Se pone delante de las cámaras y su mirada enamora al objetivo. Se considera algo tímida, pero esa timidez aparentemente desaparece por completo y se desenvuelve como pez en el agua. Con una mirada enigmática, Gemma Pinto pisa con fuerza en el mundo de la moda y las redes sociales, tanto delante como detrás de los focos, aunque reconoce que no era algo con lo que soñara desde niña, sino un terreno que ha terminado conociendo y amando más tarde.
A sus 26 años, acaba de mudarse a Madrid desde Barcelona, su tierra natal, con la maleta cargada de nuevos proyectos, ganas de comerse el mundo y el corazón felizmente ocupado. Desde la pasada primavera, su nombre saltó a los titulares por su relación con el campeón de motociclismo Marc Márquez, con quien recientemente posaba por primera vez en Madrid Fashion Week.
Con ella hemos compartido una mañana por la capital y nos ha hablado de su trayectoria, su visión de la moda, sus amigos, su pareja y qué es lo que le gusta hacer cuando se desconecta de las redes.
“Creo contenido en redes porque me gusta y es parte de mi trabajo. Me siento afortunada de que haya gente que me siga y apoye”
—Hola, Gemma, ¿cómo has arrancado el nuevo curso? ¿Eres de las que comienzan el otoño con nuevos propósitos?
—Soy de las que siente que el año comienza en septiembre más que en enero. Vuelves del verano sin horarios, sin rutinas… y el otoño siempre pega fuerte. Es un cambio ‘drástico’ que a mí me encanta. No suelo tener propósitos como tal, sino que retomo con muchas ganas lo que dejo ‘aparcado’ en verano, como por ejemplo el gimnasio, una buena alimentación, los reencuentros y, sobre todo, planificar el trabajo de lo que queda de año. Me genera paz mental tenerlo todo organizado.
—Eres licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y modelo, ¿cómo comenzaste tu andadura en el mundo de la moda?
—Eso es, soy licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y también tengo un máster en Social Media Branding y Estrategia. Me encanta compartir mi pasión por la comunicación y mis ideas con los demás. Desde hace ocho años trabajo con marcas tanto en modelaje y redes sociales como en agencias de comunicación. A día de hoy, aparte de las redes sociales, trabajo como brand manager en una marca de cosmética. En el mundo de la moda empecé relativamente tarde, ya que, sinceramente, no era algo en lo que me fijaba ni de pequeña ni durante mis estudios, pero fue cuando una agencia de modelos se puso en contacto conmigo cuando dije: “¿Por qué no?”.
“Una de las cosas que más respeto me dio al conocer a Marc es que era famoso. Luego vi que era un chico normal y esto me transmitía tranquilidad”
—Entonces, no era algo con lo que soñabas siempre.
—No fue algo que entrara en mis planes, pero cuando empecé realmente vi que era una bonita y buena oportunidad para mí en cuanto a crecimiento tanto personal como profesional.
—¿Cómo definirías tu estilo?
—Tengo un estilo muy casual, soy fan absoluta de la comodidad en mi día a día. Lo que más predomina en mi armario son buenos básicos que nunca fallan, como, por ejemplo, vaqueros anchos, camisetas y jerséis en colores neutros. Los míticos fondos de armario son mi must. Es muy difícil sacarme de mis jeans y mis deportivas. Eso sí, cuando me da por arreglarme, me encanta arriesgar y salir un poco de mi zona de confort.
“Conocí a Laura Escanes en la universidad, en 2015, y conectamos a la perfección desde el primer momento. Es un gran apoyo para mí y la admiro muchísimo”
—¿Cuáles son las tendencias por las que vas a apostar esta temporada?
—Al tener un estilo muy casual, me gusta siempre dar con algunas tendencias y llevarlas a mi terreno, como, por ejemplo, las americanas XXL, abrigos largos, jeans anchos... Mis amigas siempre me dicen que tengo que arriesgarme con algo de color, así que a lo mejor me animo a la tendencia del rojo, que está pisando muy fuerte y creo que estará bien aportarle ‘vidilla’ a mi armario.
—¿Quiénes son tus referentes en moda? ¿Quién te inspira?
—Blanca Padilla me gusta mucho por su naturalidad y trayectoria. En mi día a día me inspiro en perfiles de moda que me aparecen aleatoriamente en Instagram o TikTok. Me encanta descubrir nuevos perfiles de distintos países, por ejemplo, me salen muchos de Copenhage, Portugal…
“La muerte de mi hermano, el pasado verano, ha sido el golpe más duro de mi vida. Siempre lo recordaremos con mucho amor, porque nos ha enseñado muchas cosas a toda la familia y, a día de hoy, soy quien soy gracias a él”
—También estás muy presente en las redes sociales con miles de seguidores. ¿Te gusta que se te considere una influencer?
—Yo creo contenido en mis redes sociales porque me gusta y es parte de mi trabajo. Me siento afortunada de que haya gente a la que le guste lo que hago, me siga y me apoye.
—¿Es fácil estar bajo la mirada de tantas personas?
—Es algo en lo que intento no pensar, sigo siendo la misma de siempre.
“Desde hace ocho años trabajo con marcas en modelaje, redes sociales y agencias de comunicación. También soy brand manager en una marca de cosmética”
—Una de tus grandes amigas es Laura Escanes, ¿desde cuándo os conocéis?
—Nos conocimos en el 2015, en la universidad, y conectamos a la perfección desde el primer momento. Empezamos a ir juntas tanto dentro como fuera de la universidad y hasta el día de hoy. Es un gran apoyo para mí y la admiro muchísimo.
—¿Le pides consejos para tus redes?
—Por supuesto. Ella me ayuda y me anima mucho en esto, ya que soy bastante tímida en redes. Pero, poco a poco, me voy soltando y voy sintiéndome más cómoda.
—Lleváis un tatuaje igual, ¿verdad? ¿Tienes más?
—Así es. Tengo trece tatuajes más, pero son muy pequeños y la mayoría no se ven. El último que me hice fue por mi hermano junto con mi familia y es el más especial que tengo.
—Ha sido un duro golpe el fallecimiento de tu hermano este verano, ¿cómo te encuentras?
—Ha sido el golpe más duro de mi vida. Siempre lo recordaremos con mucho amor, porque nos ha enseñado muchas cosas a toda la familia y, a día de hoy, soy quien soy gracias a él.
—En los últimos meses, tu nombre ha pasado a ocupar muchos titulares por tu relación con Marc Márquez, ¿cómo lo estás llevando?
—Una de las cosas que más respeto me daba cuando lo conocí es que era alguien conocido. Luego vi que era un chico muy normal y esto me transmitía tranquilidad.
“Tengo un estilo muy casual, soy fan absoluta de la comodidad en mi día a día. Lo que más predomina en mi armario son buenos básicos que nunca fallan, como los vaqueros anchos, camisetas y jerséis en colores neutros”
—¿Es difícil ser la novia de un campeón del mundo de motociclismo? Porque él viaja mucho por sus carreras...
—Como pareja, lo intento apoyar al máximo y respetar su profesión, eso implica adaptarme a su estilo de vida y a sus viajes siempre y cuando pueda organizarme bien con mi trabajo.
—¿Cuáles son las cualidades que más te gustan de él?
—Me gustan demasiadas, pero diría la sencillez y la humildad. Eso, lo que más.
—¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?
—Me considero una persona muy tranquila y disfruto mucho de la calma. En mi tiempo libre me gusta estar en casa relajada, ya sea con un libro o una buena serie. Obviamente sin dejar de lado las tardes de vino con mis amigas hablando horas y horas hasta acabar cenando también.
—¿Practicas algún deporte?
—Deporte como tal que implique constancia no, pero me gusta mucho estar activa yendo al gimnasio y hacer salidas en bici de montaña.
—¿En qué momento de tu vida dirías que te encuentras ahora?
—Me encuentro en un momento muy feliz, viviendo nuevas experiencias y laboralmente con nuevos proyectos. Soy de Barcelona, pero hace nada me he mudado a Madrid. Me encontraba en un momento en el que necesitaba un cambio y sentí que era el momento.