Para Miriam el concepto de belleza responde a un reflejo del sentir interior. Y aunque no suele maquillarse, es fiel al labio rojo. Actriz, madre e icono beauty, Miriam Giovanelli nos cuenta sus secretos de belleza y make up.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Cómo te cuidas en el día a día?
-Hago ejercicio treinta o cuarenta minutos, llevo una dieta variada en productos sanos y uso protector solar.
-¿En qué consiste tu rutina de belleza?
-Para mí la belleza está relacionada con cómo me siento y qué hago para encontrarme sana y fuerte. A la rutina ya mencionada, añadiría los cuidados faciales día y noche.
-¿Tus básicos imprescindibles de belleza?
-Los tratamientos faciales y corporales, en mi clínica de confianza, para la salud y el cuidado de mi piel. El sérum de Brudy Cosmetics; el perfume Ganymede, de Marc Antoine Barrois, y el Aceite Prodigioso, de Nuxe.
-¿Cuál es tu make up infalible?
-Aquel que se centra en la cejas.
Naturalidad sublime de tez jugosa
De líneas naturales y en sofisticados tonos nude, este maquillaje está creado como un lienzo sutil otorgando protagonismo a los atractivos rasgos de la actriz y un extra de volumen en su rubia melena que aporta ese toque ‘diva’. Para otorgar un efecto de piel jugosa, se han trabajado puntos de luz en tonalidades más claras que la base, matizados con polvo blanco iridiscente. El labial es un bálsamo nude y su cejas se han sombreado y peinado para enmarcar el ojo.
Make up en clave chicy mirada intensa
Para este look de belleza, tan fresco y natural en clave chic, se han utilizado tonos marrones para trabajar el ojo, creando el efecto de profundidad que se aprecia en el párpado. Por otro lado, se han marcado bien la pestañas. Sus labios se han dibujado en un tono anaranjado de acabado mate, con un resultado atractivo y evocador.
Un toque de color infalible
Un buen labio rojo siempre nos transporta a la eterna femineidad italiana, es un auténtico clásico. Para conseguir el resultado de película que encontramos en este inspirador look, se ha trabajado muy bien la luminosidad de la piel y para el labio, el gran protagonista, se ha hecho uso de un labial con acabado mate empolvado, consiguiendo así un efecto aterciopelado en contraste con su jugosa piel.
“En Italia se valora el tiempo para uno mismo para simplemente observar el fluir de la vida a nuestro alrededor y recargar energías. A pesar de que pueda parecer ocioso, en realidad es un descanso necesario de la carrera diaria”
Belleza felina
De fuerte carácter y belleza sobrenatural, la diva italiana ha sido fielmente representada a través de la historia por nombres como Sophia Loren, Monica Vitti o Mariangela Melato, la favorita de Miriam. A cada una de ellas podríamos encontrarla en nuestra protagonista y en este soberbio look caracterizado por un peinado semirrecogido y mirada en clave felina. Para recrear este icónico maquillaje de ojos se ha hecho uso de un clásico eyeliner fino realzado con delineador líquido dibujado en cat-eye, resaltando así la mirada, para finalmente enmarcarla con máscara de pestañas. En sus mejillas se ha aplicado un toque de rubor con colorete en crema en tono coral y un labial anaranjado de acabado mate.
Intensidad y dramatismo: un plus de romanticismo
Miriam sostiene la mirada a cámara con un maquillaje de ojos ahumados que enfatiza su dramatismo. Se trata de un look icónico pero tremendamente actual y que, además, esta temporada, es pura tendencia. Para conseguir un pulido smoky eye se ha utilizado una paleta en tonos tierra y un delineado en negro. En su rostro se ha aportado un toque de color, marcando el pómulo con crema de sol mate en tonos tierra y un tinte labial muy natural. El drama, tan presente y característico en obras maestras del cine clásico italiano, como las de Michelangelo Antonioni o el propio Fellini, forma parte de nuestro imaginario.
Boca de fresa
Para este make up de alfombra roja caracterizado por sus tonalidades melocotón y un intenso labio rojo, se ha creado una base luminosa con toques dorados, resaltando así el efecto buena cara, con un blush en dicho color y sombras a juego del colorete. Para hacer énfasis en el tono del labio, se ha utilizado un rojo rosa mate en lápiz.
“Que ¿qué tiene de particular la belleza italiana?... ¿no temerle a los hidratos de carbono?”
El poder de los cobrizos
Divertido y evocador, para este look de tintes coloristas protagonizado por un peinado semirrecogido y tonalidades en cobre, se ha trabajado un intenso smoky eye en esta misma línea de color. Lo complementa un labial cremoso en tono teja oscuro, la otra gran estrella del look. Para Miriam, un maquillaje infalible es ese que se centra en las cejas y, en este caso, también tienen un gran protagonismo.
Efecto aterciopelado
La naturalidad en los colores en contraste con un intenso trazo de eyeliner negro protagonizan este look repleto de fuerza. Para recrearlo, se ha utilizado una base de acabado aterciopelado y, después, se aporta un extra de color con un toque de blush en rosa palo. La fuerza de la mirada está limitada por el grafismo de un preciso delineado negro y en sus labios tienen un acabado en tono nude mauve.
“Para mí un make up infalible se centra en las cejas y, a nivel de tratamiento, no puedo pasar sin mis básicos faciales y corporales”
-¿Cómo interpretas la dolce vita?
-Reflexionar sobre la dolce vita me remite a Fellini y la insatisfacción que aflige a los personajes de su película. Es sorprendente cómo su mensaje sobre la creación de una realidad mediática resulta tan actual en la era de las redes sociales. Ojalá tener su inteligencia e ironía para interpretar los desafíos actuales.
-Naciste en Roma, ¿qué hay en ti de tus raíces?
-Roma está muy presente en mi vida. Allí pasé parte de mi infancia y me instalé a los dieciocho hasta que volví a Madrid, con veinticinco. De hecho, a finales de año estaré rodando una película allí. Soy incapaz de discernir entre mis raíces italianas y las otras. Me siento muy afortunada por haber crecido en una familia de orígenes diversos que me ha brindado la posibilidad de aprender y disfrutar de las distintas culturas y paisajes que componen nuestro árbol genealógico.
-¿Has heredado algún secreto beauty de Italia?
-Il dolce far niente, un término italiano que se refiere al “placer de no hacer nada”. En Italia, se valora el tiempo para uno mismo, observar el fluir de la vida a nuestro alrededor y recargar las energías. A pesar de que pueda parecer ocioso, en realidad es un descanso necesario, un momento para reorganizar nuestras energías y desconectar que brinda una perspectiva más clara y beneficiosa.
-¿Qué hace tan particular la belleza italiana?
-¿No temerle a los hidratos de carbono?