Subida a un caballo en la Feria de Abril de Sevilla, rodeada de su familia y con una chaquetilla de torero diseñada por su madre. Este recuerdo de su infancia fue el pistoletazo de salida de su firma de moda, con la que pone en valor la artesanía, la cultura y la tradición españolas a partir de la restauración de trajes de luces. Un legado familiar del que nos habla en este editorial de moda, mientras posa con las tendencias de primavera-verano en pleno campo andaluz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“He descubierto las dificultades que experimentan los emprendedores al inicio de un proyecto que parte de cero, pero también, a su vez, la gratificación que aporta”
-Eres ingeniero agrónomo, trabajas en el campo en la empresa familiar y, además, tienes tu propia firma, Amazonia Sevilla. ¿Qué te llevó a “dar el salto” a la moda?
-Tenemos una fuerte vinculación con el mundo del caballo. Desde niños, montamos en la Feria de Abril de Sevilla y, para esta ocasión, mi madre diseñaba nuestras chaquetillas; una tradición que hemos mantenido a lo largo del tiempo. Mi firma nació de la idea de continuar con ese legado que ella nos dejó, y que forma parte de nuestras raíces.
-Restauras trajes de luces para darles una segunda vida, ¿qué más nos puedes contar sobre este proyecto?
-Diseño chaquetillas a partir de trajes de luces antiguos. En el proceso creativo pueden surgir varias ideas, desde respetar mangas antiguas bordadas con hilo de oro y piedra, y a partir de ahí confeccionar las chaquetillas, a restaurar trajes de luces por completo, o respetar su forma original y hacer con ellos chaquetillas toreras que aparecían en los cuadros del siglo XIX, y que son parte de nuestra historia.
“Desde niños, montamos en la Feria de Abril de Sevilla y, para esta ocasión, mi madre diseñaba nuestras chaquetillas. mi firma de moda nació DE la idea de continuar con ese legado que ella nos dejó”
-¿A quién te gustaría ver con tus diseños?
-A cualquier persona que se sienta cómoda e identificada con nuestra marca, que considero que representa nuestra cultura. En España, hay personas con mucho estilo y no sabría elegir a una… Si diese el salto internacional, me gustaría ver mis diseños en alguna personalidad como Olivia Palermo.
-¿Qué has aprendido como empresaria, tanto al frente de tu propia firma como trabajando en la empresa familiar?
-A nivel familiar, he aprendido del ejemplo de mi padre y de mis tíos. En especial, los valores de respeto, la gestión y la unión entre todos los miembros de la familia. Al frente de mi propia firma, he descubierto las dificultades que experimentan los emprendedores al inicio de un proyecto que parte de cero, pero también, a su vez, la gratificación de saber que, con dedicación, trabajo e ilusión, uno se abre camino.
“Si mis diseños dieran el salto internacional, me gustaría verlos en alguna personalidad como Olivia Palermo”
-¿Qué dirías que hace especial a la moda española?
-España se caracteriza por el talento y la creatividad. Somos herederos de un legado único, como son nuestra cultura, nuestra historia y una moda admirada en todo el mundo.
-Aprendiste, desde niña, a bordar, restaurar y valorar el trabajo artesanal, ¿comenzó entonces tu interés por la moda?
-Efectivamente. Pero de niña me lo tomaba más como un juego. Nunca pensé que podría derivar en lo que es hoy. Ha sido el tiempo el que ha ido despertando en mí ese interés.
“De niña aprendí a bordar, restaurar y a valorar el trabajo artesanal, pero me lo tomaba más como un juego. Nunca pensé que podría derivar en lo que es hoy”
-Eres madre de tres niños, ¿te gustaría que siguieran tus pasos profesionales?
-Si alguno quiere ser ingeniero, como yo, me haría muy feliz, pero, por encima de todo, trataré, junto a mi marido, Rafael, darles la mejor educación y formación posible y que sean personas buenas y responsables. Deseo que puedan elegir libremente el camino que ellos quieran y sean felices, contando siempre con nuestro apoyo.
-¿Qué es lo que más te gusta de la vida en el campo?
-Me apasionan la agricultura y la ganadería, especialmente la cría del caballo. Me aporta mucha paz y tranquilidad ese contacto con la naturaleza. Me siento muy identificada con el campo, forma parte de nuestra filosofía de vida.
-Cuando no estás trabajando, ¿qué hobbies o actividades ocupan tu tiempo?
-Sobre todo, estar pendiente de mis hijos y de la familia. También me gusta montar a caballo y me apasiona el enganche en coches de caballos, así como la lectura, el cine y viajar.
“España se caracteriza por el talento y la creatividad. Somos herederos de un legado único, como son nuestra cultura, nuestra historia y una moda admirada en todo el mundo”