A sus espléndidos veintiún años, la modelo Blanca Soler ha conquistado el mundo de la moda y las redes sociales. Con un talento excepcional y un carisma irresistible, la polifacética modelo, cantante, e influencer cuenta con una legión de seguidores que supera los 700.000, convirtiéndose en un auténtico referente de la Generación Z. Pasamos un día con ella al aire libre y, mientras posa con la colección de fiesta de Mango, conversamos sobre música, moda y su camino hacia el éxito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Siempre he tenido como referente a Audrey Hepburn, desde que soy pequeña. Me encanta todo de ella, cómo enfocó su carrera, y que era una mujer con los pies en la tierra”
-Blanca, para quien no te conozca y te descubra en estas páginas por primera vez, ¿cómo te presentarías?
-Actualmente, trabajo de modelo, soy estudiante de Bellas Artes y cantante.
-¿Qué tres palabras te definen?
-Positiva, creativa y trabajadora.
-Tu perfil se ha hecho viral en muy poco tiempo. ¿Te esperabas este fenómeno?
-No, la verdad es que aún no me acostumbro. Mi perfil se va haciendo cada vez más conocido, empezó de forma un poco sorprendente con la viralidad de algunos vídeos, y ahora sí que depende más de mi constancia y trabajo el hecho de ir creciendo.
“Quiero que mi carrera de modelo no sea anónima, sino que cuando una marca me contrate, lo haga por todo lo que represento, no solo por mi fÍsico”
-¿Cómo logras equilibrar tu carrera como modelo con tu influencia en las redes sociales?
-Todo va muy ligado. Mis redes sociales son una consecuencia de mi vida, y de mi día a día en mi trabajo como modelo.
-¿Cuál crees que está siendo la clave de tu éxito?
-Defino mucho con lo que quiero trabajar. Soy una persona muy autoexigente y me conformo muy difícilmente. Soy ambiciosa y, aunque disfruto de cada momento en mi vida, siempre pienso a largo plazo en todo lo que hago.
-Como nos cuentas, estás estudiando Bellas Artes. ¿Crees que esto influye en tu estilo y enfoque como modelo?
-Sí, todo lo que aprendo lo aplico a mi vida. No hay nada más importante que el conocimiento. Cuanto más aprendo, mejor es mi trabajo en todos los aspectos, ya sea en la moda, en las fotografías que subo o, incluso, en las campañas que escojo hacer. Creo que estudiar Bellas Artes te educa la mirada y me ayuda a ser más selectiva.
-¿Qué es lo que más te gusta en este momento de tu trabajo, y hacia dónde quieres enfocar tu carrera?
-Quiero enfocarme en ser una artista, me fascina escribir mis canciones. Siempre supe que la música me haría feliz. Estudié en el conservatorio hasta los 17 años. Conozco el lenguaje de la música y me parece lo más bonito del mundo. No me enfoco tanto en que mi música sea bonita o fea, creo que lo que más valor tiene es transmitir, que la gente pueda sentir algo.
-De todos los proyectos en los que estás participando, ¿hay alguno por el que sientas más debilidad?
-Por la música. Estoy trabajando en un videoclip, y me encanta ser la directora creativa de mi propia vida. En este campo, soy completamente libre de mostrar quién soy.
-Sabemos que inspiras a muchas personas, pero ¿quiénes son tus propios referentes en tu vida, y en el mundo de la moda?
-Siempre he tenido como referente a Audrey Hepburn, desde que soy pequeña. Me encanta todo de ella, cómo enfocó su carrera, y que era una mujer con los pies en la tierra, pero con gran ambición.
“Me gusta la ropa clásica, de calidad y vivida. Me encanta el vintage, porque creo que una prenda, al usarse, adquiere personalidad”
-¿Cómo definirías tu estilo personal? ¿Cuáles son tus básicos de fondo de armario?
-Me gusta la ropa clásica, de calidad y vivida. Me encanta el vintage, porque creo que una prenda, al usarse, adquiere más personalidad. Por otro lado, no me gustan los ‘logos’ grandes.
-Para eventos especiales, ¿tienes un look de fondo de armario al que suelas recurrir?
-Un buen vestido negro nunca falla, una espalda descubierta o incluso un vestido lencero en color crudo o negro. También soy fan de los blazer.
-En este reportaje posas con la colección Capsule de Mango, ¿qué destacarías de ella?
-Creo que esta colección es ideal para encontrar un look perfecto para un momento especial. Esos vestidos que vas a querer guardar en tu armario siempre. Me parece que son verdaderamente especiales.
-¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?
-La verdad es que, en esta cápsula, hay un montón de looks increíbles pero, si tuviera que elegir, me quedo con el vestido rojo. No puedo resistirme al rojo. Me encanta también el vestido verde. Es muy ponible para una cena elegante, una boda… creo que queda espectacular.
“Cuanto más aprendo, mejor es mi trabajo en todos los aspectos, ya sea en la moda, en las fotografías que subo o, incluso, en las campañas que escojo hacer. Creo que estudiar bellas artes te educa la mirada”