner Manager. Desde París, ciudad en la que reside, nuestra flamante mujer de portada nos conquista con su inteligencia y su sentido de la moda. Todo un derroche de belleza y talento.
“Siempre me ha interesado la moda. Mi padre tenía una firma de relojería y, a los 14 años, le ayudé a diseñar una colección entera”
-Aparte de tu trabajo, eres todo un fenómeno fashion. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
-Mi trabajo en Google es mi prioridad. Creo firmemente en un ética de trabajo fuerte y aplico esa misma profesionalidad en mi carrera en la moda. Respetar el tiempo y el trabajo de las personas de mi alrededor, aquellas que hacen “magia”, es realmente importante.
-¿Cómo logras compaginarlo todo?
-Dicen que cuando amas lo que haces, ¡nunca paras de trabajar! De hecho, mi aplicación del calendario es mi mejor amiga. Cada periodo de tiempo de 30 minutos está aprovechado. Literalmente, porque incluso apunto los paseos de mi “perrita” cuando me la traigo a la oficina. Aparte de eso, cuando tengo un compromiso de moda durante la semana, me cojo el día libre de mis vacaciones. Asimismo, tengo grandes agentes que me ayudan con toda la logística y la planificación.
“La tecnología es el mejor sistema de apoyo para hacer la moda eterna. Me ilusiona mucho ver este ‘combo’ junto. ¡No puedo esperar a pasear por el metaverso con un vestido de Dior!”
-Moda y tecnología están, hoy en día, más entrelazadas que nunca. ¿Qué cambios veremos en el futuro?
-Me ilusiona mucho ver este “combo” junto, como, por ejemplo, en tejidos y materiales innovadores. ¡No puedo esperar a pasear por el metaverso con un vestido de Dior!
“Mi trabajo en Google es mi prioridad. Creo firmemente en una ética de trabajo fuerte, y aplico esa misma profesionalidad en mi carrera en la moda”
-¿De qué manera ha influido la tecnología en la moda?
-La tecnología es el mejor sistema de apoyo para hacer la moda eterna. Me encanta ver el archivo de increíbles desfiles del pasado, como aquel de Alexander McQueen, en el que el estampado de un vestido se creó a partir de un spray que disparaba un robot, en plena pasarela.
-¿Siempre te ha interesado la moda?
-¡Sí, siempre! Mi padre tenía una firma de relojería y, a los 14 años, le ayudé a diseñar una colección entera.
“Mi madre es mi gran referente de estilo. Solía llevar los looks más originales y divertidos.
-En este reportaje, posas con la colección de primavera-verano 2024 de Dior. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
-La fusión entre delicadas transparencias y diseños de oficina. Es elegante y sexy a la vez.
“Dior representa la elegancia francesa; es atemporal y sus cortes son perfectos. El savoir faire que hay detrás de las colecciones es un auténtico tesoro”
-¿Qué representa la maison para ti?
-Dior representa la elegancia francesa; es atemporal y sus cortes son perfectos. También admiro su uso de la artesanía de diferentes lugares del mundo. El savoir faire que hay detrás de las colecciones es un auténtico tesoro.
-¿Creas tus propios looks?
-Me gusta elegirlos yo misma, pero necesito aprobación de, al menos, tres personas: mi madre, mis mejores amigas o mi agente.
“Dicen que cuando amas lo que haces, ¡nunca paras de trabajar! De hecho, mi aplicación del calendario es mi mejor amiga. Cada periodo de tiempo de 30 minutos está aprovechado. Apunto incluso los paseos de mi ‘perrita’ cuando me la traigo a la oficina”
-¿Quiénes son tus iconos de moda?
-Mi madre. Solía llevar los looks más originales y divertidos. Y se casó de rosa, con un vestido de Nina Ricci, ¡un auténtico icono! También me han inspirado los trajes de la actriz Emma Stone en el filme Pobres Criaturas.
-Hablemos de belleza. ¿Cuál es tu secreto para estar tan estupenda?
-Sigo una dieta pescetariana e intento hacer ejercicio dos veces a la semana, en concreto, pilates. Además, sigo una rutina de belleza de diez pasos que vuelve loco a mi novio.
-¿Qué recuerdas con cariño de tu infancia?
-Ir los domingos al mercadillo con mi abuela, en Bélgica. Me daba 20 euros y me dejaba negociar.
-¿Qué es lo que más te gusta de España?
-Tuve la oportunidad de viajar a Sevilla con Dior, al desfile que presentó allí, y fue absolutamente mágico. Es una de mis colecciones favoritas de todos los tiempos. Me encantaron los Jardines del Real Alcázar.
“Tuve la oportunidad de viajar a Sevilla y fue absolutamente mágico. Me encantaron los jardines del Real Alcázar”