Reunión de elegantes, de referentes de estilo, de creadoras de tendencias. Algunas de las mujeres más admiradas por su manera de entender e interpretar la moda se dieron cita en la fiesta organizada por Valentina Suárez-Zuloaga y su madre, Margarita Ruyra de Andrade, para celebrar el quinto aniversario de Es Fascinante. La plataforma creada por la tataranieta del pintor Ignacio Zuloaga, para poner en valor la moda lenta y la artesanía hecha en España, se ha convertido en estos años en la preferida de aquellas que destacan por su personalidad y por romper con los estereotipos a la hora de vestir. Repasamos aquí los looks de algunas de las asistentes más “fascinantes”.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Margarita y Valentina, las anfitrionas
No nos cabe ninguna duda de que Valentina ha heredado el estilo y la genética de su madre, que tiene una figura envidiable. Margarita optó por un vestido midi y suelto, de escote a la caja y con manga japonesa, de color azul Klein. El plus de estilo a su outfit lo logró con un corsé bordado con hilos de seda en dorado y rojo, de Leyre Doueil. A modo de obi, la pieza elevaba su conjunto, que combinó con uno de los famosos bolso-pulsera, en forma de rosa, que su plataforma ha puesto de moda. Valentina se decantó por un vestido rojo —el color estrella de la temporada—, con escote asimétrico y silueta holgada, con un maxilazo de raso fucsia anudado al cuello y del mismo largo que el traje. Con pocas joyas y unas sandalias negras, de tacón discreto y tiras minimal, madre e hija fueron además de las anfitrionas perfectas, las más elegantes.
Sofía Palazuelo, elegante y a la última
Además de amiga íntima de Valentina, la duquesa de Huéscar es una de sus mejores embajadoras. Cada vez que tiene una ocasión especial —una boda, una noche en la ópera...— Sofía se convierte en la invitada más elegante. También en su día a día sorprende con sus looks y mantiene un estilo propio. En esta ocasión, la nuera del duque de Alba optó por un vestido rojo —como decíamos, el color tendencia—, de escote a la caja, sin mangas y línea A, con pliegue lateral y detalle de lazo negro en la cadera, que daba movimiento al diseño. Lo combinó con unos stilettos negros de tacón alto, que daban armonía al conjunto.
Isa Hernáez e Isa Entrecanales
Además de compartir nombre, Isa Hernáez e Isa Entrecanales coincidieron en la elección del estilo de sus vestidos. La ex novia del piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz y la amiga de Valentina, que ahora además forma parte de su equipo en Es Fascinante, lucieron sendos slip dress o vestidos lenceros, de tirantes finos y ajustables, atados en la espalda, y con escote en V. Un patrón solo apto para siluetas perfectas. La periodista optó por el rojo, mientras que Entrecanales se decantó por uno de tono marrón, otro de los colores dominantes este otoño-invierno.
Las chicas Domeq
Claudia Ortiz Domecq, la pequeña de las tres hijas de Bertín Osborne, y su hermana Ana Cristina Portillo Domecq coincidieron con su prima Lulu Figueroa Domecq. Claudia, que espera para diciembre su segunda hija con José Entrecanales, presumió de embarazo con un vestido suelto, de manga larga y cuello cerrado, en gasa color caramelo con estampado de flores e hilos metalizados. La coach puso el énfasis en los accesorios, unos pendientes largos de madreperla de formas irregulares, que lució con el pelo recogido, y zapatos de estilo versallesco. Lulu, fiel a su estilo romántico, escogió un vestido midi recto, con estampado de cuadros florales, cuello victoriano, hombros marcados y mangas abullonadas, que lució con unos zapatos Mary Jane en verde oliva. Al contrario que su hermana y su prima, Ana Cristina prefirió mostrar sus hombros con un corsé palabra de honor, de reminiscencias étnicas, con espejos bordados, y una falda pareo de seda en color rojo.
Moira Laporta, Sassa de Osma e Inés de Cominges
A Sassa de Osma, que dará a luz en primavera a su tercer hijo con Christian de Hannover, apenas se le notaba el embarazo con un colorido y femenino vestido con bordados florales, en el que destacan el cuello mao y los puños de color negro, en contraste, de Leyre Doueil. Su socia, Moira Laporta, optó por un favorecedor corpiño con bordados dorados de la misma diseñadora, y una falda larga evasé de color negro. Inés, todo un referente por su personal estilo, combinó un vestido repleto de coloridos bordados florales, ceñido en la cintura y de largo midi, con uno de sus accesorios favoritos, una diadema, en este caso de color rojo y de Mimoki, y apostó por la comodidad con un bolso pulsera de raso en tono amarillo dorado.
Carla Pereyra, Linda Scaperotto y Ana Antic
Tres amigas, tres estilos. Carla Pereyra apostó por mostrar sus kilométricas piernas con un minivestido negro de organza de seda, con volantes en el cuello y en las mangas, un detalle muy victoriano y romántico. Linda, por su parte, escogió la combinación rojo y negro, con una chaqueta kimono —una prenda cada vez más presente en el armario femenino— sobre un slip dress. Por último, Ana Antic destacó con un rompedor estilismo, al combinar una prenda muy casual, como la sudadera azul Klein con logo, con una espectacular falda larga de bordados. Una revisión del sporty chic, que completó con salones de tacón y bolso pulsera con forma de rosa.
Martina Jáudenes y Andrea Pascual
La ahijada del Rey don Felipe hizo gala de su estilo sobrio con una blusa sin mangas y cuello cisne en seda de color rojo y una falda evasé, de largo midi, en blanco. Martina puso la nota rockera a su outfit con unas botas negras con puntera metálica. Por su parte, Andrea fue otra de las invitadas que sucumbió a una de las faldas largas con bordados de Leyre Doueil. De cintura alta y línea A, la prenda va completamente bordada, con flores en la parte superior y un patrón de diferentes tiras de estampado geométrico al bies. Para lograr un look sin estridencias, la mujer de Beltrán Gómez-Acebo apostó por una blusa negra de satén y uno de los clutch-pulsera en forma de rosa, que fascinó a otras invitadas.
Laura Ponte y Alaska
Como conclusión a esta galería gráfica, podemos aventurar que el rojo es el nuevo negro y que será el color estrella de las fiestas de este invierno. Laura Ponte (en la imagen, entre Mario Vaquerizo y Josie) apostó por el infalible binomio masculino-femenino con un pantalón negro de pinzas y una blusa de estilo romántico, en rojo con un suave animal print, a juego con su cartera. Por su parte, Alaska se marcó un matching couple con su marido. La cantante, impresionante y con su estilo de siempre, se enfundó un ajustado vestido de terciopelo rojo vino, a juego con el clutch, con los zapatos y con Mario, que vistió un smoking de este color, sumándose a la tónica fashion de la noche.