Los lazos de Valeria Mazza con España vienen de lejos. “He trabajado mucho aquí, hemos echado raíces, tenemos un montón de amigos... Cuando llego, me siento en casa, la verdad”, nos comentaba no hace mucho en estas mismas páginas. La top model argentina nos visita cada año junto a su marido, Alejandro Gravier, y sus cuatro hijos, Balthazar, de 24 años; Tiziano, de 21; Benicio, de 18, y Taína, de 15. Y ahora se ha instalado en Madrid por una larga temporada y por motivos profesionales: su regreso a televisión en Bailando con las estrellas , el talent show que presenta junto a Jesús Vázquez, en Telecinco, desde el pasado 13 de enero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Icono de las pasarelas, musa de diseñadores, empresaria... Valeria ha estado al frente de diferentes formatos en Latinoamérica, Italia y España, donde hace 24 años presentó El concurso del siglo con Ramón García, en TVE. Ahora, con ilusiones renovadas, la modelo internacional está cumpliendo un sueño, ya que “sentía que, en otras ocasiones, había coqueteado con el medio sin meterme de lleno en él. Tenía muchas ganas de volver a hacer televisión y especialmente aquí, en España. Además, el formato me gusta mucho, porque es entretenimiento, es muy familiar y divertido, tiene baile, tiene emoción”, nos cuenta sobre las razones que la llevaron a aceptar este proyecto.
“Soy aventurera, me gusta proponerme nuevos desafíos, salir de la zona de confort. Un proyecto nuevo siempre genera adrenalina, vértigo, emoción... Y a mí me encanta ese cosquilleo en el estómago”
—Valeria, ¿qué tal se te da a ti bailar?
—¡Uy! Soy muy mala, se me da fatal. Me han ofrecido bailar en formatos como este en otros países y siempre he dicho que no.
—¿Qué has sentido al ponerte otra vez ante las cámaras?
—Un proyecto nuevo siempre genera adrenalina, vértigo, emoción... Y a mí me encanta ese cosquilleo en el estómago, porque soy aventurera, me gusta proponerme nuevos desafíos, salir de mi zona de confort. Después, cuando llega el momento de salir a escena y estoy en el pico de estrés, me digo: “¿Por qué me habré metido en esto? ¿Para qué?”. Pero, una vez que se enciende la luz de la cámara, se me olvida e intento disfrutarlo al máximo.
—Trabajar con Jesús Vázquez, un peso pesado de la televisión, te lo hará también más fácil. ¿Ya os conocíais?
—No, nos conocimos el día antes del estreno del programa. Es fantástico, porque Jesús es un gran profesional, se las sabe todas y es una gran persona, muy simpático... Enseguida congeniamos. La verdad es que sí, lo hace muy fácil.
“Me gusta el directo, le da más emoción. La parte de la que yo me ocupo no está guionizada. De las peores situaciones se sale con naturalidad”
—Que el programa sea en directo supondrá un desafío mayor.
—Sí, le da más emoción. Me gusta porque es más real. Si bien es un formato que tiene una mecánica muy pautada, el baile, la puntuación del jurado..., en el resto hay mucha improvisación, sobre todo, en la parte de la que yo me ocupo: compartir con los participantes sus emociones y sentimientos. Eso no está guionizado. Y de las peores situaciones uno sale con simpatía, con naturalidad.
—¿Cómo piensas organizarte en estos meses?
—Tenemos nuestra base en Madrid hasta mediados de abril. Y entre semana estaremos viajando. Mi hijo mayor, Baltazhar, está viviendo aquí, y Tiziano, que es el campeón de esquí, está en Europa entrenando y compitiendo, así que iremos algunos días a la montaña a estar con él. Mis hijos menores, Benicio y Taína, que ahora están en mi casa de Punta del Este, en “Finca Valeria”, vienen para Europa en febrero.
“El formato del programa me gusta mucho, es entretenimiento, diversión, emoción... Pero bailar no es lo mío, soy muy mala, se me da fatal”
Hijos modelos
—¿Cómo están ellos? ¿Benicio ya no esquía?
—No, Benicio ha decidido dedicarse más al estudio y esta es la primera temporada europea que no viene a entrenar. Está estudiando Negocios Digitales y va a empezar a hacer unas prácticas en una empresa. Como a sus hermanos mayores, también le están ofreciendo algunos trabajos de modelo, ahora se va a ir a Italia para hacer un desfile. Y la peque, Taína, estupenda, es la artista de la familia.
—Directa al estrellato.
—Taína nos sorprende cada día, porque está desarrollando su personalidad, es muy histriónica, muy segura de sí misma. Le gusta mucho todo lo que tiene que ver con el arte en general: pinta muy bien, canta, baila, toca varios instrumentos. También hace teatro, en Navidad hizo un musical, Mamma mia! Creo que su futuro está ligado al arte, sin duda.
—Decías que os vais a reunir todos en Madrid en febrero, que además es tu cumpleaños.
—Sí, el 17 de febrero, cumplo 52 años y justo es sábado, así que vamos a estar todos en el plató celebrándolo.
“Estoy en un momento de plenitud absoluta; Alejandro y yo tenemos la familia que siempre soñamos y tengo más libertad para decidir qué es lo que quiero hacer”
—¿Cómo te ves en esta etapa de tu vida?
—Estoy en un momento de plenitud absoluta, viviendo lo que siempre soñé; Alejandro y yo tenemos la familia que siempre soñamos, los chicos ya están grandes, empezando a desarrollar sus propias vidas. Precisamente por eso, porque ya son más mayores, también estoy en un momento de mi carrera en el que puedo decidir qué es lo que hago con más libertad. Cuando me faltaba más o menos un año para cumplir los 50, pensando en todo el camino recorrido y cómo nos veíamos en el futuro, le dije a mi marido: “Alejandro, me encantaría hacer televisión”. Y fue en ese momento cuando se nos ocurrió hacer una docuserie. La rodamos con Paramount+, la presentamos en octubre del año pasado en Latinoamérica y en breve llegará a Europa. Lo que quiero decir es que quería hacer televisión y ahora estamos aquí, en España, haciendo televisión. Estamos en un momento en el que podemos planificar y las cosas están saliendo como las deseábamos.
—Cumpliendo sueños.
—Sí, seguimos cumpliendo sueños y es genial, ¿no? Muchas veces me dicen que ya lo tengo todo y lo he hecho todo. Y yo creo que la vida pasa por el presente, por seguir poniéndote nuevos objetivos y nuevos retos. Eso es lo que nosotros seguimos haciendo. Disfrutamos del camino recorrido, pero seguimos proyectando en el futuro y aquí estamos, haciendo cosas nuevas.
“Benicio y Taína, que ahora están en Punta del Este, vienen a Europa en febrero. El día 17 es mi cumpleaños y, como es sábado, lo celebraremos en el plató”