Olivia Palermo no necesita presentación. Su sentido de la moda pronto captó la atención de los fotógrafos del street style, y años después, ha sabido mantenerse en la cresta de la ola gracias a su talento y creatividad. Con ella, nos citamos en Madrid, y entre risas y una simpatía desbordante, conversamos sobre su pasión por la moda, su nueva colección con sello español y el buen tándem que forma con su marido.
-Olivia, estás de vuelta en Madrid, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad?
-Me encanta Madrid. Cada vez que vengo, disfruto mucho explorando sus rincones. Es una de esas ciudades en las que intento quedarme algún día más para seguir conociéndola.
-¿Te gusta la moda española?
-Mucho, la verdad. Siempre que vengo, intento ir a los showrooms y conocer nuevas firmas locales.
“Me gusta mucho la moda española. Siempre que vengo, intento ir a los showrooms y conocer nuevas firmas locales”
-¿Encuentras muy diferente la forma en la que viste la mujer española a la neoyorquina?
-Creo que cada mujer, en cada ciudad, tiene su propio estilo, y eso es lo que hace el mundo tan interesante. A través de mis viajes, siempre intento ‘coger’ un poco del estilo de cada ciudad e incorporarlo a mi armario.
-Posas con la colección que has diseñado con Scalpers, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
-Quería crear una gran colección para las fiestas, pero que, a su vez, también se pudiese llevar a lo largo del año, incorporando una nota de brillo en el armario. Las plumas y los destellos iridiscentes tienen un gran protagonismo en mi propio armario, así como los diseños de inspiración masculina. Por eso, creamos la chaqueta bomber, que aporta ese toque masculino, y añadimos unas pequeñas lentejuelas. Me inspiré en mi marido. También tenemos conjuntos de punto, pensados para esos momentos de las fiestas que se disfrutan desde el interior del hogar, pero en los que también te quieres ver elegante y festiva.
-Llevas mucho tiempo en la industria de la moda, ¿de qué manera te ha influido?
-He sido muy afortunada de comenzar mi carrera en su mayor parte en Japón, por lo que el nivel de atención al detalle, la profesionalidad y asegurarme de que hago lo máximo posible cada día sentó las bases de mi carrera.
-Has creado un gran ‘imperio’, ¿qué consejos darías a quienes están comenzando?
-Es importante probar diferentes áreas de la industria y dedicar el tiempo necesario a formarse y aprender de aquellos compañeros que llevan más tiempo en la profesión. Siempre he creído que el trabajo duro habla por sí mismo; céntrate en él y deja que brille.
“Lo que más me gusta de trabajar en moda es que estamos constantemente creando cosas bellas, que también necesitamos cada día, como la ropa. A todos nos gusta vestirnos y sentirnos bien”
-Cuando creas tus looks, ¿lo haces tú misma o cuentas con ayuda?
-Soy mi propia estilista, así es como he creado mi propia marca. Solo he dejado una vez que hicieran mis looks, y fue a un amigo, para una sesión de fotos. Fue divertido, pero eso es todo.
-¿Qué es lo que más te fascina de la moda?
-Me encanta crear belleza en el mundo. En esta industria, estamos constantemente creando cosas bellas, que también necesitamos cada día, como la ropa. A todos nos gusta vestirnos y sentirnos bien, se den cuenta de ello o no. Necesitamos esa fantasía en nuestras vidas y sentirnos la mejor versión de nosotros mismos.
-Se te ve estupenda, ¿te gusta cuidarte?
-Sí. Mi marido y yo nos cuidamos mucho. Estamos muy interesados en todo lo relacionado con la salud y la longevidad. El cuerpo está siempre en constante cambio, por lo que es importante asegurarse de darle lo que necesita y estar al día de esos cambios para estar sano y fabuloso. En cuanto a ejercicio, llevo entrenando desde hace una década con Tracy Anderson. Suelo ir al estudio dos horas al día, cinco días a la semana mínimo.
“Mi marido y yo nos cuidamos mucho. Estamos muy interesados en todo lo relacionado con la salud y la longevidad. El cuerpo está siempre en constante cambio, por lo que es importante asegurarse de darle lo que necesita”
-Tu marido, Johannes Huebl, y tú trabajáis en la misma industria, ¿compartís consejos?
-Por supuesto. Es lo más natural cuando llevas en una relación 16 años. Compartimos ideas con el otro, y eso es muy importante. Tu esposo es siempre tu mayor fan, no importa quién seas ni en qué industria trabajes. Es importante recibir ese feedback sincero.
-Has logrado cumplir muchos sueños, ¿qué es lo próximo para ti?
-¿Sabes? El cielo es el límite.