Diez años, ¡nada menos!, son los que Nicolas Ghesquière lleva dirigiendo, con la batuta de su creatividad, el son de las colecciones de la mítica maison francesa Louis Vuitton. Una década de innovación, introspección y reinterpretación de códigos, en clave contemporánea, que domina como nadie.
El juego de volúmenes y contrastes es la gran propuesta que nos espera tras el verano, y que viene con tanta fuerza que parece una prolongación de este
Esta cifra redonda se celebra a lo grande en su última colección prefall 2024 para la casa francesa, que lleva por nombre Voyager y que refleja en esencia el alma exploradora de la enseña, que, recordemos, empezó haciendo fabulosos baúles de viaje. Y es que esta nueva propuesta es un viaje en sí hacia el color más vibrante, los contrastes más provocadores y evocadores, y la alegría de descubrir el mundo con plena libertad de movimiento.
El desfile donde se ha presentado ha tenido lugar en Shanghái y ha contado con la colaboración del artista contemporáneo, Sun Yitian, que aporta su atrevimiento y refinamiento. Una pasarela en la que los detalles lo dicen todo y los accesorios enfatizan los mensajes de cada look.
Una nueva sofisticación casual se impone en esta colección prefall, que elige tejidos delicados, pero cortes que te permiten vestir con glamour de la mañana a la noche
El escenario de este evento imprescindible ha sido el Long Museum, fundado por la pareja de coleccionistas Liu Yiquian y Wang Wei, y que es el museo privado más grande de China. Y ¿quién mejor que la top Julieta Gracia para interpretar todos estos nuevos códigos y “bajarlos” de la pasarela para imaginarlos en nuestros armarios?
El leitmotiv de esta colección es la libertad de movimiento, que persigue ceñir la silueta sin limitarla
La modelo se ha convertido en uno de los rostros más buscados de la moda. Su potente actitud, su afán de experimentar y descubrir la dotan de una particular forma de posar que la hace diferente, en el mejor sentido de la palabra. Y eso que llegó a la moda por casualidad y, ¿por casualidad...?, también la lleva la misma agencia que a su madre, que también fue modelo.
Atrevimiento en el diseño, y osadía en el uso del color. son las claves de un lenguaje estilístico que define una actitud ante la vida, y ensalza la figura femenina por encima de todo
Pero el arte no solo le llega por vía materna: su padre es el cómico y actor Joan Gracia, de Tricicle, por eso, cuando le preguntamos si le ha tentado la interpretación alguna vez, reconoce que sí, al igual que diseñar moda, pues siendo diseñadora de interiores, es algo que lleva dentro; y ¡viajar!, una de sus grandes pasiones.
Julieta está abierta a la vida, pero no se sienta a esperar el devenir; ella va a buscarlo, pura audacia, como esta colección prefall de Louis Vuitton, que parece estar hecha a la medida de su personalidad.
Los accesorios cobran un protagonismo absoluto. Un pañuelo, un brazalete, un minibolso... Todos redundan en el mensaje optimista de la moda