Más de 600.000 personas siguen cada día la vida y el estilo de Erika Boldrin. La prescriptora de tendencias milanesa, asidua en los front rows de los mejores desfiles, es la prueba perfecta de que la pasión, la constancia y la autenticidad te pueden llevar a lugares inimaginables. Ella está en la cresta de la ola.
“La ropa que llevamos dice mucho de nosotros. Mi estilo se basa en quién soy, en mi estado de ánimo, lo que me gusta y lo que me hace sentir bien”
-Perteneces a la primera generación de bloggers. ¿Cómo empezaste en este mundo?
-Comencé en los inicios; en Italia éramos muy pocos los que nos dedicábamos a las redes. Al principio solo le dedicaba tiempo los fines de semana y vacaciones, porque al mismo tiempo trabajaba en finanzas. Luego, con el tiempo, fui creciendo, llegaron trabajos cada vez más grandes y, al unirme a una agencia grande e importante, decidí dejar el mundo de las finanzas y dedicarme al 100 % a la moda. Siempre me ha gustado y, aunque fui por un camino y profesional diferente... de alguna manera volví a mis orígenes.
-¿Cómo describirías tu estilo? ¿Cuáles son tus básicos de fondo de armario?
-Mi estilo es cómodo y chic. Como soy madre, me gusta ir cool, pero confortable al mismo tiempo. Cuando tengo algún evento especial, mi estilo cambia completamente; intento estar fabulosa y me pongo tacones y vestidos largos. Mis básicos de fondo de armario en verano son la camiseta blanca, los jeans y las bailarinas y en invierno, las bombers, pantalones boyfriend y los jerséis.
“Nunca me sumo a tendencias efímeras que solo son cool en un momento determinado...Siempre soy transparente sobre lo que me pongo y lo que soy”
-En este reportaje, te vemos con la colección de verano de Fendi. ¿Qué significa para ti la firma?
-En primer lugar, es italiana. Esto aumenta mi interés para construir una relación. Fendi representa la elegancia, la femineidad y el estilo, y también la artesanía. Está ligada a una rica historia familiar, que entrelaza el cariño y el glamour y que mantiene una fuerte identidad. Además, es una empresa fundada por una mujer y en la que han trabajado una sucesión de mujeres de la familia que han expandido el valor de la marca por todo el mundo... ¿Qué hay más bonito que esto?
-¿Cuál es tu pieza favorita?
-Me gusta mucho el traje de baño marrón que tiene un pequeño cinturón con el logo Fendi F. Es una pieza elegante para usar tanto en la playa como de noche con un pantalón en un look glamuroso. Me encantan también los bolsos grandes de rafia y el traje de rayas beis y blanco.
-¿Cómo describirías el estilo de la mujer italiana? ¿Qué la hace diferente?
-Tienen un sentido innato del estilo. Lo que hace que sus looks sean icónicos es, sobre todo, el uso de complementos. Y, como nuestros iconos, Cardinale, Loren, Bellucci… las mujeres italianas de hoy también abrazan la figura femenina y realzan su sensualidad.
“Siempre me ha gustado la moda y, aunque fui por un camino profesional diferente... de alguna manera volví a mis orígenes”
-En 2022 diste la bienvenida a tu hija, Lea, ¿qué significa para ti la maternidad?
-¡Es lo mejor que me ha pasado en la vida! Todos los días descubro lo desafiante, loca y bonita que puede ser. Mis propias expectativas sobre la maternidad estaban muy alejadas de la realidad. Como madre primeriza, me sorprende cómo logré sobrevivir con tan solo dos horas de sueño por noche y cómo mi “sexto sentido” entró en juego. Es como si tuviéramos un vínculo invisible entre nosotras.
-Tienes una marca de skincare, ¿cómo surgió este proyecto?
-El proyecto surgió durante el Covid. Actualmente es difícil mantenerse en la cima porque hay muchas marcas de belleza, sobre todo creadas por celebrities, pero conseguimos crear una marca vegana y 100 % exitosa. En ella me ocupo de todo, desde el marketing hasta el producto.
-¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?
-Creo que el ser siempre honesta con lo que llevo. Nunca me sumo a tendencias efímeras que solo son cool en un momento determinado, y eso se agradece. La ropa que llevamos dice mucho sobre nosotros. Mi estilo se basa en quién soy, en mi estado de ánimo, lo que me gusta y lo que me hace sentir bien. Siempre soy transparente sobre lo que me pongo y lo que soy.
“La maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida. todos los días descubro lo desafiante, loca y bonita que puede ser”