Una vez más, Penélope Cruz se ha convertido en el centro de las miradas a su llegada a los Premios Goya 2024. La gran fiesta del cine español, que se ha celebrado esta vez en Valladolid, ha reunido a numerosos rostros conocidos de la industria del séptimo arte, entre ellos, la emblemática actriz madrileña, quien ha sido una de las últimas en pisar la alfombra roja. Como en cada edición de estos galardones -y en todos a los que asiste-, existía una gran expectación con el look de Penélope, y no ha decepcionado con un imponente diseño firmado por su casa de referencia.
Exquisitio diseño bordado
Una vez más, Penélope ha confiado en Chanel, maison de la cual es embajadora y a la que recurre en las grandes ocasiones como esta. Concretamente, se ha decantado por un modelo de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2023/2024, una exquisita pieza al más puro estilo diva clásica italiana para la que se han necesitado 1.260 horas de trabajo y cerca de 367.000 elementos bordados.
- Isabelle Junot sorprende con un look de lentejuelas y flecos en su debut en los Goya
Este vestido está confeccionado en un fabuloso tejido bordado con rosas y fresas en tonos negros, rosas y azules, y cuenta con una silueta estratégica que realza su impresionante figura, de tirantes, escote cuadrado, corte a la cintura y falda entallada de corte sirena. Para finalizar, incorpora una delicada sobrefalda de tul negro que aporta una dosis extra de teatralidad.
- Hiba Abouk arrasa en los Goya con escote Bardot y el peinado 'efecto wet' más refrescante
Ha completado con salones de la misma firma y piezas de la línea de Alta Joyería, también de la maison, entre las que destacan unos pendientes en oro blanco de 18 quilates, diamantes y zafiros, un anillo en oro blanco y oro rosa de 18 quilates con cuarzo rosa esculpido y perlas de cultura y otro en oro blanco de 18 quilates y diamantes.
- Ana Rujas, espectacular en Valladolid con un vestido de abertura sorpresa
Un look de diva clásica
Ha destacado también el look de belleza, ya que el voluminoso peinado estilo 'dolce vita' en el que ha llevado su melenita tono miel le sentaba fenomenal y coordinaba a la perfección con el vestido. En cuanto al maquillaje, se ha mantenido fiel a su esencia y su predilección por los tonos tierra que potencian su bronceado, otorgándole especial protagonismo a la mirada con un juego de sombras cobrizas y delineado negro tanto el el párpado superior como en la línea de agua.