Ha sido conocida prácticamente toda su vida. Hija del abogado Robert Kardashian y Kris Jenner, Kim Kardashian (21 de octubre de 1980, Los Ángeles) ha sabido potenciar al máximo su privilegiada posición, con proyectos empresariales como la marca de ropa Skims o la de skin-careSKKN by Kim. Sin hablar, por supuesto, del reality show que comparte con sus hermanas, Keeping up with the Kardashians, en donde podemos apreciar su cara más personal. Lo cierto es que siempre ha tenido buen ojo para la moda, heredando muchas cosas del amplio armario de su madre. Todo esto ha hecho que se convierta en un auténtico icono y referente, acudiendo a todos los eventos relacionados con un estilo único, ¡y muy característico! Hoy, con motivo de su 44º cumpleaños, hacemos un recorrido por sus looks más impresionantes.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El diseño de las 50.000 perlas
Impactante. Kim Kardashian causó sensación en la MET Gala de 2023, en la que se homenajeaba al diseñador Karl Lagerfeld con la inauguración de la muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. Para la ocasión, lució un original diseño de Schiaparelli con un corsé de seda nude y 50.000 perlas recorriendo el pecho y las piernas, además de un abrigo XXL de color marfil y con cola.
Inolvidable el diseño que lució Kim Kardashian en la MET Gala de 2022 que celebraba la inauguración de la exposición In America: An Anthology of Fashion. Ese día, recuperó un vestido histórico de Jean-Louis, pues fue el mismo que llevó la actriz Marilyn Monroe para cantar el Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy en 1962. Una espectacular creación en gasa beis con 2.500 cristales de Swarovski cosidos a mano.
En la gala Baby2Baby de 2022 que se celebró en el Pacific Design Center de West Hollywood (California), Kim Kardashian apostó por el color de moda, el rosa Barbie. De este modo, se apuntó a la tendencia Barbiecore con su vestido de larga cola, estratégicos cut outs y lazos, de Balenciaga. Lo acompañó de un minibolso de la misma firma.
Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination fue la temática que inspiró a las invitadas de la MET Gala en 2018, de ahí, las referencias religiosas en sus looks. En el caso de Kim Kardashian, esta se decantó por un slip dress, superentallado, que estaba cuajado de lentejuelas doradas y adornado con cruces-joya. Se trataba de una creación de Atelier Versace.
En los CFDA Fashion Awards de 2022 (galardones conocidos como los ‘Oscar de la moda’) en Casa Cipriani en Nueva York (7 de noviembre de 2022), Kim Kardashian recogió el Amazon Innovation Award por su marca Skims. Para tan significativo momento, lució un entallado vestido de transparencias que estaba confeccionado con un material de efecto celofán muy futurista. Era de Dolce & Gabbana y lo combinó con salones de PVC.
En una de las fiestas posteriores a la entrega de los Oscar 2022, Kim Kardashian mostró su imagen más futurista con un vestido azul que se convertía en guantes en las manos y cuya falda se prolongaba en una larga cola. Una creación de Balenciaga que acompañó de gafas de sol con montura plateada y botas-calcetín.
Para los MTV Movie And TV Awards celebrados el 16 de junio de 2018 en el Barker Hangar de Santa Mónica (California), Kim Kardashian lució un dos piezas en diferentes texturas que estaba compuesto por top rígido y falda cuajada de cristales y abertura. Combinó esta propuesta de Atelier Versace con unas sandalias de tiras de inspiración helénica. Llamó también la atención su melena peinada con trencitas.
Efecto mojado
Durante la MET Gala 2019 bajo la temática Camp: Notes on Fashion en el Museo Metropolitano de Nueva York, Kim Kardashian se hizo viral con su minivestido que parecía estar mojado sobre su cuerpo. Además, esta creación de Mugler se salpicaba de cristales que simulaban gotas.
Para la tercera edición de los Fashion Los Angeles Awards, que tuvieron lugar el 2 de abril de 2017 en California, la empresaria se decantó por este diseño blanco de Givenchy con transparencias, perlas pequeñasy borreguito que dibuja motivos románticos. Lo acompañó de un maquillaje natural en colores nude.
Simulando ser un robot
Para la MET Gala de 2016, que se celebró en Nueva York bajo la temática Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology, Kim Kardashian quiso inspirarse en un robot para su look. Y lo consiguió con un vestido metalizado tipo armadura, de Olivier Rousteing para Balmain.
Kim Kardashian acudió embarazada a la MET Gala de 2013, en la que se inauguraba la exposición Punk: Chaos to Couture. Ella interpretó esta temática con un vestido de vistoso estampado floral y guantes, de Riccardo Tisci para Givenchy. Esta fiesta de la moda se celebró el 6 de mayo de 2013. Poco más de un después, el 15 de junio, nacía su primera hija, North West.
Con motivo de la 44ª edición de los People Choice Awards, celebrados el 11 de noviembre de 2018 en California, la estadounidense llevó un vestido de Jean Paul Gaultier con rayas onduladas. En esta ocasión, estuvo acompañada por algunas de sus hermanas y su madres para recibir el premio al mejor relaity show de 2018.
Un naked dress muy atrevido
Para la MET Gala de 2015, celebrada el 4 de mayo de ese mismo año en Nueva York, la californiana lució un naked dress súper arriesgado. ¿La razón? La pedrería que cubre parte del diseño, firmado por Roberto Cavalli, junto a las plumas que se encargan de adornar la cola del mismo. En cuanto a los accesorios, optó por mantenerse en una línea minimalista, puesto que llevó solamente unos pendientes de diamantes.
Bajo el lema Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art Of The In-Between se celebró la MET Gala de 2017. Ese día, Kim Kardashian apostó por un vestido blanco con original escote, que firmaba Vivienne Westwood. Lo acompañó de unas sandalias de tiras.
En la gala amfAR 2012, celebrada el 24 de mayo dentro del marco del Festival de Cannes, Kim Kardashian se dejó conquistar por este vestidazo de Elie Saab. Este tenía escote en V y un pequeño cinturón en el mismo color amarillo. Lo combinó con pendientes largos muy llamativos, un brazalete de diamantes, unos salones negros y una cartera de mano en tono negro.