Su relación es de plena confianza y admiración mutua. Entre ellas, hay una química especial. Jaydy Michel y su hija, Manuela Sánchez, fruto de su relación con el cantante Alejandro Sanz, forman un dúo imbatible detrás y delante de las cámaras. Madre e hija nos deslumbran en un posado lleno de complicidad.
Jaydy Michel
-Cuarenta y ocho espléndidos años, dos hijos estupendos y ya trece años junto al amor de tu vida. ¿Se puede pedir más?
-Estoy en un momento muy bueno de mi vida. Solo deseo seguir así de bien, con mi trabajo como modelo, actriz y presentadora, cerca de mi familia, y verlos llenos de salud.
-Echando la vista atrás, ¿hay algo que hoy harías de forma diferente?
-Hoy día hago las cosas de forma diferente, puesto que he madurado. Mirar atrás solo sirve para aprender y recordar.
“La relación con mi madre está basada en la confianza. Ella confía mucho en mí, y eso me ha ayudado a creer en mí misma y a ser responsable y firme” (Manuela)
-Empezaste a estudiar Periodismo, pero el modelaje se cruzó en tu camino. ¿Qué te atrajo de este mundo?
-Me gustó desde pequeña. La moda es una forma de expresión que tenemos las personas. Y trabajar como modelo me ha brindado muchas satisfacciones profesionales.
-¿Sigues viviendo la moda con igual pasión o te lo tomas con otra calma?
-Me sigue gustando igual, aunque ahora experimento menos, tengo más definido mi estilo y soy más prudente a la hora de arriesgar, aunque, a veces, me divierte hacerlo.
-En este reportaje posas con tu hija mayor, Manuela. ¿Cómo es vuestra relación?
-Nos entendemos bastante bien y me encanta estar con ella. No intento ser una amiga más, sino ser su madre, y que ella sienta que puede confiar y apoyarse en mí siempre.
-¿Qué es lo que más admiras de ella?
-Su sensibilidad. Es muy amiga de sus amigas y muy leal. Tiene un carácter muy bien formado y no se deja llevar por los demás. Me encantan su amabilidad y su sentido del humor.
“Manuela y yo nos entendemos bastante bien, y me encanta estar con ella. No intento ser una amiga más, sino ser su madre, y que ella sienta que puede confiar y apoyarse en mí siempre” (Jaydy Michel)
-¿Qué planes os gusta hacer juntas?
-Desde ver una película a irnos de viaje, ¡es una compañera de viaje ideal!
-En 2020, Manuela debutó como diseñadora. ¿La ves dedicándose a ello?
-Se acaba de graduar hace poco en Diseño de Moda. Y la veo haciendo sus propias creaciones y con marca propia.
-¿Qué consejo le darías para triunfar y, sobre todo, disfrutar de este mundo?
-El triunfo es relativo; sé que ella es muy responsable y, en realidad, consejos no hace falta darle, más bien le diría que la apoyaré en todo lo que haga falta.
Manuela
-Manuela, ¿qué te ha parecido la experiencia de posar con tu madre en este editorial?
-¡Me ha encantado! Ha sido superdivertido.
-¿Qué es lo que más admiras de ella?
-Tengo una lista infinita de cosas, pero, sobre todo, la dedicación y amor que le pone a todo, especialmente, a la familia.
“De mi madre admiro la dedicación y amor que pone en todo. De ella he aprendido el valor de la familia, los modales, la educación y a no ser orgullosa” (Manuela)
-¿Cómo describirías vuestra relación?
-Basada en la confianza. Ella confía mucho en mí, y eso me ha ayudado a creer en mí misma y a ser responsable y firme.
-Tenéis en común la pasión por la moda; en tu caso, ¿siempre te gustó o es algo que has ido descubriendo con el tiempo?
-La moda es lo que más me ha gustado desde pequeña. Me emocionaba acompañarla a los desfiles, a talleres de diferentes diseñadores, a sesiones de fotos...
-¿Alguna vez has recurrido al armario de tu madre para encontrar piezas especiales o para inspirarte?
-¡Siempre! Sobre todo, para eventos “de etiqueta”. Siempre acabo encontrando alguna joya de ropa, lo que pasa es que no siempre me queda... (risas).
-En 2020, debutaste como diseñadora. ¿Te ves dedicándote a ello profesionalmente?
-¡Sí! Mi sueño es tener mi propia firma.
-¿Qué tipo de moda harías?
-Alta costura y prêt-à-porter, siempre teniendo en cuenta la salud del planeta y de los seres humanos que crean las piezas.
“¿El peso de los apellidos? Estoy muy orgullosa de mi familia, pero es ‘desgastante’, porque genera expectativas con respecto a mí. Me gustaría que la gente fuera más tolerante y empática a la hora de opinar acerca de mi vida y mi persona” (Manuela)
-La música es otra de tus grandes aficiones. ¿Cómo fue debutar con tu padre, Alejandro Sanz, en el verano de 2019?
-La música es increíble y, gracias a mi padre, he sabido entrenar el oído. Debutar con él fue espectacular, aunque estaba muy nerviosa.
-Tus padres son conocidos, y admirados, en todo el mundo. ¿En algún momento te han “pesado” los apellidos frente a tu propia valía?
-¡Definitivamente! Estoy increíblemente orgullosa de mi familia, pero es “desgastante”, porque genera ciertas expectativas con respecto a mí. Me gustaría que la gente fuera un poco más tolerante y empática a la hora de opinar acerca de mi vida y mi persona.
-¿Qué has aprendido de cada uno de ellos?
-¡Todo! De mi madre, el valor de la familia, los modales, la educación, a no ser orgullosa... Y de mi padre, a dar sin recibir, a ser yo misma, a tener aspiraciones, a cuidar a la gente que me rodea, el valor de las emociones y la sensibilidad.