No se considera influencer, pero si de algo no cabe duda es que Victoria de Marichalar se ha convertido en un referente de estilo para toda una generación. Desde que decidió abrir sus redes sociales, hace un par de años, la hija de la infanta Elena ha ido descubriéndose como una royal apasionada de la moda.
Poco a poco, continúa avanzando, con paso firme, para lograr su sueño: “conseguir aportar valor al sector”, tal y como ella misma nos aseguraba tras recibir el premio Talento Fashion 2022.
Victoria no ha crecido entre agujas, pero la industria de la moda siempre ha sido una constante en su vida. Su padre, Jaime de Marichalar, ha ocupado diferentes puestos en el imperio del lujo LVMH -han acudido juntos a grandes citas como la Semana de la Moda de París-, y al cumplir los dieciocho, le regaló sus primeros ‘manolos’. De su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, heredó una colección de bolsos vintage, que a día de hoy sabe incorporar a la perfección en sus looks más modernos; y su abuela materna, la reina doña Sofía, también es una amante de la Alta Costura.
Hoy es ella la que toma este importante legado, y lo hace como una joven de su tiempo, que sabe alternar el estilo más elegante con el street style más actual.
La joven acaba de regresar de su viaje a Perú -un compromiso que la alejó de la gran fiesta de su prima, la Princesa Leonor, con motivo de su 18 cumpleaños-; y, durante su ‘escapada’ al otro lado del charco, llevó un outfit con el que demostró, una vez más, cómo ir perfecta en cada ocasión.
Conexión con la Reina Letizia
Victoria había sido invitada por el torero Andrés Roca Rey , en su debut americano. Desde el albero, pudimos ver a la joven siguiendo, con atención, cada uno de los movimientos de su gran amigo.
Para esta cita, eligió una prenda que ya había lucido en otra ocasión y que conecta su armario con el de su tía la reina Letizia.
Se trata de un vestido ibicenco, de la firma Charo Ruiz. En concreto, el modelo Aida, de la colección Voile & Guipure, que está confeccionado en algodón, y que Doña Letizia tiene en color blanco. Esta pieza con escote en V, frontal y en la espalda, presenta detalles de encaje que marcan su figura y la cintura.
Pero, esta vez, lo combinó de una forma muy diferente. Completó su look con unas sandalias de tacón aterciopeladas, de color granate, un chal color crema y un trench verde oliva.
Con este look, además, nos confirma que, como muchos jóvenes, ella también ha tomado conciencia sobre la importancia de ‘reciclar’ prendas, usándolas en más de una ocasión. Un pequeño gesto con el medio ambiente que también tienen la Reina y su prima, la Princesa Leonor.