Cuando has crecido rodeada de arte, objetos decorativos singulares y belleza, mucha belleza... seguramente hayas desarrollado un exquisito instinto, inquietud o ciertos talentos creativos. Este es el caso de nuestra protagonista, Misha Muñoz, quien compagina su faceta como modelo con su experiencia única de vivir y estudiar en Londres, ciudad que le enamora día tras día por su naturaleza cosmopolita.
Su padre, el artista figurativo Antonio Muñoz von Furstenberg, y su madre, la gran decoradora de interiores Anouk de Gruyter , inculcaron en ella su pasión por todos estos valores que la acompañan y que forman parte de su ADN. A lo largo de estas líneas descubrimos a Misha Muñoz, modelo, diseñadora, exploradora y creativa ante todo.
-Eres superjoven y lo poco que hemos visto sobre ti son tus colaboraciones como modelo. ¿Dónde nació tu interés por el mundo de la moda y qué esperas de esta profesión?
-A los 15 años me descubrieron en Storm Models y, desde entonces, trabajo como modelo. Siempre me ha divertido, pero no es mi gran vocación, sino una manera fácil de empezar a trabajar mientras llevo a cabo mis estudios.
-Y además de desarrollar esta faceta como modelo, ¿qué otras ocupaciones tienes y qué estudias en la actualidad?
-Estudio Diseño Gráfico en Central St Martins, y esto es a lo que me quiero dedicar. Tengo muchas referencias artísticas en mi familia y siempre he estado rodeada de creatividad; por ese motivo siempre supe que quería hacer algo relacionado con este sector.
“Siempre supe que quería hacer algo relacionado con el arte. Tengo muchas referencias artísticas en mi familia y desde pequeña he estado rodeada de creatividad”
-¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida y por qué?
-Mi familia y mis amigos, sin duda. Ellos siempre están a mi lado y son un gran apoyo que necesito en mi día a día.
-Tu padre es el artista Antonio Muñoz von Furstenberg. ¿Has heredado de él su pasión por el mundo de la pintura y el arte?
-Sí, en su mayor parte. Durante mi infancia siempre me animó a explorar maneras de expresarme creativamente.
-Con respecto a tu madre, Anouk de Gruyter, es una interiorista muy reconocida. ¿Qué valores te ha inculcado? ¿Has adquirido de ella el gusto por la decoración?
-Mi madre siempre ha sido mi gran referente en todos los aspectos de mi vida. Nos reímos a menudo por lo mucho que nos parecemos y, por suerte, una de nuestras similitudes es el gusto por la moda y la decoración. Mi abuela también era interiorista y su pasión por la decoración era contagiosa, es algo que yo llevo a mi rutina diaria. Siempre estoy buscando que mi casa sea acogedora, es algo muy importante para mí.
-¿Qué tipo de cosas dirías que has heredado de tus raíces holandesas por parte materna?
-La manera de pensar, teniendo varias culturas en mi entorno. He tenido la oportunidad de poder crecer con una mentalidad abierta. También me encantan la lluvia y el frío, algo que claramente nace de mis raíces nórdicas.
“Mi pasión es crear, dibujar, pintar… Es lo que puedo hacer con más facilidad y una actividad en la que me puedo perder, me relaja y me centra”
-¿Dónde vives en la actualidad y qué lugares del mundo han protagonizado tu vida?
-Vivo en Londres, una ciudad en la que me veo quedándome mucho tiempo. Siempre me ha fascinado y ofrece mucho a nivel creativo. También viví en Bali de pequeña y, a día de hoy, me acuerdo vívidamente y con muchísimo cariño de ese lugar. Es un entorno mágico con una cultura completamente contraria a la española y tradiciones y costumbres muy especiales y únicas.
-Pensando en el futuro, ¿dónde te gustaría verte asentada profesionalmente dentro de unos diez años?
-Creo que mi carrera me abre puertas a un montón de trabajos diferentes. Aún no sé dónde me gustaría verme asentada, lo único que espero, en diez años, es ser una creativa establecida en el mundo del diseño.
-¿Y en qué tipo de mujer adulta te gustaría convertirte?
-En una persona empática, trabajadora y feliz. Quiero ser una abuela como mi abuela y una madre como mi madre. Afortunadamente, tengo mujeres maravillosas en mi vida que me inspiran constantemente. Ellas son el tipo de mujer en el que me gustaría convertirme.
“Mi madre, Anouk De Gruyter, siempre ha sido mi gran referente en todos los aspectos de mi vida. A menudo nos reímos por lo mucho que nos parecemos’’
-¿Cuál dirías que es tu gran pasión?
-Diría que mi pasión es crear, dibujar, pintar… Es lo que puedo hacer con más facilidad, una actividad en la que me puedo perder, me relaja y me centra. Aunque acabe dedicándome a otra cosa, creo que siempre seguiré enfocando algo de mi tiempo en ello.
-Ahora mismo, ¿qué le pides a la vida?
-Felicidad y salud. Es lo único que me importa, para la gente que quiero y para mí misma. Lo demás es secundario, siempre hay tiempo para meter la pata, cambiar, experimentar….