Posee un magnetismo especial. Su forma de moverse, de hablar, de mirar... Cada vez que nos encontramos con ella entendemos por qué Bianca Brandolini arrasa donde va. Es su estilo, su carisma, su seguridad y femineidad. Envuelta en joyas de Cartier, nos habla de moda, familia y sueños.
“Desde pequeña me encantaba observar a mi madre mientras se arreglaba para ir a trabajar, o para quedar con sus amigas. Entonces no sabía que aquello era moda, era demasiado pequeña para ser consciente”
-Bianca, has crecido amando la moda y la conoces desde dentro. ¿Qué tiene este mundo que te atrapó siendo una niña?
-Desde pequeña me encantaba observar a mi madre mientras se arreglaba para ir a trabajar, o para quedar con sus amigas. Entonces no sabía que aquello era moda, era demasiado pequeña para ser consciente.
-¿Alguna vez te has imaginado haciendo otra cosa que no tuviera nada que ver con la moda?
-Sí, de hecho, me interesa mucho también el mundo de la belleza, del cuidado de la piel y el cabello. Soy embajadora de Estée Lauder Re-Nutriv, y es increíble todos los avances e innovaciones tecnológicas que se están haciendo en este campo.
-En este reportaje, posas con joyas de Cartier. ¿Qué significa esta firma para ti?
-Representa lo último en diseño de joyas, en savoir faire, e innovación. Además, me encanta esa vinculación que siempre ha tenido con el cine, la literatura, el arte, la música y la danza.
-¿Qué crees que hace diferentes a los diseños de Cartier?
-Me gusta mucho cómo entienden a la mujer, siempre hay un extra de sensualidad y femineidad en sus diseños. Son joyas fáciles de llevar, da la sensación de que en cada diseño se ha tenido en cuenta el movimiento del cuerpo.
“Admiro mucho a mi madre y a mi abuela, y sus gustos me han influido. Mi abuela siempre ha cuidado los detalles, sea en un look o decorando sus casas”
-¿Cuál es tu diseño favorito de la firma?
-Qué difícil responder a esta pregunta… quizás mi reloj de oro Panthère, y mi pulsera Clou.
-Eres gran amiga de Giambattista Valli. Además de él, ¿a qué otros diseñadores admiras?
-A Miuccia Prada. Es increíble cómo se anticipa siempre a lo que las mujeres esperan y desean cada temporada. De Giambattista Valli me impresiona la atemporalidad de sus diseños.
-¿Cómo es la moda que viste tu día a día?
-Siempre priorizo la comodidad y la calidad. Me gustan los colores tierra, y no puedo pasar sin prendas básicas en el eterno color negro. Un look infalible para mí es un vaquero vintage, una camiseta sencilla y un jersey de cashmere oversize.
“Me gustan mucho las joyas que, como estas, ‘entienden’ a la mujer, y que poseen un extra de sensualidad y femineidad en sus diseños”
-¿Te identificas más con looks casual, o con outfits de alfombra roja?
-Sea algo desenfadado o más arreglado, necesito sentirme cómoda y femenina. Me gustan los dos estilos. A veces busco un aire más vintage, y lo encuentro en diseños de Versace o Valentino. Y en otras ocasiones, me apetece jugar con las mezclas de tejidos y colores. Los zapatos, los bolsos y las joyas me ayudan a completar el look perfecto.
-Tu abuela y tu madre son una gran fuente de inspiración para ti. ¿Son tus referentes de estilo?
-Sí, las he admirado toda la vida, y su gusto a la hora de vestir me ha influido. Mi abuela siempre ha cuidado mucho los detalles, sea creando un look o decorando sus casas.
“A la hora de vestir, priorizo la comodidad y la calidad. Me gustan los colores tierra, y no puedo pasar sin prendas básicas en el eterno color negro”
-¿Cuál ha sido el consejo más valioso que te han dado?
-Ser sencilla, y no arrepentirme de las cosas.
-Naciste en París, la familia de tu padre es italiana, y la de tu madre brasileña. ¿Cómo ha influido en ti este potente mix de culturas?
-Me siento muy parisina, pero con un temperamento italiano y la alegría de vivir brasileña.
“Me siento identificada tanto con estilismos casual, como de alfombra roja. a veces, busco un aire más vintage Y, en otras ocasiones, juego con mix de tejidos y colores. Los zapatos, bolsos y joyas completan mi look perfecto”
-¿Qué significa la familia para ti?
-Es muy importante. Nos encanta pasar el tiempo juntos. Crecí con un gran sentido de la familia, y mi hogar está donde están ellos. Además, todos tenemos la mente muy abierta, y no juzgamos.
-Está claro que la moda es tu medio. ¿Alguna vez te has planteado dar el salto al diseño de prêt-à-porter?
-Por supuesto, es algo que siempre he tenido en mente, y puede que ya esté trabajando en ello…
-Tu otra pasión es viajar. ¿Qué es lo que más te gusta de recorrer el mundo?
-Descubrir otros países, culturas y gentes. Viajar siempre es una gran experiencia para mí.
“La familia Es muy importante para mí. Nos encanta pasar el tiempo juntos. Mi hogar está donde están ellos. Además, todos tenenos la mente muy abierta, y no juzgamos”
-Has estado en España en varias ocasiones. ¿Qué te sorprendió más de nuestro país?
-Lo amigable que es la gente, la alegría de vivir y… ¡la comida!
-¿Te queda tiempo para cuidarte?
-Claro, procuro comer sano, practicar ejercicio, hidratarme y ¡dormir!
-¿Cómo y dónde te gustaría verte dentro de diez años?
-Quiero estar sana, feliz y con amor.