La infanta Sofía ha regresado a España desde Gales este pasado 14 de junio y qué mejor forma de celebrar que reencontrándose con su familia para iniciar un verano que acoge importantes citas para la Familia Real, siendo la primera de ellas la esperada conmemoración del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. En esta emocionante reaparición, la benjamina de los Reyes, al igual que su madre, ha optado por la austeridad, reciclando uno de sus looks de invitada más memorables con 'cut outs' y un estampado muy vibrante e innovador.
- Leonor celebra sus 10 años como princesa con un significativo traje 'rojo Letizia'
La infanta Sofía recicla un mono de invitada sevillano en su esperada reaparición
Ahora que se han hecho mayores, la infanta Sofía se prepara para tener un papel de peso en el reinado del futuro. A finales del verano, concretamente el 30 de septiembre, volverá a España brevemente y se enfrentará su primer acto en solitario, amadrinando un curso de fotografía que lleva su nombre. El look que ha elegido este 19 de junio, en una fecha tan importante para sus padres y para el conjunto de la familia, es símbolo de austeridad y, a su vez, de juventud.
'Cut-outs' y hombros estructurados
Y es que la menor de los Reyes se ha decantado por un mono, de la firma sevillana Cardié, en tono azul marino con un panel de tejido plisado con estampado psicodélico que en el momento de su estreno, hace aproximadamente ocho meses, nos causó impresión por los atrevidos cortes laterales que muestran parte del abdomen. Demostrando que siempre está a la vanguardia de las tendencias, aunque consciente de cómo conjugar la última moda con el estilo clásico de la realeza, ha optado por un look repetido en este día especial para la monarquía.
En el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023, el 19 de octubre de 2023, celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, la infanta Sofía prefirió llevar un mono, no un vestido, como acostumbran tanto la reina Letizia como la princesa Leonor en esta cita señalada. Aquel día, si bien ahora acostumbra a lucir zapatos de tacón cómodo, acompañó la prenda con unas bailarinas oscuras. En esta ocasión también ha dejado su lisa melena suelta sin hacer énfasis en más complementos para dar protagonismo al estampado tan vibrante que vemos en la parte frontal del mono.
Unas bailarinas gallegas y supercómodas
Esta vez, ha vuelto a elegir un zapato plano, mientras que su hermana Leonor sí se ha subido a unos tacones de aguja. Aun así, el par de bailarinas que se ha calzado la benjamina tiene unos detalles distintivos que resaltan, a pesar de su suela plana. Como hizo en la jura de la Constitución de la primogénita, en octubre de 2023, confió en la marca gallega LMDI Collection, con unas bailarinas destalonadas en color negro que se sujetan perfectamente al pie gracias a unos elásticos de napa entrelazados.